Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 7:34 am

A ver, porque yo creía que esto no podía ser así, pero una discusión en MB me ha hecho mirar bien el libro y parece que se puede:

- la Invo dice que la UNIDAD objetivo recupera 1d6 + nivel Heridas si es infantería o 1 + nivel Heridas si es cualquier otra cosa, pero que la MINIATURAS con la regla Vampiro, Etéreo o Grande nunca podrán recuperar más de una Herida por cada Invocación

- de aquí entiendo que una Invo de un nivel 4 que tome cómo objetivo a una UNIDAD de Caballeros Sangrientos o Espectros Condenadores levantará 5 Heridas, pero al ser Vampiros/Etéreos ninguna MINIATURA puede recuperar más de una Herida, lo que no es problema al tratarse de minis con una sóla Herida, por lo que recuperarías 5 Sangrientos/Condenadores, ¿no?

Si esto es así tengo que comprarme 5 Sangrientos más.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 8:54 am

Javi, entiendo lo que quieres decir, pero eso no es lo que pone en las reglas para nada, de hecho precisamente pone que recuperas 1 + nivel Heridas en la UNIDAD.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 10:01 am

cranidiodap wrote:Es decir, si bien las unidades objetivo constituidas por miniaturas que no sean del tipo infantería recuperan 1 herida más el nivel de hechicero, si estas unidades tienen la regla Vampiro, Etereo u Objetivo Grande solo recuperan la herida sin sumarle el nivel de hechicero.


Pero es que eso no es lo que pone en el conjuro, eso te lo estás sacando de la manga, quizás influenciado por la fuerza de la costumbre. Me parece claro que no es lo mismo una miniatura que una unidad, ¿no?

En el conjuro pone:

- afecta a todas las unidades a 6"
- si las unidades son infantería, recupera 1d6 + nivel Heridas
- si las unidades no son infantería, recupera 1 + nivel Heridas
- las miniaturas (no unidades) con regla Vampiro, Etéreo o Grande sólo pueden recuperar una Herida



Las aclaraciones de 7ª no creo que se puedan tener en cuenta, porque se podían tirar mil Invos por turno a un dado, existía la Bebedora, etc...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby elmasmalo » Thu Apr 19, 2012 10:09 am

La pregunta es ¿qué dice en inglés?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 10:14 am

Lo mismo que en español, diferencia entre "units" y "models"

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 11:09 am

De nuevo ignoras la diferencia entre "unidades objetivo" y "miniaturas"

ErvinFot
Posts: 0
Joined: Fri Jun 23, 2023 4:44 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby ErvinFot » Thu Apr 19, 2012 5:13 pm

Creemos en Barbastro que ocurre lo siguiente: hay unidades que se conforman todas con la regla vampiro. A ver, sí existen unidades de vampiros que cada miniatura tiene más de una herida, ¿no?.; en este caso sabemos como actuar... solo se recupera una herida por miniatura ( por muy infanteria que sea), por qué, por que tienen la regla vampiro, es así ?. Que ocurre con la caballería sangrienta, pues que solo tiene una herida y tiene la regla vampiro, las miniaturas de esa unidad solo podrán recuperar una herida, es decir son tratados de forma individual, por eso pone models y no units. Con lo que decimos que solo podrán recuperar una herida por miniatura y en este caso también solo por unidad.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby Benkei » Thu Apr 19, 2012 5:20 pm

Pero, ¿por qué sólo por unidad? que a mi también me parece una barbaridad levantar 5 Sangrientos, pero es que no veo ningún razonamiento de porque sólo una herida por unidad.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby DocSavage » Thu Apr 19, 2012 5:32 pm

Pues no sé si será la intención de la regla o no, pero se puede interpretar perfectamente como que permite recuperar 5 caballeros sangrientos. Si no es así, que saquen una faq pronto, por favor...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Invocación de Nehek y Sangrientos/Condenadores

Postby elmasmalo » Fri Apr 20, 2012 7:02 am

Yo lo veo como Benkei y Doc, la unidad tiene 5 miniaturas vampiro que solo podrán recuperar una herida cada una, entonces si te sale que recuperas 3 heridas, como solo tienen una herida cada uno, recuperas 3 caballeros... Ciertamente es bastante cebado.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests