como se pivota una maquina de guerra

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
tw2
Posts: 0
Joined: Fri Jun 10, 2022 6:19 am

como se pivota una maquina de guerra

Postby tw2 » Sun Jun 24, 2007 12:58 pm

la duda es como viente esta escrito en el titulo del post, como se pivota una maquina de guerra,a mi ver yo creo que la maquina tiene un angulo de 180º para pivotar desde la posición desde donde esta apuntando y que si mueve a mas de ese angulo se considera que a movido, pero no se si sera asi por eso abro este post, si alguien pudiera ayudarme le estaria agradecido

un saludo, gracias por adelantado

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Sun Jun 24, 2007 2:12 pm

las máquinas de guerra, al igual que carros, monstruos y demás unidades de una sola miniatura, pivota sobre el centro de la unidad.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Sun Jun 24, 2007 3:00 pm

La verdad es que no estoy muy fresco en 7ª edición, pero en 6ª se consideraba que las máquinas tenían 360º de visión y que no costaba nada pivotarlas (se entiende en esos 360º) por lo que, si las reglas no han cambiado, solo se cuenta movimiento cuando desplazas la máquina a un lado o a otro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Sun Jun 24, 2007 3:06 pm

Es correcto, ya que en efecto tienen 360º de visión y pueden pivotar sin que eso les cueste movimiento, pero siempre, y como ha dicho LCS, han de hacerlo desde el centro.

Un saludo.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Sun Jun 24, 2007 5:22 pm

Tengo que discrepar respecto a lo expuesto por LCS, si mal no recuerdo (ahora no tengo el reglamento aquí), pero aunque a los carros les sea gratuito pivotar, debe hacerlo desde una de sus esquinas, como una unidad, no desde su centro. De esta forma se restringe el que por girar desde su centro se adelanten y ganen movimiento.

Pero de todas formas no estoy seguro del todo, tendría que ver el reglamento.

Un saludo.

P.D. Las máquinas de guerra (artillería) tienen 360º de visión por lo que les es gratis pivotar.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Sun Jun 24, 2007 9:12 pm

En la pagina 62 lo pone bien claro:

"Los carros pueden girar para cambiar su encaramiento (han de hacerlo pivotando desde su eje central) en cuarquier momento, sin tener que invertir capacidad de movimiento por ello"

Un saludo.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Mon Jun 25, 2007 8:11 am

Gorgoroth wrote:Tengo que discrepar respecto a lo expuesto por LCS, si mal no recuerdo (ahora no tengo el reglamento aquí), pero aunque a los carros les sea gratuito pivotar, debe hacerlo desde una de sus esquinas, como una unidad, no desde su centro. De esta forma se restringe el que por girar desde su centro se adelanten y ganen movimiento.



Justamente, el pivotar sobre su centro es para impedir que ganen movimiento cuando pivotan

Un truco para mover correctamente los carros (y similares, como mostruos o tanque) es medir desde el centro de la peana, hasta donde quieres dejar el centro

tw2
Posts: 0
Joined: Fri Jun 10, 2022 6:19 am

Postby tw2 » Mon Jun 25, 2007 6:56 pm

entonces si se pivota desde el centro, la cuestión es que si mira hacia delante y lo pivotas a la derecha en un angulo de 90ºla maquina recorre (cogiendo la medida desde al punta del cañón) sobre los 8 cm mas o menos, y si vuelve a pivotar desde hacia detrás desde la posición de la derecha recorre otros 8 cm que sumando ya son 16 cm, con lo que se podría decir que la unidad a marchado, y movido la maquina de guerra, pudiendo esta no disparar, la cosa es la siguiente, se mueve así o la mueves para donde quieras y no se cuenta que a movido, por que a efectos de la vida real, si te pones a mover un cañón en ángulos de 90º tardas lo tuyo y mas si es un giro de 180º, por eso solo voy a poner las dos soluciones y ya se me queda la duda aclarada


1º se encara hacia donde quiera pivotando desde el centro y no se considera que a movido aunque gire 180º

2º si gira mas de 90º aprox. se considera que a movido

nada mas espero respuestas precisas y claras y asi el tema se considera zanjado :P

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Mon Jun 25, 2007 8:00 pm

La encaras hacia donde quieres disparar y se considera que no ha movido, da igual que recorra 80 que 180º.

Un saludo.

tw2
Posts: 0
Joined: Fri Jun 10, 2022 6:19 am

Postby tw2 » Tue Jun 26, 2007 12:51 pm

oks y gracias
todo aclarado XDDD


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron