(RF)Duda con arca y puntos de Victoria

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Jul 23, 2007 6:17 pm

Las reglas son asi, hay veces que nos parecen incoherentes, pero en este caso, creo que la regla esta basada en el tema del "hierofante", que es el sacerdote que resucita a los muertos. Si te matan al hierofante, al principio de cada fase de reyes funerarios el ejercito se va convertiendo en polvo poco a poco (mediante chequeos de liderazgo). Por eso el hecho de que el arca se destruye al principio del turno de reyes funerarios.

Ahora se que es importante matar al sacerdote antes del sexto turno.

Un saludo.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Mon Jul 23, 2007 9:58 pm

BLACK CAT wrote:entonces, si en el turno 6 del contrario(poniendo que empieces tu) te mata al sacerdote, no le das nungun punto, ya que no hay mas turnos de los Reyes Funerarios para jugar y por tanto no se elimina del juego?? no se, veo un tanto "incoherente" que te maten al sacerdote pero que no se lleven sus puntos...

saludos :wink:


Si mal no recuerdo, si en combate cuerpo a cuerpo matas al último tripulante o estos huyen tienes dos opciones, arrasar/perseguir o quedarte e inutilizar la máquina. Si arrasas/persigues, puede que el enemigo mueva dotaciones de otras máquinas para mantener en funcionamiento las 2 a la vez (esto tengo que verlo porque en la 5º se podía hacer en esta creo que sí).

El caso es que si matas toda la tripulación en combate, no arrases, ya que inutilizaras el arca y pillaras todos los puntos (si es el 6º turno).

Un saludo.

Melaniallwx
Posts: 0
Joined: Thu Jun 16, 2022 9:11 pm

Postby Melaniallwx » Tue Jul 24, 2007 1:12 am

No nos liemos amigos, el arca es indestructible, se mire como se mire, y la única forma de retirarle del juego es matando a los sacerdotes

El arca, al igual que ocurre con la campana gritona o con el yunque, son puntos a parte del sacerdote, aunque él está en la dotación; con ésto quiero decir que si matas al sacedote y llega el siguiente turno, te llevas lo del arca, que no llega, pues te llevas sólo el sacercote, y si quitas 1 herida, pues te llevas la mitad del sacerdote, porque la máquina no ha sufrido nada.
Mirémoslo, como si unieras un ingeniero a un cañón, si matas al ingeniero, el cañón sigue (en este caso, por reglas desaparece) pero si le quitas 1 herida al ingeniero, el cañón no te cuenta la mitad, porque, como muy bien explica el reglamento, las máquinas de gueera son EL TODO, O EL NADA

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Tue Jul 24, 2007 9:11 am

Disculpad, acabo de leer el reglamento, y en la página 86 dice al final del primer párrafo de "combate":

Si a la máquina de guerra no le quedan miembros de la dotación que puedan defenderla al final de la fase de combate (bien porque la dotación haya salido huyendo o porque haya sido arrasada por completo), el enemigo destruirá la máquina de guerra automáticamente y podrá perseguir a la dotación desmoralizada o realizar un arrasamiento de forma normal.


Si tenemos en cuenta que en el libro de RF dice:
Sir Andrews wrote:Lo he leido del codex, pone exactamente:

"MAQUINA DE GUERRA
Los guardianes del arca y el sumo sacerdote o sacerdote funerario que cuida de ella se considera la dotacion del arca. El arca de las almas sigue todas las reglas de una maquina de guerra (consulta las páguinas 118-119 del reglamento de Warhammer) con las siguientes excepciones:

Si, por cualquier razón, no hay un sumo sacerdote o sacerdote funerario para cuidar el arca de las almas al principio de alguno de los turnos de los reyes funerarios, el arca y los guardianes del arca son destruidos y deben retirarse del juego.

El arca de almas no puede moverse.

Todos los disparos que impacten en la propia arca de las almas son ignorados. Los impactos en la dotacion deben determinarse al azar entre los guardianes del arca y el sumo sacerdote o sacerdote funerario que cuide de ella."

Un saludo.


Con todo esto se puede llegar a ver que el arca se puede destruir en dos momentos diferentes: El principio del turno de RF si no hay sacerdote (ya sea muerto por disparos, magia o combate cuerpo a cuerpo) o en una fase de combate cuerpo a cuerpo en la que se haya eliminado al último miembro de la dotación (sacerdote y los 2 guardianes).

Sobre los puntos de victoria, el arca solo te lo llevas por eliminarla, si haces una herida al sacerdote, te llevas la mitad de puntos del sacerdote con sus objetos (el arca de las almas se considera una máquina de guerra...).

Un saludo.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests