carro vs lanzapinchos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

carro vs lanzapinchos

Postby vaati » Sat Oct 06, 2007 11:29 am

hoy en una partida hemos tenido el siguiente debate:
cuando un carro carga a un lanzavirotes, los impactos del carro se reparten entre dotación y máquina o se los come solo la dotación?
gracias

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sat Oct 06, 2007 12:48 pm

Se los come sólo la dotación, porque los impactos ya se hacen y se contabilizan para el CaC, y contra la máquina no peleas, peleas contra la dotación.

Taluegoooooooor

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 12:56 pm

Entiendo que se distribuyen como si fueran disparos, es decir, se reparten entre máquina y dotación.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Sat Oct 06, 2007 1:06 pm

Habria que tener en cuenta que cuando se pelea contra una maquina de guerra,la dotacion es la que se pone en primera fila para recibir la carga no??En ese caso se comerian los impactos la dotacion,pienso yo.

Un saludo!!


DeWiS

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 1:39 pm

Mi comentarios es una aplicaión de las reglas. Me explico:

Pág.63 del manual:"los impactos causados por un carro a una unidad se distribuyen como los disparos..."

Pág.85 del manual:" Cuando se dispara contra las máquinas de guerra, los disparos se resuelven contra todo el conjunto y cualquier impacto logrado se distribuye aleatoriamente entre dotación y máquina."

La conclusión es obvia...

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 1:53 pm

Las reglas que comentas son ciertas Doc, pero también se especifica en el reglamento que en caso de carga contra una máquina de guerra, la dotación se pondrá entre la unidad que carga y la máquina de guerra para protegerla. ¿Qué sentido tiene esto si de todas formas la unidad es afectada por los impactos?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 3:45 pm

Yo no digo que tenga sentido, lo único que digo es que, con el manual en la mano, es así.

La dotación de la máquina y ésta forman una única unidad. El movimiento de la dotación para defenderla no altera ese hecho.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:07 pm

Si son una sóla unidad siempre, ¿Por qué la dotación puede huir y dejar la máquina atras? Hay alguna unidad que haga eso? Fijate que las reglas dicen que la tropa se pone entre la unidad que carga y la máquina, no se reorganiza la unidad, no pasan a la fila delantera etc... La cuestión es: ¿está la máquina trabada en combate? Si es así, por qué no le puede pegar una infantería cuando carga hasta que no ha caído la dotación?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 4:15 pm

BONZO wrote:Si son una sóla unidad siempre, ¿Por qué la dotación puede huir y dejar la máquina atras?


Porque es una regla especial de las máquinas de guerra... :roll:

BONZO wrote:Si es así, por qué no le puede pegar una infantería cuando carga hasta que no ha caído la dotación?


Precisamente porque la dotación se interpone entre el enemigo y la máquina.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests