duda tanque de vapor

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

duda tanque de vapor

Postby Cuervo » Fri Aug 06, 2010 10:14 am

Hola, una duda que me ha salido con las variaciones del tanque de vapor, ahora se considera carro en vez de máquina de guerra.
¿esto influye para que se le siga impactando automáticamente?
o se usa la HA del ingeniero.
y si es carro y no máquina de g. se despliega como una unidad mas. ¿no?

saludos

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: duda tanque de vapor

Postby Cuervo » Sun Aug 08, 2010 11:07 am

buenas, estoy mirando las faqs de tanque y entre tanto cambia la última frase del 4 parrafo, quita la ultima frase de aqui, y pon la de allá, me estoy haciendo con la pi*** un lío.
Ahora el ingeniero tiene ha, antes no. cuando dice que quite ignore la ultima frase del cuarto parrafo, se refiere a que es cuando dice que el ingeniero se esconde y tal.
vamos resumiendo. ¿Se le sigue impactando automáticamente?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: duda tanque de vapor

Postby DocSavage » Sun Aug 08, 2010 9:20 pm

No veo que hayan eliminado la parte del libro de ejército que dice que el enemigo le impacta automáticamente, así que parece ser que sigue siendo así...

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: duda tanque de vapor

Postby dasg234 » Mon Aug 09, 2010 7:50 am

de momento si, aunque creo que la idea de ponerle HA al ingeniero es que no... pero de momento, mientras no haya otro tema, se le impacta auto.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: duda tanque de vapor

Postby Cuervo » Tue Aug 10, 2010 8:20 pm

No si al final teneis razón, y al principio, que no lo discuto.
Lo que me lié pensando en que al cambiar a tipo "Carro" en la regla de carro pone que los impactos son contra la ha del tripulante, en este caso el ingeniero.

No se si alguien tendrá acceso a las faqs en ingles por que cuando dice que se elimine la última frase del tercer párrafo que habla del disparo de la plantilla, en mi libro de ejercito, de la plantilla habla en el segundo parrafo última frase..
por que el tercero la ultima dice .- Ten encuenta que el tanque es objetivo grande y puede x encima de las tropas que no lo sean...

Página 51 - Tanque de vapor, Fase de Disparo
Sustituye la última frase del tercer párrafo por “Las miniaturas
cubiertas por la plantilla, reciben un impacto automático.
Página 51 Tanque de vapor, fase de disparo
Ignora la última frase del cuarto párrafo.

A que se refiere esto último, ¿a que ignore que la única reaccion sea aguantar y disparar al ingeniero con la pistola de repeticion?. Joer y que mas. pues menos mal que tiene tiro rápido.

saludos, ya se que es un lio, y vais a decir que soy un rebuscao, pero es que yo soy asín :wink:

ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Re: duda tanque de vapor

Postby ErvinFot » Wed Aug 11, 2010 7:09 am

Otra cosa. En las FAQS pone que su movimiento es bla bla bla... y que se puede reaccionar normalmente a una carga.

¿Se puede hacer el aguanto y disparo contra el tanque? En principio depende si esta a mas de su atributo de movimiento. Ahora bien, si el atributo de movimiento son el equivalente a los PV gastados, siempre estara a distancia de su atributo de movimiento o menos.

Con esto quiero decir que no se le puede aguantar y disparar ¿no?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: duda tanque de vapor

Postby consuelosi69 » Mon Aug 16, 2010 3:55 pm

Respecto a la plantilla si lo pone en tú libro, perfecto, y respecto a la magia la verdad es que resulta contradictorio el que le afecte toda la magia, porque así lo dicen las faqs, con el hecho de que pase automáticamente todos los chequeos excepto los de iniciativa. Creo que es carne de faq, y que en los torneos habrá que aclararlo pero hasta entonces y teniendo en cuenta que los libros de ejército prevalecen sobre el reglamento, habrá que aguantarse.

Aún así, en lo que me reafirmo es que ahora es más fácil de tumbar que antes.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: duda tanque de vapor

Postby Cuervo » Wed Aug 18, 2010 11:35 am

respecto al ataque de ls plantilla. se puede hacer todos los turnos que se quiera o solo uno como pasa con los dragones por decir uno?
muy buena puntualizacion clanidio lo de los chequeos. no habia caido
saludos

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: duda tanque de vapor

Postby hectoruf60 » Wed Aug 18, 2010 11:45 am

No, no es arma de aliento. Es simplemente un ataque de plantilla, como el cañón lanzallamas o el Girocoptero enano.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: duda tanque de vapor

Postby Benkei » Wed Aug 18, 2010 11:56 am

A mi lo del Pozo de Sombras me sigue pareciendo rarísisisisimo, pero ahora mi duda es, ¿puedes curarle heridas con la Mano Curadora de los Sacerdotes Guerreros ahora que puede afectarle la magia? :D


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 52 guests