Plegarias de los Sacerdotes

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Postby Vidente Gris Sleekit » Mon Mar 05, 2007 9:37 am

¿Alguien ha conseguido enterarse exáctamente como va el tema de las plegarias?
A ver si alguien lo aclara de una vez...

Pedroskwo
Posts: 0
Joined: Wed May 18, 2022 5:03 am

Postby Pedroskwo » Sun Mar 11, 2007 6:18 pm

Existen plegarias que no permanecen activas!!!!
Asique el archilector puede lanzar una plegaria no activa y después otra activa.
Lo de que pueda tener varias plegarias activas a un tiempo me parece demasiado duro. ¿Podría tener la misma plegaria activa en dos objetivos distintos? es algo ilógico.

User avatar
Great Old One
Posts: 12
Joined: Tue Jul 24, 2018 1:38 pm

Postby Great Old One » Thu Jun 07, 2007 11:56 pm

No estoy de acuerdo con eso. Leyendo detenidamente el libro de ejército se observa que: Un sacerdote/archielector NO es un hechicero, una plegaria NO es un objeto portahechizo aunque funcione como tal y lo que SÍ es un hechizo es el efecto de la plegaria (Porque la plegaria funciona como un portahechizos y los portahechizos no son hechizos pero sus efectos sí). Así pues, según el reglamento un sacerdote lanza una plegaria y su efecto puede ser dispersado de igual modo que un hechizo, puesto que lo es. Si se lanza una que permanece activa, el efecto es un hechizo que permanece activo y debe tratarse como tal. Y según el reglamento se dispersa un hechizo que permanece activo si lo dispersa el enemigo o si el hechicero lanza otro hechizo, decide anularlo, muere, etc...
Esta regla limita el poder de los hechiceros pero no el de los sacerdotes.

Ahora mi punto de vista: Un sacerdote no lanza un hechizo sino una bendición divina, y la bendición no tiene el mismo modo de dispersión que un hechizo. El sacerdote puede "Rezar" por una unidad/personaje diferente (o no) cada turno. Quedando bendita hasta el fin de sus días (o el enemigo lo "disperse"). ¿Porqué por rezar por otra unidad, la primera va a perder su bendición? Esta es la imagen del sacerdote creo yo que quiere dar Workshop; pero claro es mi opinión.

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Fri Jun 08, 2007 5:48 am

Ainsss, esta misma cuestión surgió en Marcus Belli en MARZO y duró hasta abril, cuando al final acabaron, lógicamente, que las plegarias son como cualquier otro hechizo.

Pongo el link:PLEGARIAS!!!!

Una de las aportaciones que hicieron fue:
oykiv wrote:Ya, un sacerdote no es un mago, ni las plegarias son hechizos... pero el lanzamiento de plegarias se consideran objetos portahechizos, los objetos portahechizos lanzan hechizos (pag 153)

Un objeto portahechicos lanza un hechizo. Según las reglas de la página 139 un hechizo que permanece en juego no puede volver a lanzarse de nuevo mientras este activo. Aunque no es un hechicero no puede volverlo a lanzar, per es aún peor para los generales imperiales, porque el reglamento habla de que un hechicero puede cancelar un hechizo activo, pero no indica que lo puedan hacer los sacerdotes :shock:

Por supuesto puedes decir que no es un HECHIZO, sino una PLEGARIA si te olvidas de las reglas que indica que se utilizan cómo objetos portahechizos. Y claro que mola más, porque cómo no es un hechizo y las relgas sólo hablan de dispersión de hechizos pues es indispersable, y cómo no sigue las reglas de los hechizos y hechiceros, pues no se dispersa al lanzar otra plegaria. Claro que cómo permanecen activas y el reglamento habla de HECHIZOS que PERMANECEN EN JUEGO no hay reglas que digan que los efectos de una plegaria sigan funcionando al siguiente turno. Por tanto, independientemente de que lances otra plegaria o no, nunca podras beneficiarte de sus efectos en el siguiente turno, ni en el del oponente. Y, sé castellano, pero en mis clases de lengua nunca me hablaron de warhammer, pr lo que cómo quieras interprtar el PERMANECE ACTIVA es una interpretación y no las reglas(Ahora, muchos creemos que significa lo mismo que un hechizo que permanece en juego, igual que creemos que con HECHICERO se refiere al tipo que lanza el hechizo, independientemente si se llama cantor de los árboles, shaman o sacerdote)

En cuanto a los objetos portahechizos, quien los lanza es el portador delo objeto. Por lo que o bien consideras que al lanzar el hechizo del anillo de volans se dispersa los hechizos activos anteriores porque lo lanza el hechicero... O consideras que lo lanza el objeto y, cómo un objeto no tiene línea de visión, es un objeto inútil. (Si bien sería divertido ver a un anillo armado con una espada ígnea de Rhuin)


Y así se puede seguir hasta el infinito. En MB estuvieron un mes y 5 páginas de diálogo, pero llegaron a una conclusión. Pero aquí eso puede ser distinto...

Saludos!

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Fri Jun 08, 2007 11:45 am

Tambien hay un recurso llamado "señores del conocimiento" vale, son una panda de incompetentes la mayoria de veces, pero son los señores y su palabra es la ley a no ser que otro señor del conocimiento o una fe de erratas de la white darf te diga lo conttrario, asi que, lo mas simple y rapido es preguntarles a ellos, porque muchas reglas pueden ser entendidas de muchas formas.
Como aquella vez de las aguilas gratis para los nobles silvanos o el tocamiento denarices que dan que si el saber del hielo lo pueden coger los magos del imperio y altos elfos.. etc. etc. una simple llamada o e-mail y ya esta.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Fri Jun 08, 2007 6:14 pm

Una simple llamada y ...

puedes esperar una eternidad,

que los señores del conocimiento,

nunca te contestarán.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Fri Jun 08, 2007 7:04 pm

pauland wrote:Una simple llamada y ...

puedes esperar una eternidad,

que los señores del conocimiento,

nunca te contestarán.


O contestará cada uno dependiendo el día una cosa diferente... A una pregunta para los Señores del Conocimiento tiene x/0 soluciones (chiste friki...).

Un saludo.

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Sat Jun 09, 2007 12:16 pm

Al menos intento dar algunas soluciones, porque sinceramente veo una gran perdida de tiempo que todo el mundo empiece a dar opiniones sobre como el entiende las reglas, porque el que lleva imperio ira a su beneficio el que juega contra imperio ira en su beneficio, luego habra otros que simplemente dara su opinion y al final cada uno hace lo que quiere, ya que esta la gente esa que tods conocemos de "si no lo pone en el reglamento o en una fe de erratas no me vale"


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron