Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby consuelosi69 » Mon Aug 23, 2010 11:41 am

A ver, en séptima la faq de la marca de nurgle especificaba que el -1 a impactarles era en disparo y cuando les pegabas, pero cuando eran ellos los que te pegaban no se aplicaba.

En octava la faq dice que tienen un -1 a impactar y que en combate baja en 1 la HA del rival cuando les elija como objetivo.

Bien, el disparo está claro y también está claro que si yo le pego a un guerrero del caos de nurgle mi HA baja pero ¿también me baja cuando él me pegue? Lo digo porque para mí elegir un objetivo es cuando le pego, pero si me pega él, es el guerrero el que me elige como objetivo y no tengo yo muy claro que pueda bajarme también la HA.

¿Que opinaís?

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby elmasmalo » Mon Aug 23, 2010 11:43 am

En las FAQs pone:
“Los ataques a distancia que elijan
como objetivo a esta miniatura sufren un -1 al Impactar.
Las miniaturas que elijan como objetivo a esta miniatura en
combate cuerpo a cuerpo sufren un -1 a su HA.”
Por tanto, como lo hacemos siempre, cuando le pegan al de la marca de nurgle, -1 al HA. Si el de la marca pega, se queda igual...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby consuelosi69 » Mon Aug 23, 2010 12:12 pm

Si eso es lo que pienso yo, pero no todo el mundo lo hace así. De hecho ayer en el torneo había varios jugadores de guerreros del caos, entre ellos el tío que me ganó y que ganó el torneo, que aplican el -1 cuando los guerreros pegan argumentando que como cuando le has pegado le has elegido como objetivo, pues cuando te pega él te baja también la HA y lo más gracioso es que en mi caso, debido a la iniciativa de mis enanos, siempre me pegaba el primero en los combates antes de que yo pudiera elegirle como objetivo.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby MatthewCoomy » Mon Aug 23, 2010 7:00 pm

Y ya aparecen los tipicos que quieren rizar el rizo...

En principio ( y bajo mi punto de vista, claro está ) es como dice Elmasmalo, ya que dice que baja la habilidad de armas cuando te designan para pegarte, y no que dure para todo el combate, sino lo especificaría.

P.D.- Y yo juego con Guerreros del Caos... xD

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby elmasmalo » Mon Aug 23, 2010 9:24 pm

Solo puedo añadir que vaya rostro le echa la gente al tema.
En la FAQ está clarísimo, quien no lo quiera vera, allá él.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
sheix
Atalayo de Pro
Posts: 2265
Joined: Thu Mar 22, 2018 5:54 pm

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby sheix » Tue Aug 24, 2010 8:33 am

yo tambien tengo guerreros del caos, y creo que en la faq esta clarito clarito,

Cuando PEGAN AL portador de la marca: Modificador de -1 HA y -1 HP

Cuando PEGA EL portador de la marca: Ningun modificador.

salu2

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby DocSavage » Tue Aug 24, 2010 10:45 am

Ante la duda se lo preguntas a los árbitros del torneo y que ellos decidan, pero está bastante claro que sólo reducen la HA cuando les pegan no cuando ellos atacan.

Curiosamente los errores de interpretación son demasiado a menudo a favor del que los hace... :roll:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby consuelosi69 » Tue Aug 24, 2010 11:55 am

Y yo soy uno de los que también tiene errores de interpretación y por ello me está bien empleado.

La historia está en que poco antes, en relación al disparo del cañón él creía que había que designar obligatoriamente una miniatura, yo le dije que no era obligatorio y aunque me creyó preferí sacar el reglamento y enseñárselo y casi a continuación paso esto que os digo. Yo le dije que no podía hacerlo pero me dijo que lo habían cambiado en las faq,s y me lo dijo muy seguro y a pesar de que yo las llevaba en la mochila, me fie de su palabra y le dejé hacer sin mirarlas o llamar a un árbitro.

Lo miré ayer y me di cuenta de lo que realmente pone.

En fin, para la próxima ya sé que es mejor no fiarse, y de todas formas, me hubiera ganado igual.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby Cuervo » Thu Aug 26, 2010 6:05 pm

Nimrod wrote:Y yo soy uno de los que también tiene errores de interpretación y por ello me está bien empleado.

La historia está en que poco antes, en relación al disparo del cañón él creía que había que designar obligatoria mente una miniatura.


¿Esto que comentas es lo de que las maquinas de catapulta o de este tipo que se dispersa? Lo comento, por que hay un apartado que dice que cuando se dispara sin designar a una unidad enemiga, el dado de dispersión siempre dispersa la bala, no tengo ahora el reglamento a mano, pero es que creo que la gente dice, no que disparas en donde te salga la puntalava, pero si sale el punto de mira se dispersa igual.
Esto lo digo a modo de apunte ya que ha salido el tema y yo no lo sabía hasta que lo leí todo el anunciado.

Nimrod wrote:me dijo que lo habían cambiado en las faq,s y me lo dijo muy seguro y a pesar de que yo las llevaba en la mochila, me fie de su palabra y le dejé hacer sin mirarlas o llamar a un árbitro.

ESto es un jugador profesional, que lleva en la mochila no solo sus faqs, si no la de todos los ejercitos. :lol:

saludos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Marca de Nurgle Guerreros del Caos

Postby consuelosi69 » Thu Aug 26, 2010 7:19 pm

A ver:

La catapulta puede disparar donde tenga línea de visión, pone la plantilla y se tiran los dados, si sale flecha se dispersa y si sale el punto de mira lo clava.
Pero también puede hacer un disparo indirecto que es cuando no puede ver al objetivo al que dispara; en este caso si sale la flecha se dispersa y si sale el hit, se dispersa igualmente en la dirección que marca el trazo grueso del punto de mira tantas pulgadas como salgan en el otro dado menos la hp de la dotación.

Los cañones, a la hora de designar un objetivo, o para ser más exactos el punto donde caerá la bala puede elegir o una miniatura o un punto del terrero que puedan ver. A partir de ahí es como siempre, tiras el dado para sumar distancia en esa misma línea y luego el rebote.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests