Cargas a maquinas de guerra.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Cargas a maquinas de guerra.

Postby Kevinengib » Sun Sep 09, 2007 7:14 pm

Mi duda es la siguiente, si cargamos a una maquina de guerra, cuando se considera carga fallida, si no alcanzamos la maquina o por el contrario es cuando no alcanzamos a la dotación.

Ya que si la carga es fallida por no alcanzar a la dotación que huye, al mover el movimiento normal, en algunas ocasiones, no sera suficiente como para alcanzar la maquina y destruirla.

Un saludo.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Postby ocelma » Sun Sep 09, 2007 8:55 pm

la distancia a medir es desde donde se inicia la carga hasta la posición que se toma como referencia a la hora de medir la distancia del disparo (punta lanzavirotes, boca del cañon......) yo para evitar problemas siempre pongo a mi dotación delante de la maquina (en fila) disparando desde el borde de la peana

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Sep 10, 2007 12:16 pm

Pero la pregunta concreta es si se considera carga fallida cuando no se alcanza la maquina de guerra o cuando no se alcanza a la dotación que huye.

Un saludo.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Mon Sep 10, 2007 3:14 pm

A ver, que el ocelma lo ha dejado bastante claro. Sí el tío te dice que la punta de la flecha del lanzavirotes es desde donde él mide para disparar pues entonces cuando hagas una carga es hasta allí hasta donde tienes que llegar, independientemente que detrás de la famosa punta esté la máquina y la dotación.

Un saludo.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Mon Sep 10, 2007 3:51 pm

Nomrod, creo que parte de la pregunta era si la máquina está dentro del alcance de carga, pero la dotación decide huir de la carga y sale del alcance ¿que se haría?

1- ¿Carga fallida?

2- "Rediriges carga" contra la máquina de guerra en sí y la atacas en CCaC.

Un saludo.

Kevinengib
Posts: 0
Joined: Sun May 29, 2022 5:06 pm

Postby Kevinengib » Mon Sep 10, 2007 5:32 pm

Es exactamente lo que dice Gorgorth, lo que yo pregunto, si la dotación huye y queda fuera de alcance, se puede redirigir la carga contra una maquina abandonada, o por el contrario es carga fallida.

Un saludo.

FrankFaw
Posts: 0
Joined: Tue Feb 22, 2022 6:37 pm

Postby FrankFaw » Mon Sep 10, 2007 8:54 pm

Que tal, en la pag. 86 del reglamento lo explica muy claro, en el parrafo de reacciones a la carga, si la dotación de una maquina decide huir de una carga, la unidad que ha declarado la carga se detendra al llegar a la maquina de guerra, no tiene que redirigir porque es la misma carga y tampoco puede perseguir a la dotación, las maquinas resultaran automaticamente destruidas en el combate resultante, pudiendo incluso realizar un arrasamiento con la unidad que cargo.
Un saludo


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests