Carro que atraviesa unidad en combate.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Carro que atraviesa unidad en combate.

Postby DocSavage » Sun Oct 14, 2007 8:03 am

El otro día jugando con el amigo Laus nos surgió lo siguiente:

Un carro huyó de un combate y al hacerlo tocó una unidad que estaba en combate, pero sólo esa, no la otra.

¿Los impactos se los lleva sólo esa unidad?

Es que nos sonaba que en los combates todas las unidades se llevaban los impactos, pero no lo encontramos en el manual.

¿Alguien puede aclararnoslo?

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Oct 14, 2007 10:53 am

Yo le mandaría un email a GW, que seguro que te lo resuelven amablemente, ... :twisted: :twisted:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Sun Oct 14, 2007 6:38 pm

eso era en la 6ª

en 7ª, si solo toca a una, solo esa se lleva los impactos

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Tue Oct 30, 2007 9:53 pm

No estoy de acuerdo con LCS:
Los impactos de carro se distribuyen exactamente igual que los disparos, y tal como pone en la página 26 del reglamento, en el epígrafe Disparos y Combate Cuerpo a Cuerpo:
"Se considera qu el disparo ha caído en medio de la refriega y que ambos lados sufren la consecuencia".
Así que de alguna manera habrá que distribuir los impactos, aunque en ningún sitio indican cómo.
De todas formas es sólo mi opinio

P.D.: Perdón por reavivar un post que ya llevaba un tiempo muerto, pero no lo había visto antes...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Tue Oct 30, 2007 10:47 pm

Pero eso que tú dices, Blador, hace referencia a disparos con plantilla en que la plantilla afecta a ambos bandos. Creo que no es el mismo caso.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Tue Oct 30, 2007 11:12 pm

Justo después de escribir el post anterior estuve a punto de quitarlo, por dos motivos:
1º, que probablemente la frase de que los efectos los sufren ambos bandos sea algo que se olvidaron quitar a partir del libro anterior.
2º, porque el título de plantillas e impactos accidentales puede entenderse cómo que tienen que ocurrir las dos cosas a la vez (que sean plantillas y que se de donde no se quiere), o una sola (que sean plantillas (como aliento de dragón) o que sean ataques accidentales (un cañón que da en un combate o un carro que huye)).
Aun así lo dejé puesto para ver si se daba un poco más de discusión, porque, como en tantas otras cosas, esto al final lo acaba decidiendo un árbitro, y es mejor ver qué opina la mayor parte de la gente.

De todas formas el problema es que los impactos del carro nos mandan a disparo y en disparo lo único que tenemos es esto. Es posible que si sólo pasa por una unidad sólo esta reciba impactos (nada nos dice que haya que repartir, aunque tampoco nada nos dice que se lo coma todo la undiad, al menos que yo sepa, y se bastante poco de esto), pero si pasa por las dos no nos dice si hay que dividir, o si cada una recibe impactos...
o qué.

Siento rizar el rizo, pero por aquí hay mucho competitivo suelto...

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Wed Oct 31, 2007 2:32 pm

Supuestamente, cuando dos unidades luchan entre sí sus efectivos están mezclados pegándose de leches. Obviamente no se representa esto en juego porque sería caótico el tener que mezclarlas. Por lo tanto un carro que huye, un disparo de área de efecto que cae en la zona, un fanático goblin que ande volteando su bola por allí o un gigante que se tropieza, logicamente deben afectar a las dos unidades, repartiendo los impactos entre las dos a partes iguales.
Creo que ese es el espíritu de la regla, ahora, la aplicación práctica que le dé cada cual varía enormemente.

BrucegsKit
Posts: 0
Joined: Sat Apr 22, 2023 11:10 pm

Postby BrucegsKit » Thu Nov 29, 2007 10:16 pm

En mi opinion es como la vuestra.Yo resolveria una carga sobre las dos unidades y a repartir impactos como los disparos.Porque el carro que huye no mira a quien da ,simplemente corre entre las und.(en un cambate real).Por ejemplo una vagoneta snoting choca contra un combate entre Orcos y elfos. Se lanza 2d6 y salen 7 impactos pues 3 para lo orcos y 3 para los elfos ,y el cuarto a suertes.
Un saludito y esperohaber sido de ayuda :wink:


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests