carro vs lanzapinchos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Sun Oct 14, 2007 2:43 pm

A mi me parece bastante cogido por los pelos...

Le estás busca tres pies al gato en el momento en el que empiezas a usar frases como "...regla que dice que se distribuyen como disparos es que quiere decir...".
No se si el señor que escribió la regla de impactos de carros quería decir otra cosa distinta de lo que escribió, pero escribió lo que escribió, y es que "Los impactos causados por un carro a una unidad se distribuyen como los disparos".

Por otra parte, en las reglas de combate de las máquinas de guerra, la dotación y los personajes en la máquina atacan normalemente, y en la siguiente frase dice que la máquina no devuelve los golpes y se defiende con Ha0. Es decir, que a la máquina se le puede atacar sin ningún problema. ¿puedes atacar a una máquina de guerra pero los impactos de un carro no le pueden dar? raroraro

Creo que la cosa está bastante clara.

PD: Bonzo, Raquis y Sheix, me debéis 1000 duretes cada uno ;)

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Sun Oct 14, 2007 7:13 pm

Eso de asignar ataques a la máquina en CaC no es posible mientras quede un miembro de la dotación, así que no lo entiendo. Yo sigo diciendo que los impactos se los come la dotación, porque la máquina de guerra no está en contacto con el carro en CaC, y por lo tanto la máquina no se come impactos ni ataques en CaC mientras queden miembros de la dotación. Además, en la fase de CaC, la máquina es destruida automáticamente una vez que no queden miembros de la dotación que es a lo que se refiere ese párrafo.

En cuanto a lo de distribuir los impactos como disparos se refiere a cuando hay un personaje, pues también lucha en CaC contra el carro, y la máquina de guerra no lucha en CaC, como bien dice Xona. Esto es mi opinión.

Taluegooooooor

PD: Parece que últimamente poner aquí que dices tu opinión es ir contra las reglas o manipularlas, cuando lo que queremos es decir que no queremos tener la razón absoluta, aunque pensemos que no estemos equivocados. Os pediría a todos que esos comentarios de "lo que tú quieras y lo que dicen las reglas son cosas diferentes, que tú creas y sea es diferente", os los ahorréis, porque aquí estamos debatiendo, no imponiendo. Gracias.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Sun Oct 14, 2007 7:56 pm

tremendtragedy wrote:Eso de asignar ataques a la máquina en CaC no es posible mientras quede un miembro de la dotación, así que no lo entiendo. Yo sigo diciendo que los impactos se los come la dotación, porque la máquina de guerra no está en contacto con el carro en CaC, y por lo tanto la máquina no se come impactos ni ataques en CaC mientras queden miembros de la dotación. Además, en la fase de CaC, la máquina es destruida automáticamente una vez que no queden miembros de la dotación que es a lo que se refiere ese párrafo.

En cuanto a lo de distribuir los impactos como disparos se refiere a cuando hay un personaje, pues también lucha en CaC contra el carro, y la máquina de guerra no lucha en CaC, como bien dice Xona. Esto es mi opinión.

Taluegooooooor

PD: Parece que últimamente poner aquí que dices tu opinión es ir contra las reglas o manipularlas, cuando lo que queremos es decir que no queremos tener la razón absoluta, aunque pensemos que no estemos equivocados. Os pediría a todos que esos comentarios de "lo que tú quieras y lo que dicen las reglas son cosas diferentes, que tú creas y sea es diferente", os los ahorréis, porque aquí estamos debatiendo, no imponiendo. Gracias.


Que susceptible, de todas maneras creo que te has respondido tú solo.

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Postby vaati » Sun Oct 14, 2007 8:15 pm

tremendtragedy wrote:Eso de asignar ataques a la máquina en CaC no es posible mientras quede un miembro de la dotación


¿Esto es así? A mi no me suena y no acabo de encontrarlo en las reglas... lo único que encuentro es que la dotación defiende de manera normal y la máquina con Ha0

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Postby valtern » Mon Oct 15, 2007 10:55 am

Ahora mismo no tengo el libro delante, pero creo que en el mismo párrafo que te dice eso te señala también que la unidad en CaC luchará contra la máquina sólo si ya no hay dotación. No sé si es la página 85-86, más o menos. De todas formas preguntaré por aquí a los que organizan campeonatos, y la verdad es que es una situación compicada, y cambia mucho en función de cómo se interprete el reglamento general.

Taluegoooooooor

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3251
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Oct 15, 2007 1:10 pm

Intentar ceñiros al reglamento chicos, si no, no solucionareis nada.

Y si teneis que discutir sobre alguna parte de el, hacerlo con GW, que el juego y esto que llamamos reglamento, es de ellos :twisted: :twisted:

Saludos.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Postby Burzghâsh » Fri Oct 19, 2007 8:01 am

La pega que veo yo es que también se establece en las reglas que en caso de carga la dotación se interpone entre la máquina y la unidad enemiga para protegerla. No pone que pasen a la primera fila. Si la dotación puede actuar de forma independiente cuando se separa de la máquina y pasa a tener formación hostigadora, y a poder ser cargada o disparada de manera independiente a la máquina, por qué no debería ocurrir lo mismo en este caso?
En cualquier caso, hay alguna vía para preguntar la duda a los de GW??

Lo de los 1000 duretes viendo la discrepancia que hay, Berzo, ni de flowers :D A lo mejor me los acabas dando tú a mi...


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron