(I) Tanque de Vapor (otra más)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

(I) Tanque de Vapor (otra más)

Postby valtern » Wed Jul 11, 2007 11:36 am

Ayer, conra enanos y su yunque, resulta que nos surgió una duda un poco existencial. El yunque tiene una especie de poder mágico que dice que a la unidad contra la que se lo lance le hace 1d6 de F4 y además la deja a mitad de su movimiento en el turno siguiente. Como al Tanque de vapor sólo le afectan los hechizos con atributo de F, ¿realmente en el turno siguiente debe quedarse moviendo la mitad? Por un lado el hechizo tiene atributo de F, pero por otro lado se supone que no le afecta la otra mitad del hechizo...

Gracias.

Taluegoooooooooor

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Wed Jul 11, 2007 12:24 pm

Al tanque solo le afecta la Fuerza, nada más

Jimmyvot
Posts: 0
Joined: Sun Mar 27, 2022 7:55 pm

Postby Jimmyvot » Wed Jul 11, 2007 2:52 pm

Los llamados "hechizos" del yunque afectan normalmente al tanque, pues lo que dispara no son hechizos, ya que no se usa en la fase de magia, sino simplemente "proyectiles" a secas

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Jul 12, 2007 10:38 pm

Ahora sí que me habéis dejado en la duda :?: :?: . Yo sigo pensando que el tanque sólo recibe los impactos con atributo de F, y que lo otro no entra, sea en la fase que sea. El cántico de la doncella espectral también se utiliza en la fase de disparo, luego no es hechizo, pero no le afecta al tanque porque es inmune a ataques mágicos que no tienen ese atributo de F, y estaríamos en el mismo caso que con el yunque, que si bien no lanza un hechizo sí es un ataque mágico, pues los que se hacen con el poder de las runas son considerados ataques mágicos a todos los efectos. Estoy más con LCS, pero igual podría razonar más su respuesta o confirmar mi razonamiento...

Taluegooooooooor

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Wed Jul 18, 2007 8:58 pm

Vamos a ver, si nos salimos un poco de los fríos números quizás veamos mejor las reglas: Al tanque solamente le pueden hacer daño con cosas físicas, entendiendo como tales los efectos con una fuerza determinada, ya sean producidos por la bola de un cañón o por la energía mágica de un hechizo. El ataque de la doncella espectral lo que hace es un daño al "alma" de sus enemigos. Obviamente el tanque carece de este atributo y su tripulación, que si lo tiene, se encuentra encerrada en un ruidoso armatoste de metal que evita que escuche el aterrador lamento. Además, los hechizos son especialmente sensibles al metal (de ahí que sus conjuradores no puedan llevar armaduras normales), por lo que tal mamotreto de metal deja sin efecto a la mayoría de conjuros (de nuevo, exceptuamos a los que tienen un efecto de fuerza).
Creo que es la mejor forma de explicar el efecto de la magia en el tanque, aunque supongo que cada cual tendrá su punto de vista.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests

cron