nuevas dudas...

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

nuevas dudas...

Postby erinyz18 » Thu Sep 20, 2007 2:37 pm

Holas a todos.

después de anotarme muchas dudas sobre el nuevo reglamento, y de solucionar muchas viendo los mensajes aquí expuestos, veo que aún tengo resquicios importantes.

1º si una unidad carga contra otra y la aniquila, tras vencer el combate se reorganiza automáticamente y se encara hacia el lugar que quiera o se mantiene igual su posición? ¿y si esta unidad ha perseguido a un rival que huye y lo alcanza, puede reorganizarse en ese mismo turno encarando hacia donde quiera o tampoco?

2º si una unidad es atacada por ambos flancos, y queda desmoralizada, es aniquilada automáticamente? porque entiendo que no puede huir hacia el lado contrario de quien le ha ganado, ya que se topa con una unidad enemiga en cualquier caso, ¿no? es el típico ejemplo de "sandwich", ¿se puede huir hacia el lado que quede libre, o necesariamente debe huir en dirección contraria de su enemigo? porque entonces siempre resultaría destruida al cruzarse con una unidad enemiga... ¿no? :roll: :?

saludos y gracias :wink:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Sep 20, 2007 3:15 pm

A la primera: No, no pueden reorganizarse, aunque puedes rellenar filas que te hayan quedado incompletas por bajas. Por supuesto tampoco puede cambiar su encaramiento.

A la segunda. Las unidades en combate NO se tienen en cuenta para esa regla. Huirá de la de más potencia atravesando la otra sin consecuencias.
Por cierto, esto lo pone explícitamente en el reglamento.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Thu Sep 20, 2007 9:23 pm

Si que huye de la de más potencia, pero si que tiene consecuencias atravesar a la pequeña, ya que si esta tiene potencia >5, la unidad que huye es automáticamente destruida (p41)

erinyz18
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 4:45 pm

Postby erinyz18 » Thu Sep 20, 2007 10:36 pm

bueno lo primero gracias por contestar, porque aunque eso creía sobre la primera pregunta y tenía serias dudas con la segunda, no encontraba las respuestas en el reglamento y mira que busqué y estuve leyendo esa misma página... pero no debí ver el párrafo correcto.

respecto a lo de si sale destruida o no, ahora que lo leo bien: Primero dice que si la unidad que huye se topa con unidad enemiga de >5 de potencia de unidad será destruida automáticamente... pero luego, dos párrafos más adelante, dice: "Como única excepción", cuando sea atacada por ambos lados, "podrá pasar a través de ellas" con esto se supone que no es destruida si es el caso de un "sandwich" ¿no? pero quedaría destruida si en cualquier otro caso se topa con una unidad enemiga (potencia >5) en su camino de huida. :roll:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Fri Sep 21, 2007 10:07 am

La excepción que has leido es precisamente lo que estás preguntando del sandwich. Creo que está claro.

Efectivamente, solo que roce una unidad enemiga en la huida QUE NO HAYA ESTADO INVOLUCRADA en el combate y que no esté huyendo quedará destruidad

Y, por cierto, la unidad atravesada debe tener potencia mayor o IGUAL a 5.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest