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Posted: Mon Nov 19, 2007 1:33 pm
by Kevinengib
En mi opinión, hay una cosa que esta muy clara, los impactos del carro son impactos de combate cuerpo a cuerpo, por lo que van dentro de la fase de CaC, que se realicen antes de que "empiece el combate propiamente dicho", entiendo que se refiere a que va antes que las miniaturas que "atacan primero", por lo que los bailarines entiendo que pueden elegir danza. Pero puntualizar que si el turno siguiente recibieran una carga de otro carro, volverían a tener que elegir danza (una diferente) antes de los impactos.

Blackcat a dicho:
- mi unidad de 5 caballeros del caos con paladín dentro(en el flanco) carga a una unidad enemiga con un heroe, aguantan un turno y me carga a mi flanco(donde esta mi heroe) un carro.

Si recibes una carga por el flanco los impactos del carro se resuelven contra la unidad como si fuesen disparos, por lo que tu héroe no seria impactado, solo recibiría los ataques de las bestias y los tripulantes.

Un saludo.

Posted: Mon Nov 19, 2007 2:38 pm
by W3C [Validator]
Pido perdón, porque he llegado a casa a las 15:32 y no he leído todos los posts de los únicos, incomparables e inimitables foreros de atalaya vigía, porque tengo que irme a clase...

Dicho esto, y remitiéndome al reglamento en inglés, que dice:
"These hits are inflected at the very beginning of the combat, even before challegers...", o en román paladino: Estos impactos son inflingidos justo en el comienzo del combate, incluso antes...

Me gustaría destacar que algún traductor ha cambiado "very beginning", expresión imposible de traducir al castellano, pero que generalmente se aconseja traducir al castellano como "justo en el comienzo de", por inmediatamente.

Por último recordar que la fase de combate está formada por diversas partes la primera de las cuales es resolver el combate, y en principio no hay nada anterior.

Por último (sé que es la segunda vez que digo esta expresión), siento no poder de explicar este último argumento, pero en otro momento será (cuando vuelva de clase).

Saludos

Posted: Mon Nov 19, 2007 3:33 pm
by ravenzgz
Señores esto es tan facil como decidir en cuales de las fases se efectuan los impactos por carro:
-Inicio del del turno, yo creo que no, pero me sorprenderia que fuese asi.
-Fase de movimiento, yo creo que tampoco.
-Fase de magia, nooo
-Fase de disparos,pienso que no, pero si fuese asi los bailarines no podrian utilizar ninguna danza.
-Fase de combate cuerpo a cuerpo, yo pienso que es en esta fase cuando se realizan los impactos por carro, ha venido siendo asi desde cuarta edicion; si es asi como yo pienso, los bailarines pueden efectuar las dandas ya que eligen una para cada fase de combate propia o del contrario.
Fuera de estas fases del turno de juego que vienen en la pagina 10 no existe ninguna otra fase ni subfase en la que se puedan ejecutar ningun tipo de accion.

Posted: Mon Nov 19, 2007 3:52 pm
by Vidente Gris Sleekit
Yo he pensado lo mismo que G-or-g. ¿Acaso no se puede utilizar el modificador de arma de mano y escudo porque el carro realiza los impactos antes (supuestamente) del combate?
Estos impactos se producen en el combate,aunque sea antes que cualquier cosa, por lo que puedes utilizar el bonificador de arma de mano y escudo y también las danzas de los bailarines.
Es mi opinión,un saludo.

Posted: Mon Nov 19, 2007 4:04 pm
by Heise IT-Markt [Crawler]
BLACK CAT wrote:G-or-G, las capas de leon te dan mejor salvacion cuando tu unidad la atraviesa un fanatico?

depende de si piensas que en combate tienes el +1 por escudo contra el carro o no :P

BLACK CAT wrote:Me parece que estamos sacando las cosas de quicio, nadie a expuesto argumentos mejores que los de docsavage, yo estoy con el, para mi tiene razon

Pues a mi el mejor argumento que ha salido me parece que es el de Blador por poner exactamente lo que pone en el libro inglés, después de leer eso a mi ya no me genera muchas dudas esta cuestión :roll:

Posted: Mon Nov 19, 2007 4:37 pm
by consuelosi69
Blador wrote:Pido perdón, porque he llegado a casa a las 15:32 y no he leído todos los posts de los únicos, incomparables e inimitables foreros de atalaya vigía, porque tengo que irme a clase...

