Primeras preguntas de 8a Edición.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Fri Jul 23, 2010 8:04 pm

A todo esto... me ha surgido una duda hoy, aver cómo lo veis.

En el reglamento dice que el arma de mano no se puede usar, si ya tienes equipado otro arma.

Mi pregunta es, que si equipo a una unidad con alabardas y escudos... ¿Puedo elegir utilizar los escudos en combate?

En principio no los he utilizado, ya que para ello, necesito usar el "arma de mano" y al tener las alabardas... no puedo hacer uso de ellas ( en principio ), a no ser que al utilizar el escudo no esté utilizando "directamente" el arma de mano.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby consuelosi69 » Fri Jul 23, 2010 8:22 pm

No puedes, en el momento que la unidad lleve un arma distinta de un arma de mano tendrá que obligatoriamente que utilizar ese arma no pudiendo beneficarse de la salvación adicional del escudo ni de la especial por parada

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Fri Jul 23, 2010 9:40 pm

Perfectísimo, así he hecho y así seguiré xD.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Steeler [Crawler] » Fri Jul 23, 2010 11:25 pm

Esta ya la habia descubierto por desgracia con mis alimañas, que ahora tenian el escudo, casi de adorno.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Sat Jul 24, 2010 8:59 am

Bueno, contra el disparo algo te quitan... el problema es que ahora no puedes hacerte unidades versátiles, que tengan una buena armadura o una buena pegada según el combate.

La verdad que este cambio no me gusta nada, juego con GC y las infanterias son muy caras, por lo menos que pudiera tener una "versatil" y no una para aguantar y otra para dar piñas...

Que por cierto, dar piñas... Ya ni los elegidos se notan "tanto". Ayer jugué contra Orcos, y mis 20 elegidos contra sus 30 Orcos Negros los acabaron haciendo de huir, pero gracias al pandemonium... que sino me parece que acababan todas mis minis muertas xD.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Cuervo » Tue Jul 27, 2010 6:53 am

esto es mas aclaratorio que duda, que salio por el torneo en varias ocasiones.
si una unidad decide huir de una carga y le declaran carga otra vez vuelve a huir. si esta huyendo y la carga viene de una persecucion o arrasamiento resulta destruida.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Cuervo » Tue Jul 27, 2010 7:00 am

y dos preguntas:
en el despliegue puedes tener unidades a menos de 1 um?
pone que no te puedes acercar pero no se si al inicio podria.

la otra es sobre el pivotage hacia una carga. cuesta movimiento o no?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 27, 2010 9:15 am

-La regla de no acercarse a 1” aparece en la sección de movimiento, y te aclara que cuando te mueves no te puedes acercar a una unidad a menos de 1”. Así que no veo por qué no podrías desplegar a menos de 1”. Son momentos diferentes del juego. La regla de 1” debe aplicarse al mover.

-En cuanto a “pivotar a la carga”, debo reconocer que no sé si te refieres cuando cargas o como reacción a una carga.
Si te refieres a lo primero, la regla de pivotar te dice que cuando se trata del pivotaje de una unidad que carga no hay que medir. Por lo tanto, ese pivotaje de la unidad que carga es gratuito. Pivotas, y luego mides la distancia en línea recta (luego la regla de carga te dice que podrás hacer un único pivotaje de hasta 90 grados… así que sólo puedes hacer uno y no te cuesta movimiento).

Si te refieres a lo segundo (como reacción a la carga), la única reacción que te permite “pivotar” es la huida, en la que giras la unidad desde su centro de modo que miren directamente contra la unidad que les carga. El reglamento, en la descripción de esta maniobra, también establece que ese giro (que no considera pivotaje) es gratuito y no se descuenta de la distancia de huida.

Hay que leerse un poco más el reglamento… :wink:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Tue Jul 27, 2010 9:48 am

No tengo el reglamento a mano, pero creo que la pulgada de separación es siempre, incluso en el despliegue.
Es más, creo que con los impasables hay que estar también a 1"

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Tue Jul 27, 2010 11:11 am

¡Buenas!
Pues… acabo de volver a leerlo y no veo nada parecido. La regla de la pulgada aparece en la sección de movimiento y deja muy claro que se aplica al mover.
Tengo el manual en inglés… pero la traducción sería:
Cuando mueve una unidad no puede acercarse a menos de una pulgada de otra unidad (amiga o enemiga) o de terreno impasable.
Supongo que en español dice algo parecido.

He mirado la sección que el manual dedica al despliegue, y no encuentro que diga nada… así que yo creo que no debe aplicarse al desplegar :shock:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests