Plegarias de los Sacerdotes

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Plegarias de los Sacerdotes

Postby Vidente Gris Sleekit » Wed Feb 07, 2007 7:23 pm

Las plegarias que pone ke permanecen activas son para el resto de la partida o solo hasta que el sacedote lance otra,como los hechizos?

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Postby daveplata » Wed Feb 07, 2007 7:43 pm

supongo que sera hasta que se lance otra sino menudo chollo no crees?

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Wed Feb 07, 2007 8:22 pm

Yo te posteo la respuesta, muy bien argumentada, sobre las plgarias que hicieron en el foro de Marcus Belli.

Antrax wrote:Las plegarias de los Sacerdotes/Archilector son consideradas como Objetos Portahechizos. Pág 53 del Libro del Imperio, Plegarias a Sigmar:
"Las plegarias funcionan igual que los objetos portahechizos con nivel de energía 4"

En el reglamento, página 121, en el recuadro de Objetos Portahechizos:
"Los hechizos de estos objetos deben lanzarse en la fase de magia del jugador igual que cualquier otro hechizo (...) y puede dispersarse igual que el resto de hechizos."

Es decir, que las plegarias son como cualquier hechizo, pero que no requiere lanzar dados de energía.

Vamos a la página 110, Hechizos que "permanecen activos":
"(...) Sin emgargo, otros hechizos duran más y están claramente marcados como "permanece activo" en su descripción. Una vez lanzado, uno de estos hechizos dura hasta que sea dispersado o hasta que el hechicero decida cancelarlo, intente lanzar otro hechizo, abandone el tablero o muera. Obviamente, no puede lanzar otra vez estos hechizos mientras permanezcan activos.
(...)
Cabe tener en cuenta que pueden darse excepciones a las reglas anteriormente descritas, en cuyo caso se especificará en la descripción del hechizo o en otras reglas especiales"

Vamos, por mí si el Libro del Imperio (o el Reglamento) está mal y resulta que puedo lanzar dos plegarias que permanecen activas con el archilector y con los sacerdotes, por mi genial, pues así son mejores todavía, pero de momento así explicado, con el reglamento en español y a falta de confirmación en inglés o correción por parte de GW...


He de decir que con esta argumentaciçon me convencí, y eso que me fastidia mucho que no sean asi, pero bueno...

User avatar
Great Old One
Posts: 12
Joined: Tue Jul 24, 2018 1:38 pm

Postby Great Old One » Wed Feb 07, 2007 8:26 pm

Creo que se deben tratar como hechizos que permanecen en juego.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Wed Feb 07, 2007 9:33 pm

Crl. Stendal wrote:Yo te posteo la respuesta, muy bien argumentada, sobre las plgarias que hicieron en el foro de Marcus Belli.

Antrax wrote:
"Las plegarias funcionan igual que los objetos portahechizos con nivel de energía 4"

Que funcionen igual no implica que sean objetos portahechizos, por lo que las reglas generales de los objetos portahechizos no se deberían aplicar (como la de que un persoaje no puede tener más de dos objetos, que se contravendría en el caso de los sacerdotes.

Creo que todos creemos mucho pero ninguno tenemos la respuesta... :(

Vidente Gris Sleekit
Atalayo de Pro
Posts: 185
Joined: Fri Mar 23, 2018 11:36 am

Postby Vidente Gris Sleekit » Sat Feb 10, 2007 3:23 pm

Entonces no se sabe nada seguro no?
Pero el sacerdote no se considera un hechicero no?y en los hechizos ke permanecen activos,pone si el "hechicero" intenta lanzar un nuevo hechizo...así ke...

SEOSearch [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 109
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby SEOSearch [Crawler] » Sat Feb 10, 2007 7:50 pm

El caso es que las plegarias funcionan igual que los portahechizos. Da igual si lo son o no, el funcionamiento es el mismo, así está especificado. Así que para saber como funcionan las plegarias, hay que mirar la sección de objetos portahechizos.

Así que siguiendo los pasos de la anterior respuesta, dada en Marcus Belli, queda claro.

No?

Saludos!

User avatar
daveplata
Atalayo de Pro
Posts: 526
Joined: Fri Mar 23, 2018 9:23 am

Postby daveplata » Sat Feb 10, 2007 9:43 pm

aver entonces si lanzamos una plegaria "permanente" se amula al anterior o no porque me estoy liando demasiao ya

User avatar
Great Old One
Posts: 12
Joined: Tue Jul 24, 2018 1:38 pm

Postby Great Old One » Sun Feb 11, 2007 11:51 am

A mi no me queda tan claro lo de que se dispersen.
Funcionan igual que un OBJETO PORTAHECHIZO que lanza un hechizo que permanece activo, por lo tanto se dispersan si:
1º Se dispersa por el otro jugador. Esta opción funciona como siempre.
2º El HECHICERO decida anularlo, intente lanzar otro hechizo, abandone el tablero o muera. Esta opción no debería aplicarse ya que NO son hechiceros. Página 121 en "objetos portahechizos" primer párrafo: Poseer un objeto portahechizos no convierte al personaje que lo lleve en un hechicero.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Feb 11, 2007 12:36 pm

Aunque no está nada claro, yo creo que permanecen activas mientras no lances otra plegaria del mismo sacerdote, aunque me hace dudar lo del archilector, si no, estaría bastante claro.

El reglamento es bastante claro con los hechizos, y a fin de cuentas, es lo mismo y también en la fase de magia. Si os fijáis, en todos los hechizos que pone permanece activo tampoco especifica generalmente hasta cuándo permanece activo, porque ya se ha encargado de explicarlo antes, como ya está aquí indicado.

Taluegoooooooooor


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests

cron