duda terradones

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Charlestut
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 9:14 pm

duda terradones

Postby Charlestut » Mon Sep 03, 2007 7:53 am

haber si alguien me aclara esta duda :
si yo cargo con los terradones declarando ataque rapido y la unidad enemiga huye ¿muevo los 50 o no m muevo? yo opino q no deberia de moverme ya q en las reglas pone q una vez resuelto el combate vuelvo a la posicion inical y huir es una resolucion del combate , weno aqui queda

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Mon Sep 03, 2007 10:58 am

En primer lugar, y si no recuerdo mal, el ataque relámpago no “se declara”. Es sencillamente una característica de las cargas de esta unidad y se usa opcionalmente aunque no la declares como tal.

En tu caso es una carga fallida y mueves igual que con cualquier unidad.

Charlestut
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 9:14 pm

Postby Charlestut » Mon Sep 03, 2007 4:28 pm

si ,pero al final de la explicacion de ataque relampago pone textualmente:"Este ataque especial solo puede usarse los turnos en que los terradones carguen " asi q si la unidad huye como reacciona a la carga los terradones deberian poder responder volviendo al origen ya q es caracteristica del ataque ,no??

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Mon Sep 03, 2007 4:51 pm

Teniendo en cuenta que es una característica especial del ataques y que cuando declaras la carga lo que declaras es eso, la carga, y no el que sea un ataque relámpago si el otro decide huir, pues mueves 50 y haces carga fallida, pero no "vuelves" a tú posición original, o al menos es mi opinión.

Tienes que intentar verlo de esa manera, tú no declaras un ataque relámpago, si no una carga, si el tío se queda pues te pones en contacto, tirais los dados y tú declaras que es un ataque relámpago, pero si no llegas o si el otro huye pues haces carga fallida y ya está.

Un saludo.

Charlestut
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 9:14 pm

Postby Charlestut » Mon Sep 03, 2007 5:40 pm

Esta aclaracion m convence , gracias

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Sep 03, 2007 8:57 pm

Es mas facil que todo eso, en el libro de ejercito pone claramente que solo se puede usar una vez resuelto el combate. Si la reacción a la carga es huir, no esiste ningun combate, por lo que no se puede usar el ataque relampago.

Un saludo.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests

cron