Dudas Carro

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Dudas Carro

Postby magatmomiaSmeari » Sat May 08, 2010 9:05 pm

Hola todos!

Tengo unas dudas que han surgido hoy en una partida utilizando un carro de elfos oscuros con un personaje montado contra una unidad de enanos, ahi van!

La duda es como se reparten los impactos de los enanos cuando atacan o devuelven los impactos al carro,

¿se tira un dado de 6 y 1,2,3,4 y 5 son impactos al carro y 6 al personaje?

¿Si van al carro los impactos se aplican al carro a los gélidos o a lo que elija el jugador enano?

¿o es el jugador enano es quien decide a quien le dan los impactos del CaC, eligiendo entre bestias de tiro, el carro en si mismo o los conductores del carro (personaje o auriga)?

Si es a los personajes, ¿como una fila de 5 enanos (5 ataques) se repartirían entre el héroe o el auriga?

Perdón si son muchas preguntas o no lo e conseguido explicar muy bien
:wink:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas Carro

Postby Steeler [Crawler] » Sat May 08, 2010 11:56 pm

En el combate contra carros si mal no recuerdo, el que pega elige si va al carro o a los de arriba.

Los gelidos van incluidos en el carro.

Lo del auriga o el personaje, creo recordar que tambien se elige.

Vamos que el que pega decide.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Dudas Carro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 09, 2010 11:30 am

Como dice Ja. Puedes elegir entre pegar al personaje o al carro. A los gélidos no, entre otras cosas porque si te fijas en el perfil del carro de gélidos, estos no tienen resistencia ni heridas, a estos efectos el carro se considera una sola miniatura con R5 y 4 heridas, y para atacarle se utiliza la HA más alta de lo que compone el carro, en este caso HA4.

magatmomiaSmeari
Posts: 0
Joined: Mon Feb 19, 2024 4:52 pm

Re: Dudas Carro

Postby magatmomiaSmeari » Wed May 12, 2010 10:54 am

Muchas gracias a los dos! La verdad que nunca habia jugado con carros y tampoco me habia dado cuenta con el tema de los atributos de los carros

Solucionado el problema! :D


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests