Batidores imperiales y mosquetes de repetición

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Batidores imperiales y mosquetes de repetición

Postby Jamiestipt » Wed Nov 28, 2007 2:18 am

He terminado de leer hace poco el nuevo libro de imperio y una duda me ha surgido por encima de las demás: ¿para qué sirven los batidores?
Supuestamente es una caballería rápida, pero al equiparlos con mosquetes de repetición (mover o disparar) les restan su principal ventaja, la movilidad.
Le he dado varias vueltas al libro de reglas buscando alguna explicación y no he encontrado nada que me oriente. Asi que la pregunta es ¿los batidores pueden mover y disparar con el mosquete de repetición o no?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Postby consuelosi69 » Wed Nov 28, 2007 5:27 am

No, no pueden. Por lo demás son igual que una caballería rápida salvo por eso.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Wed Nov 28, 2007 11:20 am

no pueden mover o disparar
pero tienen 360º de visión, algo muy bueno en una unidad de disparo como esa

y se puede recolocar fácilmente llegado el caso

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Thu Nov 29, 2007 10:00 am

Sirve para tener una unidad de arcabuceros con mucho menos frente (más de ficil que se te cuele alguien) y más potencia de disparo, que si en un momento dado es amenazada por alguien, pega una carrera de 40cm y siguen disparando el siguiente turno.

Un saludo.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Thu Nov 29, 2007 11:59 am

La verdad es que visto de esa manera cambia bastante la cosa. Además si hacemos cuentas sale más barata que los arcabuceros.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Thu Nov 29, 2007 11:39 pm

golamferrensil wrote:La verdad es que visto de esa manera cambia bastante la cosa. Además si hacemos cuentas sale más barata que los arcabuceros.


Cada tiro de batidor sale a un punto más barato que de fusilero, pero con salvación de 5+, 2 heridas menos y contando como especiales...

Yo en batallas a 2000 meto o 2 unidades de 5 separadas o una gorda de 7-8 haciendo de visagra. Con un turno o 2 de disparos debilitan tanto a cualquier unidad que la hace extremadamente susceptible a las cargas (de risa) de la caballería imperial o el turno de carga de la caballería imperial colocarse detrás de la unidad cargada dispuesta a aniquilar a cualquier unidad que pase por encima suyo y encarada a la retaguardia del enemigo para dar plomo...

Un saludo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Fri Nov 30, 2007 7:27 am

Esto deja de ser un post de dudas, es más bien de tácticas. Crear un nuevo post en "Tienda de Mando", o moveré este...
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Jameswew
Posts: 0
Joined: Sun Jul 10, 2022 4:54 pm

Postby Jameswew » Fri Nov 30, 2007 9:47 am

Una pregunta sobre esta gente me rondaba la cabeza hace un tiempo, y quiero confirmación:

Si los batidores llevan barda, tendrán salvación de 4+, por lo que dejarán de ser caballería ligera y por consiguiente 360º de visión ¿no? Yo supongo que la pierden, pero me lo discutieron hace un tiempo y alegaron unas facs de GW que nunca ví.

Un saludo.

P.d: Perdón por el off-topic anterior...

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Postby dasg234 » Fri Nov 30, 2007 12:06 pm

si no son caballería ligera, no tienen 360º, obviamente


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests