Primeras preguntas de 8a Edición.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Wed Jul 28, 2010 7:33 am

A ver si llego a casa y pillo el reglamento en español, no vaya a ser que sea una errata…

Porque en el inglés lo que dice es, respecto a mover a menos de una pulgada, es que esta regla no se aplica en el movimiento de carga.

No dice que el único momento en el que las unidades pueden estar a menos de una pulgada sea en las cargas, que es algo muy distinto :wink:

En las FAQs inglesas la única referencia que encuentro es una pregunta que dice si se puede desplegar en terreno impasable, y la respuesta es no.
Me parece exagerado pensar que eso signifique algo relacionado con la cuestión. Pero hubiera sido mucho más aclaratorio que dijeran además si se puede desplegar a menos de 1” o no…
Debe ser que los ingleses lo tienen mucho más claro que nosotros (para bien o para mal) :lol: :lol: :lol:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Wed Jul 28, 2010 7:58 am

Strife wrote:En el reglamento pone que en las cargas es EL UNICO MOMENTO donde las unidades pueden estar a menos de 1", por lo que entiendo que en el despliegue también deben estar a mas de 1".

Aja, ya sabía que había leído algo al respecto
De todas formas, además, siempre te dicen que mantengas separación entre unidades de 1"... y yo creo que favorece el juego y evita perrerias que se hacían antes (no puedo meter el personaje en la unidad, pero lo pongo pegadito y si me cargas, te pego con el personaje también)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Wed Jul 28, 2010 8:28 am

No sabía que esto de las regla de Fantasy era tan divertido… :mrgreen:

El reglamento no dice lo que indica Strife. Dice lo que comento yo. Al menos la versión en inglés: Pag. 13 "esta regla (la de no acercarse al mover a menos de una pulgada) no se aplica a los movimientos de carga que se describen más adelante".
No es lo mismo.

Por otro lado… ¿dónde indica eso de que las unidades siempre deben mantener una distancia de una pulgada?
Porque eso sí sería la respuesta definitiva a esta cuestión y abarcaría el despliegue… :wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed Jul 28, 2010 8:39 am

En realidad el espíritu de la regla seguramente será similar a la de 40k, las unidades enemigas no pueden estar a menos de 1" en ningún momento salvo que estén en combate. Regla sencilla que evita confusiones y situaciones extrañas. Pero ya sabemos que los amigos de GW no siempre son muy detallistas a la hora de redactar reglas. De hecho ni siquiera en 40k, con más tiempo usando esta regla, son tan claros en el reglamento, aunque todas las FaQs y aclaraciones se ciñan a este principio "no escrito". Probablemente se curen en salud por si la aplicación estricta de este principio lleve a nuevos problemas que no se les han ocurrido (sin duda deben andar siempre abrumados por la inventiva de los malvados jugadores).

Para mí lo más sencillo es eso, aplicar que nunca se puede estar a menos de 1" salvo que se esté en combate. Otra cosa es lo que diga el reglamento...

ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby ErvinFot » Wed Jul 28, 2010 11:04 am

Respecto a la separación de 1" creo que el parrafo clave (pag. 13) es el siguiente:

"...Si dos unidades estan demasiado cercanas entre si esto puede hacerse muy dificil [domde finaliza y empieza la unidad], particularmente si ambas son muy similares. TAMBIEN en el caso de unidades de dos bandos enemigos..."

Para mi, el que ponga la palabra tambien refiriendose a unidades enemigas significa que lo dicho antes es referido a unidades amigas.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Wed Jul 28, 2010 3:18 pm

Aver, no lo dice textualmente tal y como lo puse Arendal, pero creo que viene a decir que es la unica exepción donde las unidades pueden estar a menos de 1".

No tengo el reglamento aquí, luego voy a por él y os lo pongo textual.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby Arendal » Wed Jul 28, 2010 5:13 pm

Na, si al final me vais a acabar convenciendo... :wink: (malditos jugadores de Fantasy y sus malditas interpretaciones de las reglas... grrrrr :mrgreen: *)

Si al final lo importante es que todos juguemos más o menos igual. Que nadie piense que me empeño en plan culoduro... Es sólo que al leerlo lo imaginé así, pero oye, que si todos que no, pues todos que no (aunque eso quiera decir que todos estais equivocados menos yo... grrrr*).



* está dicho con todo el cariño y con intención de sanas risas, la verdad es que es la primera edición que me estudio de Fantasy y seguramente estoy viciado por cómo se interpretan las reglas en juegos como Warmachine :roll:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests