Warhammer Reforged: dudas generales

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
sheix
Posts: 1983
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby sheix » Tue May 08, 2018 8:35 pm

Hola chicos, disculpad la tardanza en responderos pero en ocasiones la Vida Diaria (TM) no perdona.

Quiero aclarar dos cosas sobre la Espada del Fuego Infernal. En primer lugar, que no es una Reliquia (por lo que la puede llevar cualquier personaje). En segundo lugar, que tampoco ha sido erratada ni faqueada... hasta ahora que la habéis mencionado xD. Por lo que fuera había pasado por debajo del radar y sí, efectivamente ahora vemos que es un tanto bestia. Todavía no va a ser retocada oficialmente hasta la próxima revisión del año 2019. Sin embargo, mis espías Skaven me dicen-cuentan que tal vez se quede igual salvo que causará un único impacto de F4 a la unidad sobre la que causó la baja. Así que ya que habéis levantado la liebre si queréis ir probándola así sois libres de hacerlo.

Además os traigo una cosa muy chula. Uno de los miembros del grupo de Facebook "Warhammer Reforged" se ha currado una recopilación de las dudas más relevantes sobre el reglamento de Reforged que han surgido en dicho grupo. Si bien no es un documento oficial, está presentado con una claridad como para quitarse el sombrero y de seguro os será de enorme utilidad por el momento.

Comentarios al reglamento WHR - http://www.mediafire.com/file/58qzd2gti ... %20WHR.pdf
currada guapa. mis felicitaciones al que lo ha maquetado y escrito . Bravo!

User avatar
DocSavage
Posts: 3691
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Wed May 16, 2018 8:06 am

Veo que en algunos personajes especiales (bestias, en concreto) aparece especificado el coste del equipo que lleva. ¿No va incluido en el coste totla del personaje?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Sat May 19, 2018 9:54 pm

Veo que en algunos personajes especiales (bestias, en concreto) aparece especificado el coste del equipo que lleva. ¿No va incluido en el coste totla del personaje?
Si te refieres al equipo mágico sí, va incluído. En todos los libros de ejército aparece reflejado el coste del equipo mágico que portan los personajes especiales pero es a modo informativo.

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Tue Jun 19, 2018 12:22 pm

¡Muy buenas, Atalayos! Durante los últimos meses hemos estado recopilando todas las dudas que han ido surgiendo en la comunidad referentes al sistema y los diversos libros de ejército, y que nos habéis hecho llegar a través el blog, el grupo de Facebook, el correo o alguno de los foros (como éste). De modo que finalmente hoy os hacemos entrega de las FAQ de Reforged, que esperamos os ayuden a solventar todas esas dudas que puedan surgiros durante las partidas. Además se incluyen una serie de notas diversas y algunas reglas experimentales que se están valorando para la revisión del año que viene, por lo que siempre es de agradecer vuestras opiniones.

FAQ's de Warhammer Reforged: http://whreforged.blogspot.com/2018/06/ ... orged.html

¡Esperamos que os sean de utilidad! Y os recuerdo que yo sigo por aquí por si os surgen nuevas dudas. ;-)

User avatar
DocSavage
Posts: 3691
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Tue Jul 10, 2018 9:48 am

La regla "lluvia de flechas" no sé si la entiendo bien.

¿Quiere decir que una unidad que no mueva puede disparar toda ella a una unidad que está detrás de un bosque (a corta) simplemente con un -1 a impactar?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Tue Jul 10, 2018 11:44 am

La regla "lluvia de flechas" no sé si la entiendo bien.

¿Quiere decir que una unidad que no mueva puede disparar toda ella a una unidad que está detrás de un bosque (a corta) simplemente con un -1 a impactar?
No exactamente. Sí que puedes disparar utilizando la lluvia de flechas sobre una unidad que no veas siempre y cuando se encuentre dentro de su arco frontal de visión, pero has de aplicar el -1 a impactar por la propia lluvia de flechas y un penalizador adicional de -2 por cobertura pesada.

User avatar
DocSavage
Posts: 3691
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby DocSavage » Mon Aug 06, 2018 9:45 pm

El luchar con filas adicionales de los bretonianos... afecta a las monturas?

Infante_Borracho
Posts: 26
Joined: Sun Apr 29, 2018 4:23 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby Infante_Borracho » Tue Aug 07, 2018 12:09 pm

El luchar con filas adicionales de los bretonianos... afecta a las monturas?
Evidentemente no. Ninguna regla afecta a las monturas a menos que se especifique lo contrario.

The Dragon
Posts: 18
Joined: Fri Mar 23, 2018 2:55 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby The Dragon » Tue Aug 07, 2018 1:25 pm

Yo no lo tengo tan claro. Es una regla de la unidad, caballo y jinete se considera la misma miniatura.
Saludos

The Dragon
Posts: 18
Joined: Fri Mar 23, 2018 2:55 pm

Re: Warhammer Reforged: dudas generales

Postby The Dragon » Tue Aug 07, 2018 2:32 pm

Aunque en el codex bretonia pone jinetes, no habla de monturas.
Lo de las reglas no afecta a monturas en que texto del reglamento lo puedo encontrar?
Gracias


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron