Filas en las manadas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
JefferyRal
Posts: 0
Joined: Sat Jun 04, 2022 3:24 pm

Filas en las manadas

Postby JefferyRal » Sun Oct 28, 2007 8:11 pm

saludos, acabo de llegar del torneo de Logroño y me asalta cierta duda de la manada de los hombres bestia:
Es respecto a la regla Incursores, la tercera característica que dice textualmente en el libro de ejército página 18:
" Cuando cargan o reciben una carga, si la unidad tendría habitualmente menos de cuatro miniaturas de anchura, pasará a tener cuatro miniaturas de ancho (siempre que haya espacio)".
Yo llevo 20 miniaturas de Ungors y Gorgs, para que haya 4 filas de 5 minis cada una, cuando yo cargo, ¿las alineo de 4 en 4 o de 5 en 5?.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
8)

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sun Oct 28, 2007 10:49 pm

Se alinean igual que todos los hostigadores, solo que siempre lo hacen con un mínimo de 4 miniaturas.

Por ejemplo si cargas por el frente a una unidad de 5 orcos pondrás 7 miniaturas en la primera fila (los 5 de los orcos + 2 de las esquinas) y el resto detrás. En este caso sí tendrás bonficador por filas. Pero si cargas contra una miniatura individual pondrás 4 miniaturas en la primera fila y el resto detrás. (sin bonificador)

En algunas situaciones pondrás filas de 5 miniaturas; por ejemplo cuando cargues contra una dotación enana o humana de 4 miniaturas.

De todas formas recuerda que los hombres bestia dan como máximo un bonificador a las filas de +2.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests