Dudas sobre tanque vapor y ataques eslizones

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Thu Oct 04, 2007 7:58 pm

Tener en cuenta que cada vez que gastas puntos de vapor para el CaC el tanque no está con su arma y su escudo esperando a pelearse, sino que lo que hace es un nuevo movimiento (simulado) de carga para apisonar y destrozar enemigos, con lo que yo considero que es un nuevo movimiento de carga y por eso se resuelven antes que los ataques del rival por ser impactos directos.

Taluegooooooor

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Fri Oct 05, 2007 6:40 am

Hombre, por considerar puedes considerar y hacerlo como quieras, pero como ya te han dicho el reglamento lo deja muy claro, ya que los impactos son antes pero sólo en el turno de carga, por lo que me temo que el tanque ataca el último y si no es su turno ni siquiera responde.

Un saludo.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Oct 05, 2007 8:58 am

Nimrod, con todos los respetos y sin ánimo de discutir, te pido que no emplees el verbo considerar como que yo me tomo las reglas a mi modo, porque no es así, y menos en un juego en el que muchas veces hay que considerar qué es mejor hacer porque hay unas reglas básicas que muuuuuchas veces están sujetas a la interpretación y buena voluntad de cada una de las partes, más si cabe con los nuevos códex. Además, es que creo que va contra la voluntad del fair play el que el tanque cargue y después reciba tres veces los golpes del rival antes de poder responder. Ni me parece lógico, pues en cuanto genere PV es lógico qe esta máquina eche a andar a voluntad del ingeniero que lo dirige, repito, sin esperar con su escudito a que el rival se decida a combatir ni me parece que las reglas indiquen eso. Si digo intepreto cuando leo las reglas del tanque en el nuevo códex imperial, es que a mí me da a entender que lo tengo que hacer así. De hecho, allá donde voy, lo hacemos así y nadie se plantea que esté mal. Y también te digo que en otro post que yo mismo inicié en este apartado de dudas respondió LCS en los mismos términos que yo. Lo que sí que entiendo es que el tanque no necesita iniciativa, por esa razón, que hace y resuelve impactos antes del CaC propiamente dicho en cuanto tiene PV para gastar. El hecho de impactar automáticamente por parte del rival es lógico, porque lo pone en el códex y porque la HA es nula. Gracias y espero que no te moleste que discrepe tan vehementemente, pues creo que así todos salimos de dudas y, si al final veo que tenéis razón, pediré perdón eterno a mis amigos-rivales tangados sin ánimo de ellopor mi parte. Saludos y perdón por el tocho. :shock:

Taluegoooooor

PD: Yo en el reglamento no lo veo tan claro, ni esto ni lo de los sacerdotes, ni muchas cosas más :roll: :roll:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Fri Oct 05, 2007 9:16 am

Yo tampoco voy a discutir. Lo único es que te leas tú propio mensaje, el que va antes del mío, y verás que el primero que utiliza el verbo considerar eres tú.

Un saludo.

mitchelluf11
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 11:26 am

Postby mitchelluf11 » Fri Oct 05, 2007 9:56 am

Muchas grácias a todos por las explicacions y aclaraciones, ahora ya no me van a timar más con los eslizones, y a aplastar enemigos con las ruedas, jijiji 8) , ahora que lo he provado veo que el tanque es más bestia que antes, por las 10 heridas y la tsa 1+.


Saludos y grácias.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Fri Oct 05, 2007 11:01 am

Nimrod wrote:Yo tampoco voy a discutir. Lo único es que te leas tú propio mensaje, el que va antes del mío, y verás que el primero que utiliza el verbo considerar eres tú.

Un saludo.


Ya sé lo que he puesto, pero yo no utilizo el verbo con la misma intención que tú comentas, que es a lo que me refería. Yo lo utilizo como interpretación de la regla y tú me dices que lo he hecho como manipulación de la regla. De ahí mi aclaración.

Un saludo y gracias.

Taluegoooooooor

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Postby bacar » Fri Oct 05, 2007 4:58 pm

Pues a mi me encanta meter más polémica.
El tanque de vapor inmune a envenenados? Acaso no lleva conductores humanos y un subnormal pegando gritos en la escotilla? Pues nada, como una maquina de guerra, a 5 o 6 te cargas a los patéticos humanos.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Sat Oct 06, 2007 11:09 am

Hola, yo estoy con Tremendys, y no solo por que lleve imperio y suelo usar el tanque, pero su razonamiento es lógico. En la descripcion del libro pone que el tanque se mueve para apisonar a sus oponentes en su turno. Y el movimiento es algo que se hace antes de los combates.
Y como bien dice Tremendys, el tanque no tiene ha para impactar, por lo que los impactos son automáticos. Así que yo creo que no va por orden de iniciativa, de hecho por ello es 0.

Un saludo

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sat Oct 06, 2007 12:45 pm

RipperJack wrote:Pues a mi me encanta meter más polémica.
El tanque de vapor inmune a envenenados? Acaso no lleva conductores humanos y un subnormal pegando gritos en la escotilla? Pues nada, como una maquina de guerra, a 5 o 6 te cargas a los patéticos humanos.


Más leña al fuego, no Ripper??? :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que Lord D. ha expresado mucho mejor que yo mi razonamiento, jeje.

Taluegoooooooor


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron