(OyG) Duda sobre fanáticos en huida

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

(OyG) Duda sobre fanáticos en huida

Postby valtern » Thu Jun 14, 2007 11:34 am

En otro foro hemos estado hablando de la siguiente duda:

Si una unidad que causa miedo carga contra unos goblins nocturnos, y éstos no superan el chequeo y además pierden por potencia y tienen que huir, ¿qué pasa con los fanáticos? ¿Salen de la unidad antes de que ésta huya? ¿No pueden salir porque al huir son destruidos y se pierden? ¿Salen de la unidad pero sin poderse indicar la dirección en la que lo harán? En el libro de OyG pone que si la unidad huye los fanáticos se pierden, pero en este caso, ¿qué es antes, el movimiento de huida o que los fanáticos salgan de la unidad?

Gracias a todos de antemano por la ayuda.

Taluegooooooor

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Thu Jun 14, 2007 11:36 am

Yo creo que nada mas declarar la carga se hace el chequeo y entonces si fallan ya huyen, por lo que nunca llegan a estar a la distancia que salen los fanáticos, por lo que los fanaticos no salen, pero vamos, yo en fantasy...
Image Image

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Thu Jun 14, 2007 11:55 am

si falla el miedo no salen, ya que en ningun momento la unidad enemiga se pone a 20 cms, y una vez esta huyendo no puede sacar los fanaticos...

un saludo

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sat Jun 16, 2007 6:25 pm

Muchas gracias a los dos.

Taluegooooor

Melaniallwx
Posts: 0
Joined: Thu Jun 16, 2022 9:11 pm

Postby Melaniallwx » Thu Jul 05, 2007 12:24 am

Si en algún momento los goblins están(antes de hacer el chequeo y declarar la carga) a 20 centímetros del enemigo, suelta los fanáticos, si cargas con una de tumularios a 35 centímetros y los goblins fallan miedo, no llegas a estar a 20 centrímetros nunca sin que los goblins hayan huido.

Otra cosa sería que cargas, huyes, y entonces, te reagrupas en tu turno estando a 20 o menos, entonces... ^^ si sueltas los fanáticos ahora ^^

katrinauw60
Posts: 0
Joined: Mon Aug 08, 2022 8:57 am

Postby katrinauw60 » Thu Jul 05, 2007 10:55 am

Si tan al radio para efectuar un chequeo de miedo los fanaticos se pierden como tu as dicho pero si an declarado una carga va por estos pasos

1º se efectua la carga
2º se paran a 20 centimetros
3º se hace los movimientos de los fanaticos
4º se termina la carga
5º los goblins se hacen cakita
6º los fanaticos siguen de fiesta


yo creo k es asi no?

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby YaCy [Bot] » Thu Jul 05, 2007 12:02 pm

pues va a ser que no

primero de declara la carga
se mide si se esta a alcance de carga
se tira el miedo y se falla (son goblins... :twisted: )
los goblins huyen
la unidad que carga mueve la distancia adecuada

en ningun momento la unidad enemiga ha estado a 20 de los goblins, asi que se los llevan

un saludo

katrinauw60
Posts: 0
Joined: Mon Aug 08, 2022 8:57 am

Postby katrinauw60 » Thu Jul 05, 2007 12:05 pm

Pues eso... lo que e dicho yo no? xD

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Jul 06, 2007 12:13 pm

nigromante wrote:pues va a ser que no

primero de declara la carga
se mide si se esta a alcance de carga
se tira el miedo y se falla (son goblins... :twisted: )
los goblins huyen
la unidad que carga mueve la distancia adecuada

en ningun momento la unidad enemiga ha estado a 20 de los goblins, asi que se los llevan

un saludo


Creo que la duda está resuelta. Gracias a todos por participar

Taluegooooooor


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests