Taco de dudas enorme

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Taco de dudas enorme

Postby vaati » Wed Dec 29, 2010 4:16 pm

Hola a todos. Os trigo un taco de dudas que nos surgieron en una partida que jugamos ayer altos elfos + sapos vs oscuros + guerreros del caos
[*] Una unidad está en combate y el paladín en un desafío. ¿El paladín se retira como última miniatura con las heridas que se le causen a la unidad o, como está en el desafío, no se le retira?
[*] Las unidades que huyen del combate causan pánico a 6 UM. Entiendo que esto es cuando declaran huida como reacción a una carga . En turnos posteriores, ¿siguen causando pánico?
[*] Los MdlE de Hoeth tienen velocidad de asurian y a2m. Cuando se enfrentan contra un tipo con atacar primero, ¿atacan los últimos por tener a2m o va por iniciativa?
[*] En una alianza frágil, cuando las relaciones empeoran un peldaño dejando de ser alianza de confianza, ¿Que ocurre con los personajes de un ejército que están dentro de la unidad del aliado?
[*] En caso de que una unidad lleve un personaje obligado a lanzar desafíos, ¿puede el desafío lanzarlo otro personaje o campeón en la misma unidad o tiene que ser él por pelotas?
[*] Si un mago con lo de que sabe todos los hechizos pierde niveles de magia, ¿olvida tantos hechizos como niveles ha perdido o sigue sabiéndolos todos?
[*] Si se resucita a un estandarte o paladín de unidad con el hechizo de resurrección del saber de la vida, ¿vuelve con sus objetos mágicos?
[*] Los hechizos de permanece en juego que actúan al principio de la fase de magia, pej el sol purpura, ¿se pueden dispersar con los dados de energía o dispersión de esa misma fase antes de que actúe?
[*] Si cromi empieza a jugar con elfos oscuros, ¿deja de ser un enano? :baile:

Gracias por resolver las dudacas.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby DocSavage » Wed Dec 29, 2010 9:41 pm

Jodo, petaca... :shock:

Por partes:
En MI opinión:
BERZO wrote:[*] Una unidad está en combate y el paladín en un desafío. ¿El paladín se retira como última miniatura con las heridas que se le causen a la unidad o, como está en el desafío, no se le retira?
No se retira; el campeón sólo puede recibir ataques y, por tanto heridas, de su contrincante en el desafío.
BERZO wrote:[*] Las unidades que huyen del combate causan pánico a 6 UM. Entiendo que esto es cuando declaran huida como reacción a una carga . En turnos posteriores, ¿siguen causando pánico?
Se refieren a unidades que huyen del combate desmoralizadas. Las unidades que huyen por otras causas sólo causan pánico a las unidades que atraviesen en su huida.
BERZO wrote:[*] Los MdlE de Hoeth tienen velocidad de asurian y a2m. Cuando se enfrentan contra un tipo con atacar primero, ¿atacan los últimos por tener a2m o va por iniciativa?
Cuando dos miniaturas que se enfrentan tienen ambas "Siempre ataca Primero" efectúan sus ataques simultáneamente.
BERZO wrote:[*] En una alianza frágil, cuando las relaciones empeoran un peldaño dejando de ser alianza de confianza, ¿Que ocurre con los personajes de un ejército que están dentro de la unidad del aliado?
Deberán abandonarla en cuanto puedan.
BERZO wrote:[*] En caso de que una unidad lleve un personaje obligado a lanzar desafíos, ¿puede el desafío lanzarlo otro personaje o campeón en la misma unidad o tiene que ser él por pelotas?
Si tienes varios personajes o campeones que deben lanzar desafíos tú eliges quién lo hace.
BERZO wrote:[*] Si un mago con lo de que sabe todos los hechizos pierde niveles de magia, ¿olvida tantos hechizos como niveles ha perdido o sigue sabiéndolos todos?
No los olvida a menos que la causa de perder esos niveles lo especifique (como una disfunción). Pero si su nivel llega a 0, aunque conozca hechizos, no puede lanzarlos.
BERZO wrote:[*] Si se resucita a un estandarte o paladín de unidad con el hechizo de resurrección del saber de la vida, ¿vuelve con sus objetos mágicos?
No puedes resucitar al estandarte de una unidad; en su lugar resucitas una miniatura de tropa normal. Si es el campeón el que resucita lo hace con los objetos mágicos que llevara.
BERZO wrote:[*] Los hechizos de permanece en juego que actúan al principio de la fase de magia, pej el sol purpura, ¿se pueden dispersar con los dados de energía o dispersión de esa misma fase antes de que actúe?
Sí, sobre todo porque el Sol púrpura es un vórtice mágico y, por lo tanto se mueve al FINAL de la fase de magia.
BERZO wrote:[*] Si cromi empieza a jugar con elfos oscuros, ¿deja de ser un enano? :baile:
No, se convierte en un enano oscuro.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby vaati » Thu Dec 30, 2010 7:21 am

Gracias, oh Doc, oráculo del este, elevado a los cielos del warhammer donde compartes trono con LCS.

Un par de reflexiones
En lo del desafío del paladín, en la sección del grupo de mando se especifican como se retiran las bajas causadas a la unidad, donde se especifica que primero se retira la tropa normal, luego el músico, luego el porta y finalmente el paladín, por eso no tengo tan claro que no se le retire aunque esté en desafío.
Lo de la huida, me sorprendió cuando me lo dijeron, pero leimos las reglas y, salvo que lo leyese rápido o haya salido en alguna faq, es cierto que pone que una unidad que huya del combate causa pánico a 6 UM, y con esa redacción se puede interpretar que una unidad que declara huida como reacción a una carga "huye del combate"

Un beso, majo

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby DocSavage » Thu Dec 30, 2010 8:11 am

BERZO wrote:Gracias, oh Doc, oráculo del este, elevado a los cielos del warhammer donde compartes trono con LCS.

Un par de reflexiones
En lo del desafío del paladín, en la sección del grupo de mando se especifican como se retiran las bajas causadas a la unidad, donde se especifica que primero se retira la tropa normal, luego el músico, luego el porta y finalmente el paladín, por eso no tengo tan claro que no se le retire aunque esté en desafío.
Lo de la huida, me sorprendió cuando me lo dijeron, pero leimos las reglas y, salvo que lo leyese rápido o haya salido en alguna faq, es cierto que pone que una unidad que huya del combate causa pánico a 6 UM, y con esa redacción se puede interpretar que una unidad que declara huida como reacción a una carga "huye del combate"

Un beso, majo

Vuelvo a bajar de los cielos del warhammer (recuerdos de LCS) para iluminarte... :freak:

Lo del paladín: Eso se refiere a que normalmente tienes que designar al campeón de una unidad para atacarle, pero cuando causas tantas heridas como miembros le quedan a la unidad, el campeón también se retira, aunque en último lugar. Peeeeero como puede participar en desafíos se rige por las reglas específicas de estos, que especifican que nadie puede atacarle excepto su rival en el desafío, ergo...

Lo de la huida: En el manual en inglés está más claro, ya que pone específicamente que es una unidad que se desmoraliza (y por lo tanto huye del combate, claro). La traducción crea confusión donde no la hay.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby vaati » Thu Dec 30, 2010 9:49 am

Lo segundo lo veo claro si es un problema de la traducción.
Lo primero no del todo. El hecho de que no se le puedan dirigir ataques es una regla distinta de la de comerse heridas. Como mucho habría un conflicto entre la regla general de desafío y la regla general de grupo de mando, que son reglas del mismo "nivel".

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby DocSavage » Thu Dec 30, 2010 10:18 am

Lo de "comerse heridas" es una simplificación que hacemos de la norma "RETIRAR LAS BAJAS" de la pág.51, que en resumen dice que una miniatura no se queda en el sitio atacando sino que combate por encima de los caídos, pudiendo causar más bajas que miniaturas tenga en contacto. Peeeero la regla de desafíos establece claramente que no se le puede atacar a alguien involucrado en un desafío, luego no se retirará como baja en un exceso de heridas, porque nadie podría haberle atacado.

Pero vamos, que cada uno lo interprete como quiera... :wink:

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby vaati » Thu Dec 30, 2010 2:59 pm

buf, pues ahora que dices eso casi lo tengo más claro. Al fin y al cabo la regla de retirar bajas de la unidad es eso, una regla, y lo de que "como nadie le puede haber atacado" es una interpretación.
Esta claro que cada uno lo interpreta como quiere, pero no se trata de lo que cada uno quiera, sino de que intentemos jugar al mismo juego. Esto de los capitanes es importante en 8ª ya que, o matas al capitán o no te cuenta ni un céntimo de la unidad.
Voy a postearlo en warseer a ver que hacen por ahi.

Besitos otra vez.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby vaati » Thu Dec 30, 2010 10:46 pm

Pues parece que en warseer, después de un poco de debate, se inclinan porque efectivamente el paladín muere:

http://www.warseer.com/forums/showthread.php?p=5211566#post5211566

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby DocSavage » Fri Dec 31, 2010 12:01 am

BERZO wrote:Pues parece que en warseer, después de un poco de debate, se inclinan porque efectivamente el paladín muere:

http://www.warseer.com/forums/showthread.php?p=5211566#post5211566


Pues yo no veo en ese post que se inclinen por eso precisamente... :wink:

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Taco de dudas enorme

Postby vaati » Fri Dec 31, 2010 7:19 am

JEJE, entonces discrepamos en la regla y en el post :lol:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests