Dudas elevadas a GW todavia sin respuesta

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Dioxxx
Posts: 36
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:02 pm

Dudas elevadas a GW todavia sin respuesta

Postby Dioxxx » Mon Jul 16, 2007 1:01 pm

haber que opinais vosotros

Hola,

Gracias por leer el mail y por seguir al pie del cañón, ahora en verano, con el hobby. Soy Antonio Fernández de Madrid, un intenso jugador de Fantasy, con mas de 10 ejércitos, y años en el hobby, y me gustaría me respondierais, aunque fuera de manera personal y escueta, a varias cuestiones sobre el imperio de 7ª edición que no me quedan claras. Muchas gracias por adelantado.

El Archielector, sacerdote comandante, ¿puede mantener activas varias plegarias a la vez, o funciona como si fuera un hechicero?

El Altar de Sigmar, si muere el Archielector ¿se retira del juego?

Un objeto porta hechizos permanece activo ¿si el hechicero/sacerdote, lanza otro hechizo/plegaria, el objeto deja de funcionar? ¿y si el portador huye o muere?

El ingeniero, ¿puede utilizar objetos mágicos, y si es así cuantos puntos puede gastar en estos 50 pts?

¿El ingeniero puede llevar palomas bomba y rifle largo, a la vez, y dispararlo a la vez?

Los garrapatos saltarines ¿tienen que decir la dirección antes de lanzar los dados o después?

Cuando el tanque esta trabado en combate y no ha cargado ¿Cuándo se resuelven sus dados de impactos, por iniciativa (ultimo) o antes que todo?

¿La mano de polvo destruye al tanque, al ser lanzado sobre el nigromante?


De nuevo muchas gracias, y espero vuestra contestación aunque sea de manera muy escueta.

Antonio Fernández.

Dioxxx
Posts: 36
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:02 pm

Postby Dioxxx » Mon Jul 16, 2007 1:46 pm

1º pienso como tu
2º en torneo da problemas todo este tema,

te voy contestando


raquis wrote:Hola,
Hay muchas de las preguntas que llevan tiempo haciendose en el foro y aun no han quedado claras. Yo te respondere las que a mi parecer veo bastante claras:
-El ingeniero ya no puede escoger objetos magicos.

¿alguien tiene el libro en inglés?, pues me estraña muuuucho
-El ingeniero puede utilizar el rifle largo y a la vez mandar una paloma en el mismo turno.

son 2 armas de proyectiles, porque si....porque no pone nada?

-Los garrapatos saltarines hay que decir la dirección antes de lanzar los dados.

cogido textualmente el libro, no pone nada, entonces solo se tira aletorio la cantidad de movimiento, no la direccion, como una persecucion,,,

-El tanque siempre ataca el ultimo en los CC, salvo el turno en quecarga.

en el libro en ingles creo que pone impact Hit, por lo que oido.. osea impactos de carga, por lo tanto antes.

-Al tanque solo le afectan los hechizos con atributo de fuerza.

ya pero este le da habilidad al nigromante de impacto = muerto, si el tanque fuera inmune a la magia, pues entonces nada, pero no lo es... es un ataque de f3 que si impacta mata automaticamente,,,por una habilidad magica del NIGROMANTE

El resto no lo tengo claro, aunque se dice por alli que el altar sigue en el campo de batalla aunque muera el archilector, que si lanzas una plegaria que permanece activa, solo puedes lanzar la segunda si te dispersan la primera, los hechizos y plegarias que permanecen activas dejan de funionar si el mago-sacerdote muere o huye.

Bueno, es mi opinion, a ver que dicen los demas.

Saludos.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Jul 16, 2007 6:02 pm

Mi opinion es que, si el tanque genera los PV en la fase de movimiento, se supone que cuando llega al combate este ataca primero, ya que no ataca por iniciativa, sino son impactos por carga (o por movimiento).

Un saludo.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Dudas elevadas a GW todavia sin respuesta

Postby dasg234 » Mon Jul 16, 2007 9:54 pm

Theodrid wrote:

El Archielector, sacerdote comandante, ¿puede mantener activas varias plegarias a la vez, o funciona como si fuera un hechicero?



En esto, yo me guío por las aclaraciones de la edición pasada, que lo dejaba mucho más claro. Solo se puede tener una activa, y si se lanza otra se dispersa la actual. El archielector, en vez de 1, pues dos.

Theodrid wrote:
El Altar de Sigmar, si muere el Archielector ¿se retira del juego?



Yo considero que no. ¿por qué habría que hacerlo? Tampoco considero que un carro de principe/rey funerario deba retirarse si este muere.

Theodrid wrote:
Un objeto porta hechizos permanece activo ¿si el hechicero/sacerdote, lanza otro hechizo/plegaria, el objeto deja de funcionar? ¿y si el portador huye o muere?



El objeto portahechizo funciona independientemente del personaje, da igual que este huya, lance magia... eso si, si muere, desaparece (pues se retira del juego el personaje y sus objetos)

Theodrid wrote:
El ingeniero, ¿puede utilizar objetos mágicos, y si es así cuantos puntos puede gastar en estos 50 pts?



No, no puede. No tiene la opción. Es raro, pero es así. Supongo que lo decidirían por trasfondo, el personaje prefiere la ciencia a la magia...

Theodrid wrote:
¿El ingeniero puede llevar palomas bomba y rifle largo, a la vez, y dispararlo a la vez?



Puede llevarlo, y como la paloma no es arma, pues podrá usar los dos a la vez.

Theodrid wrote:
Los garrapatos saltarines ¿tienen que decir la dirección antes de lanzar los dados o después?



Antes, del mismo modo que los engendros, los carros snoting, etc...

Theodrid wrote:
Cuando el tanque esta trabado en combate y no ha cargado ¿Cuándo se resuelven sus dados de impactos, por iniciativa (ultimo) o antes que todo?



No son ataques, por lo que no se rigen por la iniciativa. Son impactos automáticos, por lo tanto antes de nada, como el resto de estos. En ingles, impactos por carga, la misma denominación que los de un carro a la carga

Theodrid wrote:
¿La mano de polvo destruye al tanque, al ser lanzado sobre el nigromante?



No. Si hiere, es la magia la que lo mata. Y eso no es un efecto de fuerza. Pasa lo mismo con el antiguo pozo de sombras. Recibía el impactoi de Fu3, pero no el efecto de retardo.



Considero que, como siempre, GW se da la licencia de omitir cosas que, en el momento de escribir sus reglas pueden ellos tener claras, pero... dan lugar a muchas dudas

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue Jul 17, 2007 8:01 am

Entonces, ¿qué puede hacer el altar de Guerra en el campo de batalla él solo, sin el Archilector? ¿Puede mover libremente? ¿Se queda parado esperando a que se lo carguen?

Yo estoy de acuerdo con LCS, salvo en que las plegarias deben funcionar diferentes a los hechizos que permanecen activos. No estoy de acuerdo en eso de que sólo puedes lanzar la segunda plegaria si te dispersan la primera. Y, en turnos siguientes igual. Pero no encuentro un razonamiento mejor que los que hay para decir que no es como yo pienso, simplemente que no creo que ese sea el espíritu del que creó el archilector, que se supone que es un Sacerdote Guerrero a lo bestia, y por tanto puede hacerlo. Así que, como todos los imperiales, espero ansioso a que la GW y sus esbirros nos contesten definitivamente, cosa que habrá de suceder tarde o temprano y que deberemos acatar, sea lo que sea.


Taluegooooooooor

Melaniallwx
Posts: 0
Joined: Thu Jun 16, 2022 9:11 pm

Postby Melaniallwx » Tue Jul 17, 2007 3:38 pm

Hola amigos, voy a poner mi prqueño grano de arena:

-Los garrapatos es antes
-Los ataques del tanque son antes, porque son impactos de carga
-No puede el ingeniero llevar obj mágicos pero si las palomas y tal
-No le afecta al tanque negra mano de muerte, porque sólo le afectas los efectos de F

Claro que se matas al archielector puedes llevar el carro todavía, al igual que si matas de golpe a 10 caballeros noveles y extrerminas la unidad, pues sus caballos siguen danzarines por el campo de batalla. luchando con un ímpetu irrefucable por el honor y la gloria de su señor, que tan amablemente, cada mañana, al cantar el gallo Coci, que es amigo de ellos, les da heno para que crezcan sanos y fuertes....

Amigos, si eliminas al jinete, o al conductor en este caso, el carro no sigue, porque, al no tener conductor que le mande, el carro sale por ahí despotricando deseando salir del caos de la batalla, así que, seamos lógicos, y al igual que no dejamos a los caballos de caballerías, no dejamos a CABALLOS de carros... otra cosa es que sean pegasos, dragones o monturas del caos...

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Wed Jul 18, 2007 8:10 pm

Dentro de la "lógica" de GW, está claro que su intención era que el Archilector sea una versión más potente del sacerdote, con lo que veo razonable el que mantenga dos plegarias activas (algo así como un sumo sacerdote funerario). En cuanto al tema del altar, estoy con Capadocius, creo que un carro sin auriga debe desaparecer de la batalla (los caballos se asustarían y huirían sin nadie que los dirigiera)....pero la última palabra la tienen los genios de la GW....confesaos nos pillen.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Dudas elevadas a GW todavia sin respuesta

Postby dasg234 » Tue Jul 24, 2007 8:28 am

LCS wrote:
Theodrid wrote:
¿El ingeniero puede llevar palomas bomba y rifle largo, a la vez, y dispararlo a la vez?



Puede llevarlo, y como la paloma no es arma, pues podrá usar los dos a la vez.




Bueno, remirando el libro del imperio... la paloma si se consideraría arma, pues tiene mover o disparar... no se podrían usar las dos


y sobre el altar... también lo he estado mirando

las reglas son que el altar es inmune a desmoralización, esa regla no tiene sentido si no pudiera existir independientemente del archi, por lo tanto, me reafirmo en que el altar se queda

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Tue Jul 24, 2007 10:27 am

Si yo entiendo que se queda, pero nadie me aclara si sigue jugando normal, o sea, que yo lo muevo como un carro, o simplemente es una parte más del campo de batalla, hasta que lo destruyan o se acabe la partida. Creo que es urgente una aclaración en la Games-Workshop sobre plegarias, altar de guerra, etc.

Taluegoooooooor


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests