Organización ejércitos WHF Reforged (No Caos)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Organización ejércitos WHF Reforged (No Caos)

Postby DocSavage » Mon Apr 30, 2018 10:15 am

Ya que parece que esta versión de Warhammer empieza a calar en nuestra comunidad voy a escribir un post para ayudar a aquellos que quieran empezar a probar sus viejos ejércitos con esta estupenda versión del juego que a todos nos enganchó en un ya lejano día.

No hay archivo para Army Builder y, aunque hay algunos ejércitos para Battlescribe, no son todo lo precisos que nos gustaría. Lleva demasiado trabajo hacerlo y este es un proyecto desinteresado, así que démosles un poco de tiempo a los compañeros que están en ello.

En primer lugar, TODO el material que necesitas lo tienes gratis y estupendamente maquetado aquí:

https://whreforged.blogspot.com.es/

Con el reglamento, todos los libros de ejército y multitud de material adicional. Menudo trabajo han hecho los compañeros Endakil, Ragnor y Yibrael y el equipo Reforged: Niño Borracho, Alfredo Murillo, Manu Braceli, Luffy Strawhat, Kerun, Jaime G. Llistó, Jesús Aguado Arias y Maehkäl Yeurl. Bravo por ellos.

A lo que vamos, ¿cómo debo organizar mi ejército?

En WHFR siguen existiendo las categorías de comandantes, héroes, básicas, especiales y singulares, estableciendo el manual un límite de porcentaje de puntos en su uso:

-Comandantes: máx. 25%

-Héroes: máx. 25%

-Básicas: mín. 25%
Además, debes incluir al menos una unidad básica por cada 1000 puntos completos del valor en puntos total del ejército (por ejemplo, a 2500 puntos debes incluir al menos 2 unidades básicas).

-Especiales: máx. 50%
Además, no podrás incluir más de dos unidades especiales con el mismo nombre (por ejemplo, puedes incluir dos unidades de orcos negros en un ejército de orcos), a menos que sea una gran batalla (3000 puntos o más), en cuyo caso podrás incluir hasta 3 unidades especiales de cada clase.

-Singulares: máx. 25%
Además, no podrás incluir más de una unidad singular con el mismo nombre (por ejemplo, puedes incluir un tanque a vapor en un ejército imperial), a menos que sea una gran batalla (3000 puntos o más), en cuyo caso podrás incluir hasta 2 unidades singulares de cada clase.



Es obligatorio incluir al menos un personaje (héroe o comandante), que será el general del ejército, y la cantidad indicada de básicas en tu ejército. El resto es opcional. O sea, que puedes hacer un ejército con un héroe y el resto básicas.



Los ejércitos del caos (Guerreros del Caos, Demonios del Caos, Bestias del Caos y Grey Infernal) se organizan de una manera diferente. Lo explicaré en otro post.

Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests