espejo d van hortsman

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.

merece la pena??

 
Total votes: 0

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

espejo d van hortsman

Postby Drew1975 » Mon Jun 11, 2007 12:53 pm

La duda viene asi, si desafias y utilizas el espejo cambias algunos atributos, pero si desafias o te desafian y no usas el espejo, segun el libro tb cambias los atributos? porque q te desfie un capitan esqueleto y le tengas q cambiar los atributos pues como q no.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Mon Jun 11, 2007 1:06 pm

Sí merece la pena y no, las 2 a la vez. Nunca debe llevarlo ningún capitán ni general ni gran maestre, siempre en manos de hechiceros o de sacerdotes guerreros (yo me decanto por la segunda opción más arma a dos manos). Por muy malo que sea el campeón enemigo tu sigues teniendo 2 ataques que impactan a 4+ y hieren a 3+ (si no va a caballo) aprox no será dificil hacer una herida y muerto el capitán vuelves a desafiar a cualquier personajucho que ronde por ahí. De todas formas hay que saber contra qué ejercitos usarlo, viene de muerte contra bretonia o contra dragones sangrientos, si lo lleva en ese caso un hechicero viene de muerte...

Un saludo.

Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Mon Jun 11, 2007 8:02 pm

si claro la cosa es contra personajes poderosos

Alvinwrits
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 9:04 am

Postby Alvinwrits » Wed Jun 13, 2007 9:22 pm

Buenas si y no, me explco, ahora veo que es costumbre al menos por los sitios por donde juego, los campeones suelen verse, asi que si llevas un mago con este espejo, claro, canta que un mago lanze un desafio a un personaje basto, entonces lo acepta con el campeon y te jodes y bailas, claro si el personaje no tiene campeon, obviamente no tiene otra opcion y acepta o rechaza.
yo lo veo mas apropiao para un ingeniero con pistola de repetición o simplemente un mago, que se te tropieza un heroe mejor, que no, pues nada, son unos 20 puntos mas o menos y no es una gran perdida.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Wed Jun 13, 2007 9:36 pm

Yo he votado que no. Lo he llevado muchas veces y es verdad que puede ser un factor sorpresa, pero requiere muchos condicionantes. Primero, que te desafíen o desafíes, con lo que ya tienes que llevarlo al CaC, y eso con un mago es un poco "sui generis", porque pierdes la posibilidad de hacer magia, a lo mejor para nada. Después, que el otro personaje valga la pena, porque como acepte con el campeón el desafío...Pabernos matao.

Yo lo he llevado a veces con el sacerdote, pero creo que por esos puntos mejor el orbe de la tormenta, el cesto de Hechicería, el anillo infernal, serán más rentables, por ejemplo. En todo caso, es una opción más. Yo, si algún día lo pusiera sería con un sacerdote, porque antes al menos se lo podías poner a un ingeniero, pero ahora ni eso. Y la verdad, metérselo a un mago, con lo buenos que son los pergaminos, la varita de poder, la bola de cristal, etc, no digo que sea malo, sino que hay cosas mejores.

Taluegooooooooor

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Wed Jun 13, 2007 10:25 pm

En el libro de ejercito pone: "El portador tiene la opción de no utilizar el espejo; pero si lo hace, deberá intercambiar todos los atributos especificados mientras dure el desafio", o sea que si quieres no lo utilizas y no pasa nada o que si lo utilizas tienes que intercambiar todos los atributos, (no solo los que te interesen) y tienes que hacerlo hasta que acabe el desafio.

Por lo cual, mi opinion, es que es un buen objeto magico, pero yo lo utilizaria en un mago.

Un saludo.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Thu Jun 14, 2007 8:21 am

yo no lo utilizaría en un mago, en un desafío te lo pueden limpiar igual, aunque el enemigo te haga poco.

y mientras está trabado, no podrá hacer magia

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Jun 14, 2007 11:42 am

pauland wrote:En el libro de ejercito pone: "El portador tiene la opción de no utilizar el espejo; pero si lo hace, deberá intercambiar todos los atributos especificados mientras dure el desafio", o sea que si quieres no lo utilizas y no pasa nada o que si lo utilizas tienes que intercambiar todos los atributos, (no solo los que te interesen) y tienes que hacerlo hasta que acabe el desafio.

Por lo cual, mi opinion, es que es un buen objeto magico, pero yo lo utilizaria en un mago.


¿Y si te cargan con una unidad que no lleva campeón? Entonces te asignan los ataques que puedan al mago y resulta que te lo matan con espejo y todo. Lo veo demasiado arriesgado, llevar un mago al CaC es poco recomendable, aunque sea para que el otro caiga en la trampa, pues las armas no se intercambian. Imagínate que te cae contra un orco que tiene TS de 2+ y un arma a dos manos. Resulta que sí, que tú atacas con F4, por ejemplo, y tienes R4, por ejemplo, pero el otro sigue atacándote con F5, o sea, que no tienes TS y además te endiña de 4 y 3. Una herida te puede caer fácil. y eso con un mago es difícil de asimilar. En cambio él salvará las que tú le hagas, normalmente. No lo veo rentable. Todo depende de las tiradas, como siempre, pero no me parece lógico ponérsela a un mago y que se pase 2 turnos en CaC, por ejemplo, sin poder lanzar hechizos. Sigo diciendo que depende contra qué y con un sacerdote o un capitán.

Taluegooooooor

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Thu Jun 14, 2007 9:02 pm

Pues la verdad es que si, es mejor en un personaje con mejor equipo, pero como yo juego con altos elfos, y a veces no tienes mas remedio que entrar en cuerpo a cuerpo lo veo una opcion para ejecutar algun heroe despistado, pero claro si vas sin equipo la verdad es que no puedes hacer gran cosa.

Un saludo.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sat Sep 01, 2007 9:53 pm

hola, pues yo si que lo veo propicio usarlo, me explico. si tienes al mago en una unidad fijo que le van a designar ataques, y casi fijo que cae al no tener armadura ni nada, pero si le metes el espejo en desafio, sólo te van a hacer un ataque y aunque lleve mucha arma, una herida. No se, pero es una opción de sacar algun punto a la resolución de un combate con una infantería de estas básicas que tenemos los imperiales. que para ganar cuenta mas las filas, el estandarte y potencia, si le añades algún punto más...
Tambien lo puedes montar en un caballo con barda y salvas a 5+.

aún me estooy acordando del personaje zapatillas que me cargó para cepillarse al mago. :twisted: pobrecito. Aunque no lo conseguí matar en el desafio, salió por patas y pillado...
O un paladín de tzench montado en un bicho de esos que vuela, y que se desvaneció tras matar al paladín.

saludos


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests

cron