(RF)Duda con arca y puntos de Victoria

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

(RF)Duda con arca y puntos de Victoria

Postby elmasmalo » Thu Jul 19, 2007 7:59 am

La duda surgió en el torneo de La Muela.

Si le hacemos una herida al sacerdote que va en el arca:
1) ¿Ganamos la mitad de los puntos del sacerdote?
2) ¿No ganamos puntos por no haber hecho "la mitad de las heridas"?

La duda creo que es más bien si consideramos al arca una "unidad" o realmente es un personaje (el sacerdote) con "objetos mágicos" (por asi decirlo, no en el sentido estricto).

Esto además influía en el tema de la puntuación que se daba por destruir a la unidad más cara y/o personaje más caro...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Thu Jul 19, 2007 8:58 am

Yo no entiendo mucho, pero opinar es gratis.

¿Si muere el sacerdote se quita el arca? Si la respuesta es que si, entonces yo creo que habria que llevarse la mitad de los puntos, sino es como si tras matar un lanzavirotes tuvieras que destruir el mismo.
Image Image

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Thu Jul 19, 2007 12:27 pm

yo consideraría que 1 herida al sacerdote es la mitad de los ptos del personaje (sin contar el arca)

si mueren los dos (lo más normal) todos los puntos

Heise IT-Markt [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 451
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Heise IT-Markt [Crawler] » Fri Jul 20, 2007 8:06 am

Si el sacerdote tiene 2 heridas con quitarle 1 yo diría que contaría la mitad, otra cosa sería si el arca sumara heridas al sacerdote, que no es el caso.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Fri Jul 20, 2007 12:14 pm

Pues me sumo a la opinión general: si le haces una herida al sacerdote te llevas la mitad de puntos de él, nada del arca, y se lo matas pues entonces el globlal de los dos.

Un saludo.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Fri Jul 20, 2007 7:12 pm

Yo opino justamente lo contrario, el arca es una obción de equiparse que tiene el sacerdote, si este muere, el arca se elimina del juego, por tanto si el sacerdote pierde la mitad de sus heridas, pierde los puntos de la mitad de su equipo.

Un saludo.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Sat Jul 21, 2007 10:33 pm

Creo que BLACK CAT esta equivocado, efectivamente si matas al herrero runico, no te llevas los puntos del yunque, ya que quedarian guardianes del yunque para defenderlo. Pero en el caso del arca, es diferente, ya que si matas al sacerdote funerario, el arca y sus dos guardianes son eliminados tambien, por lo que es un caso totalmente diferente.

Ademas tambien hay que tener en cuenta que el yunque a efectos del juego, es un elemento de escenografia, y el arca de las almas se considera maquina de guerra.

Un saludo.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Sun Jul 22, 2007 9:53 pm

Lo he leido del codex, pone exactamente:

"MAQUINA DE GUERRA
Los guardianes del arca y el sumo sacerdote o sacerdote funerario que cuida de ella se considera la dotacion del arca. El arca de las almas sigue todas las reglas de una maquina de guerra (consulta las páguinas 118-119 del reglamento de Warhammer) con las siguientes excepciones:

Si, por cualquier razón, no hay un sumo sacerdote o sacerdote funerario para cuidar el arca de las almas al principio de alguno de los turnos de los reyes funerarios, el arca y los guardianes del arca son destruidos y deben retirarse del juego.

El arca de almas no puede moverse.

Todos los disparos que impacten en la propia arca de las almas son ignorados. Los impactos en la dotacion deben determinarse al azar entre los guardianes del arca y el sumo sacerdote o sacerdote funerario que cuide de ella."

Un saludo.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests