Problema con resistencia a la magia

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
tw2
Posts: 0
Joined: Fri Jun 10, 2022 6:19 am

Problema con resistencia a la magia

Postby tw2 » Sat Mar 29, 2008 12:29 am

abro este pos para discutir o referente a la resistencia a la magia cuando dos o mas unidades son afectadas por un hechizo, pongo textualmente lo que dice el reglamento para quien quiera responder y no tenga el reglamento en mano pueda leerlo aquí.

[RESISTENCIA A LA MAGIA (1-3)
Algunas unidades tienen una resistencia a la magia o están protegidas de ella por potentes artefactos mágicos. El número entre paréntesis indica el número máximo de dados adicionales que pueden tirarse cuando se intenta dispersar un hechizo que afecta a la unidad resistente a la magia. Estos dados se pueden utilizar para dispersar el hechizo por sí solos o en combinación con otros dados de dispersión del ejercito (ya sean proporcionados por los hechiceros o por otras fuentes). Consulta los detalles sobre la dispersión en la sección Magia.

Cuando los personajes con esta regla especial se unen a una unidad, toda la unidad quedará protegida por la resistencia a la magia de los personajes. Igualmente, los personajes que no dispongan de esta regla pero se unan a una unidad que sí goce de ella, quedarán protegidos de la magia en la misma medida (incluso aunque sean la única miniatura afectada por el hechizo).

La resistencia a la magia no es acumulativa; es decir, si un personaje con resistencia a la magia se une a una unidad que también lo sea o a alguno de los dos se le proporciona resistencia a la magia de alguna otra manera (mediante un hechizo u objeto mágico, por ejemplo), nunca se podrán sumar las diferentes resistencias a la magia, pero sí se podrá utilizar la mejor de ellas.]


una vez expuesto la descripción viene la pregunta:
que yo sepa la resistencia a la magia se activa cuando una unidad es objetivo de un hechizo, hasta aqui todo el mundo lo sabe, ahora que pasa si dos unidades independientes una de la otra, tienen resistencia a la magia 1, y las dos se ven afectadas por el hechizo CORONA DE TAIDRON (del saber de las sombras), que ocurre:

A- como la resistencia a la magia se activa cuando la unidad con esta regla especial es objetivo de un hechizo, y en este caso son dos unidades las que son objetivos de un hechizo, se activarían las reglas de cada una de estas y obtendríamos 2 dados de dispersión adicionales, un dado por cada unidad.

B- obtendríamos un dado ya que no se aumulan (esta respuesta la pongo por que es lo que me a dicho un colega, la cual no me convence ya que en la descripción dice que no se acumulan y te explica la situación, ya que pone ES DECIR, que se refiere a que no se acumula en esos casos, y no menciona nada del caso que yo expongo )

C- Opinad vosotros

FrankFaw
Posts: 0
Joined: Tue Feb 22, 2022 6:37 pm

Re: Problema con resistencia a la magia

Postby FrankFaw » Sat Mar 29, 2008 12:40 am

nadie wrote:La resistencia a la magia no es acumulativa;
nunca se podrán sumar las diferentes resistencias a la magia, pero sí se podrá utilizar la mejor de ellas.]


esta es la regla general, el caso del heroe que comentas es un ejemplo.

maracuña
Posts: 1
Joined: Sun Apr 07, 2019 8:34 pm

Postby maracuña » Sat Mar 29, 2008 12:50 am

Yo me decanto por la opción B. Aunque, como tu dices, el ejemplo habla de persoanjes, también esta ahi para representar el espiritu de la regla.

Si no, podriamos encontrarnos con casos de hechizos que afecta a todas las unidades del ejercito (p.ej: el nuevo hechizo de mis queridos condes, que todas las unidades del ejercito enemigo reciben una herida con 4+ en 1D6).
Si en ese caso el enemigo tiene un 3 o 4 unidades con Resistencia a la Magia en el ejercito, podria llegar a tirar 6 u 8 dados de dispersión "gratis".

Yo creo que con poder escojer cual de las unidades afectadas proporciona la resistencia a la magia es suficiente. Con un par de dados que puede proporcionar más los que tiene el ejercito naturalemente ya se puede obtener una triada muy decente.

De hecho esta regla siemrpe se ha dicho que es para unidades con especial resistencia al a magia. Yo creo que ya es suficiente beneficio que pueda dispersar el hechizo entero (en caso de que afecte a mas unidades).

Definitivamente, me quedo con la opción B

Saludos, D'Ceen
Cinefila audiovisual en estudios de movilidad y transporte
.Lic Marcela Acuña

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Sat Mar 29, 2008 12:52 am

No obtiene resistenciaa a magia, ya que el hechizo es lanzado sobre un area alrededor del hechicero, no hace objetivo directo a ninguna unidad

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Sat Mar 29, 2008 7:33 am

La regla general es que NO son acumulativos. Lo que sigue es un ejemplo.

Respecto al arca de las almas, en una FAQ de la GW dice: "...Cuando hay más de una unidad con Resistencia a la Magia que pueda verse afectada, solo una miniatura/unidad puede añadir sus dados extra (normalmente los más altos). ..." lo que está en línea con lo dicho.

vonraff wrote:No obtiene resistenciaa a magia, ya que el hechizo es lanzado sobre un area alrededor del hechicero, no hace objetivo directo a ninguna unidad


Entiendo que sí que la obtienen, ya que la regla dice que pueden tirarse cuando se intenta dispersar un hechizo que afecta a la unidad resistente a la magia. No tiene que ser el objetivo directo. En este caso, si la unidad con RM está a 30 cm del hechicero está claro que le afecta y, por lo tanto, puede usar esos dados extra para dispersar el hechizo.

tw2
Posts: 0
Joined: Fri Jun 10, 2022 6:19 am

Postby tw2 » Sat Mar 29, 2008 8:10 am

DocSavage wrote:Respecto al arca de las almas, en una FAQ de la GW dice: "...Cuando hay más de una unidad con Resistencia a la Magia que pueda verse afectada, solo una miniatura/unidad puede añadir sus dados extra (normalmente los más altos). ..." lo que está en línea con lo dicho.



No habia visto ese faq, pero una vez visto ya lo tengo todo resuelto. mucha gracias a todos

User avatar
ravenzgz
No pintas ná Reborn
No pintas ná Reborn
Posts: 1824
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:55 am

Postby ravenzgz » Sat Mar 29, 2008 9:04 am

Ostia pues, yo pensaba que para usar la resistencia a la magia la unidad tenia que ser objetivo directo :oops:

Cuervo
Atalayo de Pro
Posts: 1086
Joined: Wed Jun 06, 2018 7:43 am

Postby Cuervo » Mon Mar 31, 2008 7:13 pm

O sea, que si el Arca del ARchielector de Impero tiene resistencia a la mágia +2, por ejemplo contra el Arca y su hechizo que afecta a todas las unidades que ve ¿podria utilizar dichos dado para dispersarlo y y si lo consigue no afectaría a ninguna otra unidad amiga???

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby W3C [Validator] » Mon Mar 31, 2008 7:36 pm

Vonraff, es normal que lo pienses porque en la anterior edición funcionaba como tú dices.

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Postby DocSavage » Mon Mar 31, 2008 7:37 pm

Lord Détemen wrote:O sea, que si el Arca del ARchielector de Impero tiene resistencia a la mágia +2, por ejemplo contra el Arca y su hechizo que afecta a todas las unidades que ve ¿podria utilizar dichos dado para dispersarlo y y si lo consigue no afectaría a ninguna otra unidad amiga???


Si el Archielector ve al Arca, podras usar su RM2 para dispersarlo, así es.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron