Page 1 of 1

2 dudas, máquinas de guerra y persecuciones

Posted: Thu Nov 15, 2007 2:48 pm
by erinyz18
Buenas! a ver si me podéis aclarar esto, que jugando con un amigo ayer no supimos decidirnos...

1ª duda- tras un combate, la unidad vencedora persigue a la derrotada. El perseguidos gana en la tirada al que huye, por lo tanto debería alcanzarlo y aniquilarlo, peeeeero, en su camino se topa antes con otra unidad enemiga. La duda es, hay nueva carga contra la unidad enemiga, habiendo aniquilado a la que huía, o la que huía consigue escaparse gracias a la la otra unidad del aliado. Vaya lío... :roll:
Ejemplo:

Unidad A- (en combate con) unidad B Unidad C (detrás de ellas, aliada de B)

el que huye (B) mueve 19 cm. con 5D6 en la huída
el que persigue (A) obtiene con 5D6 un resultado de 22 cm.
La otra unidad (C) se encontraba a 15 cm. de su aliada (B)

Por lo tanto, cuál es el resultado correcto?
--A alcanza y aniquila a B y carga contra C
--B traspasa la unidad C, y por tanto A debe enfrentarse a C sin haber aniquilado a B, pese a haber sacado más tirada en la persecución.

Tener en cuenta que en este caso B era un héroe en solitario (¿sería distinto con una unidad numerosa?)


2ª DUDA
Las máquinas de guerra, por ejemplo el cañón de salvas, si ve a una unidad por los pelos, es decir, ve el 25% de las minis de dicha unidad, por ejmpo (porque el resto están tras cobertura pesada, en este caso un edificio), podría el cañón realizar todas sus disparos e impactos normalmente? Osea, ¿podría conseguir matar a 8 espadachines, pese a que sólo veía a 4?

Nada más, que no es poco ;-)

Posted: Thu Nov 15, 2007 4:40 pm
by dasg234
si en una persecución, la perseguidora sacas más, la perseguida no llega ni a moverse, la retiras directamente... y por supuesto, puede elegir cargar a cualquier enemigo en la trayectoria de persecución

conque solo veas a una mini, puedes disparar. recuerda que si al menos la mitad de la unidad tiene cobertura ligera (o pesada) debes aplicar este modificador

Posted: Thu Nov 15, 2007 4:47 pm
by W3C [Validator]
+Con respecto a la primera duda:

Creo que no se especifica si la unidad C está huyendo o no.

- Si C no está huyendo, entonces B queda aniquilada (ver página 40 del reglamento, la sección retirar las unidades que huían y han sido aniquiladas), y A tendría que cargar a C

- Si C huye, entonces B queda aniquilada, y C tendría que intentar volver a huir (si no puede, también sería aniquilada).

Por último, y aunque no tiene que ver con la duda, si esta persecución se hubiera originado porque la unidad B declaró huida como reacción a la carga, las reglas son distintas).

+Con respecto a la segunda duda si, cuando ves una miniatura de la unidad enemiga puedes dispararle sin ningún problema ni restricción.

P.D. Cuando escribí la respuesta, LCS aun no había escrito nada...

Posted: Thu Nov 15, 2007 8:06 pm
by erinyz18
vale, muchas gracias :D ¡solucionado!

sin embargo, lo de las coberturas... de poco sirven ante un cañón de salvas, pues no realiza disparos sino impactos... vaya que se come todos los impactos la unidad objetivo aunque sólo se vea a un par de individuos de toda la unidad... me parece una sobrada :shock:

Posted: Thu Nov 15, 2007 11:19 pm
by erinyz18
sí, pero si es un cañón órgano enano, que funciona como el antiguo cañón de salvas, a impactos... pues brutal :D

P.D.Es que en realidad la duda nos surgió con un cañón órgano (lo que pasa que lo llamo cañón de salvas siempre, por aquello de ser yo más imperial que otra cosa... ;) )