Primeras preguntas de 8a Edición.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Fri Jul 16, 2010 2:06 pm

Normalmente en estos casos hay gente que se posiciona según el silogismo de "Si mi ejercito tiene bichos con furia y arma adicional, entonces seguro que se apilan, si mi ejército no tiene gente con furia y arma adicional, seguro que entonces no se apilan".

Por mi parte lo único que me queda claro es que hay una regla que se aplica 2 veces. No se si esto ocurre con otras reglas, ahora no se me ocurre ninguna. Si ocurre con otras reglas, entonces está también se podría apilar, si no ocurre con ninguna no debería ser esta la única excepción sin una aclaración explícita. Pero, hasta que GW diga lo contrario pronunciandose, veo de sentido común (¡qué peligroso que es aplicarlo en este juego!) que la mini tenga +2 ataques y no solo +1

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 16, 2010 6:34 pm

Tienes toda la razon con lo del posicionamiento ..... pero aparte de esto, (y como soy muy malo) yo lo que veo es el ejemplo que la propia Games a puesto. :mrgreen:

User avatar
Norup-Ka
Atalayo de Pro
Posts: 348
Joined: Wed Oct 24, 2018 4:23 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Norup-Ka » Tue Jul 20, 2010 11:38 am

buenas:

Yo personalmente tengo varias dudas la verdad.

Ejemplo: Lord del caos en dragon, carga a unidad, como desafia se pone a pulverizar a un paladin. El arma de aliento que tira su dragon y hace 2d6 impactos a quien afecta? en desafios solo se le puede pegar al que has desafiado pero sin embargo en arma de aliento pone que golpea a la unidad. A quien pega al paladin que ya es fosfatina o a la unidad? lo mismo con el golpetazo del dragon (1d6 impactos). El paladin ya esta requetemuerto y el dragon hace 1d6 impactos a la unidad pero al estar en un desafio...ni idea de a quien le pega. Segun si estos golpes extras de la montura pegan a la unidad o al paladin pues puede cambiar muchisimo el resultado de combate la verda.

COn respecto a furia asesina y arma de mano adicional yo creo que si que se van sumando. POr ejemplo si un guerrero del caos con 2 ataques es de khorne, tendra 3 ataques si tiene arma de mano adicional pues tendra 4. Lo que no puede pasar es que tenga 2 veces furiasesina lo mismo que en las reglas pone que si tienes 2 veces estupided pues a efectos de juego es lo mismo que tenerla solo 1 vez no puedes ser hipermegaestupido.

Saludos
¡No me cogerán sin lucha!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby elmasmalo » Tue Jul 20, 2010 12:01 pm

A tu primera pregunta, yo creo que va todo al desafío, hasta el máximo de +5 que puedes hacer para sumarlo a la resolución aunque tu adversario ya esté muerto.
Es decir, si lo matas en los dos primeros impactos, terminas de hacer los 500 más hasta que no salve al menos 5 heridas, las demás se pierden y la unidad se queda "intacta".
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Tue Jul 20, 2010 12:44 pm

yo también entiendo que todo al desafío
en las reglas del desafío dice que todos los ataques van contra el desafiado, por lo tanto...

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 20, 2010 2:08 pm

La del desafío (que además salió el sábado en una partida entre elmasmalo y Kobayishi) yo también la veo así...

En cuanto a la famosa duda de las dos armas... debo decir que ni siquiera se me ocurrió que fuera una duda. Daba por supuesto que se iban sumando ataques, y que tener dos armas te da un ataque adicional y que tener furia asesina otro...
Lo digo desde la perspectiva de jugador no viciado por que su ejército haga esto o lo otro (ni siquiera sé lo que hace el mío!! :mrgreen: )

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby DocSavage » Tue Jul 20, 2010 5:42 pm

Cuidado con el desafío que ahora, si el personaje mata al desafiado la montura se queda sin pegar, con lo que es mucho más difícil conseguir el +5... (y no olvidéis que se ataca por iniciativas; nada de pego primero con el dragón y luego con el héroe)

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Tue Jul 20, 2010 10:37 pm

Qué montura, la del desafiado o la del desafiador? Quien lo desdesafiará? ¿porque no habría de pegar la montura? Entonces, en que quedamos? que si Doc dice que no pega, yo me lo creo...

A propósito de los desafíos, cuando se mata un personaje o capitán en un desafío, su hueco lo ocupa una mini que puede pegar ese turno?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Wed Jul 21, 2010 2:36 pm

A lo que se refiere Doc (supongo) es a que, al pegar por iniciativas, en el momento en el que matas al desafiado, el resto de ataques que fueran de menor iniciativa ya no tienen lugar.

Vamos, que si tengo un personaje de I6 en montura de I4 y desafío (o soy desafiado), ocurriría...

Pego con I6, mato al desafiado.
La montura ya no puede atacar y se pierden sus ataques.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Thu Jul 22, 2010 7:01 am

Efectivamente, lo que dice Arendal es a lo que se refiere Doc.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests