carro vs lanzapinchos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:32 pm

Si esa es una regla especial, que la dotación se ponga delante de la máquina también. Siguen siendo una sóla unidad a todos los efectos cuando la dotación huye y la máquina se queda? Si cargo o disparo a una dotación que ha huido y se reagrupa a cierta distancia de la máquina se come la máquina algún impacto? La respuesta es NO. Entonces por qué no puede ser igual cuando cargo? Por qué no se queda la máquina atras????

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:34 pm

Precisamente porque la dotación se interpone entre el enemigo y la máquina.


Si la dotación se interpone entre enemigo y máquina? Porqué no entre carro y máquina?

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 4:46 pm

Te lo pongo más claro:

La dotación de la máquina huye y al turno siguiente se reagrupa a 17cms de la máquina (por ejemplo). Yo les cargo con mi carro. La máquina se va a comer impactos? Evidentemente no... Y sin embargo siguen siendo parte de la misma unidad y lasa reglas de distribuir los impactos del carro son exactamente las mismas, no?

Lo que yo digo es que una dotación cargada deja la máquina atras exáctamente igual y se pone entre el enemigo y la máquina, no en la primra fila de su unidad! No tiene sentido repartir impactos a la máquina igual que no lo tenía en el caso anterior. En otras palabras: dotación y máquina sólo son la mism cosa cuando la dotación la está operando si no, no...

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 878
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Sat Oct 06, 2007 6:33 pm

Podemos hablar de lógica todo lo que querais (cosa que muchas veces no tiene nada que ver con warhammer :P), pero es como muy bien a explicado doc.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sat Oct 06, 2007 7:15 pm

Entonces si una dotación huye y se reagrupa lejos del lanzavirotes, cuando cargue a la dotación el lanzavirotes se comera también impactos no? aunque esté a tomar por culo...

Y supongo que cargando al arca de los reyes funerarios el sacerdote y el arca también se comen impactos no?

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3751
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Oct 06, 2007 7:59 pm

Ya como último comentario... :roll:

Cuando la dotación abandona la máquina se convierte en una unidad normal a todos los efectos. Hostigadora para más señas, que incluso puede unirse a otras máquinas de guerra. (pág 86 del reglamento)

La verdad es que yo lo veo bastante claro.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Sun Oct 07, 2007 8:25 am

Vale, gracias por las explicaciones (y la paciencia). No me quedo convencido al 100% pero desde luego llevais más razón que yo.

Un saludo

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3251
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Oct 08, 2007 10:03 am

Página 102 del reglament Javito, si la maquina es destruida, o la dotación muere o no esta en la maquina, se considera destruida por completo a efectos de puntos.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest