Varias dudas que me surgieron

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
kzkazVor
Posts: 0
Joined: Sat Feb 25, 2023 3:07 am

Varias dudas que me surgieron

Postby kzkazVor » Thu Feb 28, 2008 11:12 am

Hola a todos, paso a comentaros una serie de dudas que me surgieron en una partida el otro dia, a ver si me explico correctamente:

1º.- Si en un ejercito hay 3 unidades huyendo, y en una de estas unidades esta el general, se puede reagrupar primero al general para despues poder usar su liderazgo para reagrupar a las otras dos unidades o se hacen chequeos simultaneos.

2º.- Yo tengo 2 unidades en linea, una junto a la otra. La unidad A esta trabada en combate y la unidad B tiene a medio cm suyo a otra unidad enemiga. Decido cargar con mi unidad B a mi enemigo a medio cm, pero esta decide huir. La duda es, puedo redirigir mi carga de la unidad B hacia la unidad enemiga trabada con mi unidad A o tengo que joderme y aguantarme xDD.

3º.- Para usar el estandarte del waagh de los orcos, hay que declarar antes de la carga que se va a usar, o al ver que la unidad a la que cargas huye y no la vas a llegar a alcanzar, decides usarlo.



Alguna cosa puede que sea muy obvia, pero me gustaria que quedase constancia de ello. Gracias por atender a un novatillo de esto.

P.D: Es posible que se me ocurra alguna cosa mas, ya que pasaron muchas cosas en la partida que os comento xDD

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Thu Feb 28, 2008 11:21 am

1.- Si que puedes, y de hecho te aconsejo que lo hagas.
2.- Depende de la situación de las unidades, pero si en tu movimiento de persecución chocas contra la unidad trabada con A, puedes declararle la carga.
3.- Eliges usar el estandarte antes de medir, pero después de que tu rival diga si aguanta o no.

Jamiestipt
Posts: 0
Joined: Sun Jul 24, 2022 2:02 am

Postby Jamiestipt » Thu Feb 28, 2008 3:58 pm

En el punto 1 el mismo libro de reglas recomienda que se haga, en cuanto al punto 2, la unidad enemiga estará como mínimo a 3 cm, ya que no puede estar más cerca (por reglas), así que lo suyo es hacer un pivotaje táctico antes de iniciar la carga, para que así tu unidad no tenga problemas para llegar a la unidad trabada aunque la otra huya (además si la otra no se aleja más de lo que tu podrías avanzar la aniquilas, aunque te trabes con la otra unidad), en cuanto al tercer punto, el uso de objetos mágicos como ese estandarte normalmente debe declararse antes que nada, con lo que coincido con Blador.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests