DUDAS VARIAS

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Re: DUDAS VARIAS

Postby Mishkaidefs » Mon Feb 09, 2015 12:00 pm

Hola, el poder de penetración que te da el herrero rúnico sólo te sirve para combate en cuerpo a cuerpo, porque aunque te da poder de penetración a la miniatura no afecta al arma a distancia.

Los ataques de los matadores es exactamente como lo has interpretado,atacarían todos los que mueren y luego haces los ataques normales que puedas.

Y para lo de las heridas múltiples ten en cuenta que como mucho puedes hacer tantas heridas como tenga la miniatura objetivo por herida sin salvar que causes,es decir, si estás en un desafío contra un héroe que tiene dos heridas y le haces 3 heridas y no se salva ninguna, y tienes heridas múltiples 1d6 y digamos que sacas en los dados 3 4 y 6, pues cuenta como mucho 2 heridas por herida múltiple porque el héroe objetivo solo tiene 2 heridas, le harías entonces, 2, 2 y 2 respectivamente, y al ser un desafío pues tendrías 6 punticos, 2 puntos por matarle más 4 extras por acobardamiento.

Espero te sirva mi ayuda,

un saludo

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

DUDAS VARIAS

Postby Drew1975 » Wed Feb 11, 2015 4:05 pm

Crani eres un tramposo!!!! No puede ser

Mishkaidefs
Posts: 0
Joined: Sat Feb 26, 2022 1:53 pm

Re: DUDAS VARIAS

Postby Mishkaidefs » Sun Feb 15, 2015 12:26 pm

Hola, si miras en el reglamento la regla de poder de penetración pone "las heridas causadas en combate por una miniatura con esta regla especial o que ataque con un arma que le otorgue esta regla especial inflige un -1 adicional a la salvación por armadura".

En la parte de abajo del poder de penetración añade " si una miniatura con un arma que tenga poder de penetración los únicos ataques o disparos que gozarán de esta regla especial serán aquellos que se realicen con el arma en cuestión".

Si miras lo del ardor de la forja pone "toda miniatura amiga con un herrero rúnico gana poder de penetración".

Por lo tanto como la regla ardor de la forja da la regla poder de penetración a la miniatura sólo sirve para el combate, para poder usar el poder de penetración con las armas a distancia pues el arma en cuestión debería ser quién gana la regla.

Y el poder de penetración no se acumula, si tienes dos cosas que te dan poder de penetración pues sólo tienes un -1. Es como cualquier regla de warhammer en general, si tienes dos cosas que te proporcionan odio en una unidad solo repites una vez al impactar, si tienes dos salvaciones especiales solo usas una, si tienes dos cosas que te dan ataques flamígeros pues lo mismo.

Un saludo


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest