Gran Slamm y magia

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Gran Slamm y magia

Postby Cuervo » Thu Feb 14, 2008 3:25 pm

hola, una duda que me surgió en plena batalla entre Iñaki y yo, ¿puede un Gran Slamm lanzar proyectiles mágicos si está directamente trabado con una unidad enemiga?. La regla de telepatía y tal la estuvimos mirando, pero el ejemplo que da es si el gran Slamm está en la fila trasera de una unidad de Saurios trabada. A mi entender no era esta la situación ya que el bicho, estaba trabado directamente con mi caballería.

saludos

DavidOrefs
Posts: 0
Joined: Tue Mar 08, 2022 9:19 pm

Postby DavidOrefs » Thu Feb 14, 2008 7:26 pm

En un combate cerrado no se pueden lanzar proyectiles mágicos nunca. Y además requieren línea de visión (si no estás en combate, me repito).
No recuerdo ninguna excepción racial para esta situación.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Thu Feb 14, 2008 8:06 pm

Página 24 del codex de los hombres lagarto:

"Mientras no haya miniaturas enemigas en contacto peana con peana con el slann,no se considerará que este trabado en combate a efectos de poder lanzar hechizosy de usar objetos mágicos(aunque la unidad en la que este incluido si lo este).Por lo tanto el slann podrá lanzar hechizos como si no estuviera trabado en combate.Sin embargo,se considerará que el slann está trabado en combate a efectos de que sus enemigos puedan elegirlo como objetivo."

Espero sirva de ayuda...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Thu Feb 14, 2008 8:06 pm

La duda se planteó sobre la línea de visión del slann, que gracias a la telepatía no se pierde, peeeeero dice la regla del palanquín que si el slann está en contacto directo con el enemigo SÍ se considera trabada en combate por lo que NO podía lanzar poyectiles mágicos. Aunque sí podría lanzar otro tipo de hechizos.

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Fri Feb 15, 2008 2:50 pm

Gracias por la respuesta, , creo que queda aclarado ya que estaba trabado directamente y si no me equivoco, los hechizos que tenía eran del tipo proyectiles.

lo cierto es que en la regla de telepatía no quedaba del todo claro, pero sí en el texto que ha mencionado Dewis.

Saludos


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests

cron