Dudas sobre tanque vapor y ataques eslizones

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mitchelluf11
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Dudas sobre tanque vapor y ataques eslizones

Postby mitchelluf11 » Wed Oct 03, 2007 9:30 am

Wenas a todos, mi pregunta es si el veneno le afecta al tanque de vapor, no he encontrado respuesta en el libro de imperio o no la he visto, grácias por las repsuestas por adelantado.

Otra pregunta es si el tanque de vapor declara 4 puntos para realizar una carga y solo està a 10 cm del objetivo, cuantos impactos por carga le causa, 5 d 3 o 2 d 3?

Igualmente si está en un combate teòricamente solo puede aplastar al enemigo en el turno imperial que genera puntos de vapor, pero puede utilizar los que quiera para aplastar al enemigo en el combate cuerpo a cuerpo?

Saludos.

dasg234
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Postby dasg234 » Wed Oct 03, 2007 12:50 pm

es una máquina de guerra, y, como tal, no le afecta el veneno

Jameswew
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Postby Jameswew » Wed Oct 03, 2007 5:33 pm

Esto no lo se al 100% pero, los turnos que genera puntos de vapor y sigue en combate, los impactos ¿no son similares a los impactos de carga de los carros? Yo siempre he jugado de forma que los turnos que "aparca" sobre la unidad enemiga ataca primero y luego el enemigo le impacta automaticamente... El problema de esto es que no te puedes quitar de enmedio esos molestos personajes con arma a 2 manos.

Un saludo.

valtern
Atalayo de Pro
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Postby valtern » Thu Oct 04, 2007 11:16 am

El veneno no le afecta por ser máquina de guerra, como ya ha señalado LCS.

En la carga debes declarar cuántos PV gastas para hacer el movimiento de carga, e independientemente de los cm a los que estés, si la carga llega te hace esa catidad de PV en D3 Impactos + 1D3 adicional. En los siguientes turnos declaras igual la cantidad de PV que quieres gastar para aplastar rivales, pero ya no se aplica el +1D3 adicional al número de impactos. Por tanto, en el caso serían 5D3 impactos si declaras que gastas 4 PV en el movimiento de carga.

En cuanto a Gorgoroth, todo lo que indicas es así. Primero se declara cuántos PV puedes gastar para generar impactos y es lo primero que se resuelve, por ser impactos directos a la unidad, ahora ya sin el +1D3 adicional que te dan en la carga por venir "de lejos", digamos. Los impactos no se pueden asignar a personajes o campeones de la unidad, igual que sucede con los carros, así que te comes después los impactos automáticos de esos bichos malos con arma a 2 manos, que tiran sólo para herir, y los de los campeones y el resto de tropa si alguien puede hacerlo.

Taluegooooooooor

FrankFaw
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Postby FrankFaw » Thu Oct 04, 2007 1:25 pm

Por favor podriais decir en que pag. del reglamento o libro de ejercito pone que los impactos del tanque en el turno que no ha cargado se hacen antes que los ataques normales, no lo encuentro por ningun lado y no me queda claro, gracias y un saludo.

consuelosi69
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Postby consuelosi69 » Thu Oct 04, 2007 2:34 pm

De hecho y que yo recuerde, el tanque no tiene iniciativa por lo que todo el mundo le pega antes y luego pega él. Además hay que tener en cuenta que si el turno empieza por el jugador imperial, con lo que genera puntos de vapor que luego utiliza en su turno para hacer ataques, resulta que en el turno de combate del contrario el tanque recibirá ataques, pero no podrá atacar porque no puede generar puntos de vapor.

Un saludo.

valtern
Atalayo de Pro
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Postby valtern » Thu Oct 04, 2007 3:50 pm

El tanque no tiene iniciativa, pero como lo suyo son impactos directos, como los carros, siempre se resuelven al principio del CaC, antes de que comience el CaC propiamente dicho, pero contabilizándose para la resolución. Lógicamente, en el turno del rival, el tanque no genera PV y por tanto sólo recibe, nunca da. Pero en el turno imperial genera puntos y los gasta como indican las reglas del tanque.

Taluegooooooooor

FrankFaw
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Postby FrankFaw » Thu Oct 04, 2007 5:59 pm

Creo que estas equivocado, los impactos de los carros se hacen antes del combate, pero estos son cuando una unidad carga, lo pone bien claro en el reglamento, no son comparables por lo cual se resuelven por iniciativa como todos los combates, la iniciativa del tanque igual a cero con lo cual normalmete atacara en ultimo lugar.
Si mal no recuerdo, hablo de memoria, los trolls tambien pueden cambiar sus ataques normales por el vomito que es un impacto automatico, y no por eso atacan antes.
Esa es mi opinion, un saludo

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ravenzgz
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Postby ravenzgz » Thu Oct 04, 2007 6:08 pm

El tanque solo pega primero el turno en que carga, el resto de los turnos imperiales pega el ultimo al ser una miniatura sin iniciativa


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