"Hechiceros" de nivel 0.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

"Hechiceros" de nivel 0.

Postby ErvinFot » Tue Aug 17, 2010 4:47 am

Una duda que nos surgio el otro día. Mi hechicero, a causa de una disfunción, se quedo en nivel 0.

La duda viene cuando después fue a usar el pergamino de dispersión que llevaba. ¿Puede usarlo (o en su caso otro artefacto arcano)? Por otro lado, ¿podría canalizar dados?

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: "Hechiceros" de nivel 0.

Postby MatthewCoomy » Tue Aug 17, 2010 7:18 am

No quiero hablar muy alto po rno estar seguro 100%, pero creo recordar que un hechicero se consideraba como tal, cuando tenia al menos 1 nivel de hechicero.

Si tiene nivel 0... supongo que dejara de considerarse hechicero, por lo que no podria utilizar el pergamino.

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: "Hechiceros" de nivel 0.

Postby Igorgtk » Thu Aug 19, 2010 1:24 pm

Pag 28 del reglamento
Exactamente lo que dice es:
"Las miniaturas capaces de lanzar hechizos reciben el nombre generico de "hechiceros",aunque algunos ejercitos especificos pueden usar otros terminos para referirse a ellos."

Por otro lado en la pag 504 en los objetos arcanos pone:
"........Solo los personajes con nivel de hechicero pueden llevar un objeto arcano. Los personajes blablabal...."

Asi que supongo que si tu hechicero pierde el nivel, pierde su sensibilidad a la magia y por tanto su capacidad de utilizar un objeto arcano y canalizar dados. Yo por mi parte si que permitiria a mi contrincante que lo usase, pero bueno si aplicamos las reglas tal cual, no puede.

Saludo un.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: "Hechiceros" de nivel 0.

Postby dasg234 » Fri Aug 20, 2010 4:49 pm

como dices, los personajes capaces de lanzar magia son hechiceros... los de nivel cero no pueden hacerlo, no son hechiceros.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 54 guests