Dicho esto, y remitiéndome al reglamento en inglés, que dice:
"These hits are inflected at the very beginning of the combat, even before challegers...", o en román paladino: Estos impactos son inflingidos justo en el comienzo del combate, incluso antes...

Me gustaría destacar que algún traductor ha cambiado "very beginning", expresión imposible de traducir al castellano, pero que generalmente se aconseja traducir al castellano como "justo en el comienzo de", por inmediatamente.

Por último recordar que la fase de combate está formada por diversas partes la primera de las cuales es resolver el combate, y en principio no hay nada anterior.

Por último (sé que es la segunda vez que digo esta expresión), siento no poder de explicar este último argumento, pero en otro momento será (cuando vuelva de clase).

Saludos


Un inciso, espero que no haya sido tú intención, pero el comienzo de este mensaje cuando menos parece sarcástico e incluso ofensivo al leerlo, y espero que no sea este el tono que querías darle.

Por otro lado, está caro que esto es un juego hecho en inglaterra, que los traductores son bastante malos y hay numerosas erratas, no obstante, tenemos un reglamento en castellano que es por el que nos regimos aquí y como bien ha expuesto Doc, en él el tema no está tan claro.

Un saludo.

Posted: Mon Nov 19, 2007 5:08 pm
by Heise IT-Markt [Crawler]
Nimrod wrote:Por otro lado, está caro que esto es un juego hecho en inglaterra, que los traductores son bastante malos y hay numerosas erratas, no obstante, tenemos un reglamento en castellano que es por el que nos regimos aquí y como bien ha expuesto Doc, en él el tema no está tan claro.


Yo lo tengo claro, si es cierto que es error de traducción ¿por qué jugar según la traducción mal hecha, no?

Posted: Mon Nov 19, 2007 5:27 pm
by FrankFaw
En mi opinión, despues de leer todos los mensajes, el reglamento sección de "combate" y "carros" y el libro de los silvanos, creo que la confusion viene porque pone que los bailarines eligen la danza para cada "ronda de combate", si pusiera para cada "fase de combate" no habria dudas, mi opinion es que una "ronda de combate" es igual a una "fase de combate", con lo cual SI pueden usar la danza, que conste que soy silvano, pero intento ser objetivo, yo estoy con Vonraff.
Al decir que los impactos del carro se resuelven "antes de que el combate propiamente dicho comience", se refiere a antes que los ataques de las miniaturas en contacto, no de una subfase imaginaria de combate que de ninguna manera existe.
Un saludo

Posted: Mon Nov 19, 2007 7:01 pm
by ICCrawler - ICjobs
Cito textualmente del libro silvano:
Danzas de loec
Los bailarines guerreros tienen que elegir cual de las siguientes danzas de Loec van a realizar en cada ronda de combate. No pueden elegir la mismadanza en dos rondas consecutivas del mismo combate.


Según esto se puede interpretar que es anterior al comienzo de ese combate, con lo que creo que podrían usar la danza.

El reglamento sobre carros dice:
[...]Estos impacto se resuelven inmediatamente, antes de que el combate propiamente dicho comience (incluso antes de que tengan lugar los desafíos), y cualquier herida causada por el carro a la carga se cuenta en la resolución del combate.[...]


Aquí, ciñéndonos a interpretaciones diversas también puede ser mencionado para definirlo y aclarar que es anterior al resto de ataques que se hacen por combate normal, pero deja claro al decir que cuentan para heridas porresolución que es dentro de la faesde combate.

O al menos esa es mi interpretación.

Me he leído todos los posts y creo que nadie a refutado el hecho de que sus heridas cuenten para la resolución como que sea esto dentro de la fase de combate.

Aunque me remito a lo dicho,es mi opinión e interpretación