DUDAS VARIAS

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: DUDAS VARIAS

Postby Drew1975 » Tue Nov 04, 2014 8:19 pm

raquis wrote:Hola a todos.
Después de haber jugado varias partidas recientemente (que ya es raro!) me han surgido algunas dudas que no teníamos muy claro. A ver qué opináis:

1-El Coloso necrolítico de los R Funerarios armado con el Arco del desierto dice que funciona como un lanzavirotes. Pero a la hora de la linea de visión, tiene los 360º como la máquina de guerra o sigue las normas normales de cualquier arquero, es decir los 90º desde su frontal?

línea de visión normal, arco frontal pero puede girar y encararse contando como que ha movido, como no es maquina de guerra puede mover y disparar y como no tiene penalizadores ni bonificadores ira siempre a 5+

2-Se dice que si en el frontal de una unidad no caben todos los héroes junto con el grupo de mando, los héroes sobrantes pasan a segunda fila. En este caso, si p.e. es un mago, quiere decir que sigue pudiendo lanzar hechizos aunque no esté en primera línea? y utilizar pergaminos u objetos mágicos, generar dados , etc? Y si se trata de un héroe con varios ataques, sólo podrá realizar 1 salvo que sea de infantería monstruosa tipo ogro? y además, al estar en 2ª línea supongo que no podrán ser designados como objetivos, no? Bueno, en este pto hay un chorro de preguntas...

hechicero, lanza poderes según el poder que sea, si necesita línea de visión o no, si esta en el arco frontal o no, si genera dados y puede usar objetos, el héroe solo un ataque y no puede ser designado como objetivo.

3-Un personaje en caballo sin barda como unidad independiente, tiene las reglas de caballería rápida? y ya puestos, si un mago supera un chequeo de reagrupamiento, podrá lanzar hechizos o se queda quieto sin poder hacer nada salvo reorganizarse como cualquier unidad?

Si no la tiene de base, no. Un hechicero puede lanzar magia y actuar normal si se reagrupa.

4-Un monstruo, p.e. un grifo que le añades Ataque en picado (+1F y +1A si carga), cuando realiza el golpetazo atronar en el turno que ha cargado, se le aplica la F5 de su perfil o la F6 que ha adquirido dicho turno por la mejora?

si carga 6, pues no dice que sea su fuerza básica.

5-Una unidad que tiene un héroe, éste puede declarar una carga por solitario saliendo de la unidad, pero el resto de la unidad puede hacer algo más o se tiene que quedar tal cual estaba? quiero decir podría mover normalmente, podría reorganizarse para encararse en otra dirección, etc...

si el héroe carga, la unidad no podrá cargar pero podrá actuar normalmente.

De momento no recuerdo más cosas que nos surgieran, a ver si alguien nos puede echar una manita con estas cuestiones.

Saludos.


espero que te sirva :wink:

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Re: DUDAS VARIAS

Postby Drew1975 » Thu Nov 06, 2014 8:12 am

Yo creo que si, de todas maneras si no vas ha torneos y teneis alguna duda seguir las reglas por logica, aunque estos juegos no tienen mucha

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Wed Dec 10, 2014 12:56 pm

Contra la dotación, es combate no disparo


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron