Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

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Benkei
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Benkei » Sat Aug 08, 2009 12:07 pm

No, por regla general, cuando algo afecta a una miniatura y NO afecta a la montura, lo explicita, y en los últimos posts están los ejemplos. Y no es cuestión de causar buena impresión o no porque yo no juego Imperio y lo de las plegarias poco me importa, es cuestión de jugar según las reglas.

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Zhuf
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Zhuf » Sat Aug 08, 2009 12:36 pm

No entiendo... y todos los objetos. hechizos y demas que si especifican que también afecta a la montura?? para que lo ponen?? les gusta gastar tinta gratis?? les sobra espacio que rellenar en los codex?? (esto casi seguro :mrgreen: )

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Benkei
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Benkei » Sat Aug 08, 2009 1:33 pm

Reconozco que no he leído todos los codex de 7ª Ed, pero en los que he leído no he visto un sólo objeto/hechizo que ponga expresamente que afecta a la montura, y si bastantes que pone expresamente que NO la afecta. De hecho, precisamente en los conjuros de curación del Saber de la Luz y de la Vida pone expresamente que si la miniatura va montada tienes que decidir si curas al personaje o a la montura, pero el problema es que en la plegaria no pone eso, así que jugarla cómo si lo pusiera a mi me parece una regla de la casa. Si hubiera un FAQ sobre eso, pues perfecto, pero sin haberlo y encima estando las otras plegarias que también afectan a la miniatura, no al personaje...

Lo mejor sería que GW se mojara un poco el culo, la verdad.

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Zhuf
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Zhuf » Sat Aug 08, 2009 3:21 pm

Codex Elfos Silvanos, por ejemplo (es el que tengo a mano):

* pag 63, arpa del bardo:...especial de 5+ a su portador, su montura y la unidad...
* pag 63. piedra del lago de cristal:... a su portador y a su montura....

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Benkei
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Benkei » Sat Aug 08, 2009 5:09 pm

Pero es un codex de 6º :D el último, pero de la 6ª

Otro ejemplo, del libro de Guerreros del Caos de 7ª:

Collar de Khorne wrote:La miniatura tiene Resistencia Mágica (2) y una salvación especial de 6+


y justamente después, el siguiente objeto:

Ojo Dorado de Tzeentch wrote:La miniatura tiene una salvación especial de 4+ contra proyectiles normales y mágicos. Esto no se aplica a su montura


Es obvios que el Collar de Khorne SÍ afecta a la montura leyendo eso, ¿no?

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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Aug 08, 2009 7:02 pm

Dado que estos escriben las reglas segun les sale de ahi, no creo que los ejemplos sirvan de mucho. En cualquier caso, sacado de las faq:

P. Las tiradas de salvación especiales y demás reglas especiales que se aplican a un personaje (incluyendo las que provengan de un objeto mágico o un conjuro), ¿se aplican también al monstruo o carro en el que vaya montado?
R. Dado que tanto el jinete como la montura pueden atacarse por separado, cualquier salvación y demás reglas especiales del personaje (incluyendo las que vengan de objetos mágicos, objetos y demás) no se aplican a la montura, y viceversa. Existen algunas excepciones a la regla en las que se aplican tanto al jinete como a la montura: reglas de Psicología (ver el reglamento, página 79), reglas que el personaje ofrecería a la unidad a la que se incorporase (como Resistencia a la magia), o si la regla en concreto lo especifica (determinados objetos mágicos, la Bendición de la dama, etc.)


Asi que el tema salvaciones y similares, zanjado. Lo de las manos sanadoras creo que seguira en el aire hasta que salga una faq adecuada. Lo demas son mas bien opiniones.

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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Benkei » Sun Aug 09, 2009 5:28 am

Pero a mi eso no me arregla nada, la verdad, porque lo que si me queda claro de todo esto es que personaje /= miniatura. Empiezo a pensar que la redacción de las reglas de WHF es una chapuza, la verdad :twisted:

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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby elmasmalo » Sun Aug 09, 2009 10:15 am

Benkei wrote:Pero a mi eso no me arregla nada, la verdad, porque lo que si me queda claro de todo esto es que personaje /= miniatura. Empiezo a pensar que la redacción de las reglas de WHF es una chapuza, la verdad :twisted:

Enhorabuena, ya eres un jugador de Fantasy :baile:
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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby Jamiestipt » Mon Aug 10, 2009 3:03 pm

Mira que llevo años jugando con imperio y nunca han aclarado las plegarias, o yo soy muy tonto o ellos son muy listos, pero aquí falla algo.
Sinceramente no me como la cabeza con estas cosas, personalmente solo aplico los efectos de las plegarias a los personajes/campeones, si algún día sacan una FAQ que lo corrija, bendeciré a Sigmar y cambiaré mi forma de aplicarlas. Mientras tanto me parece una lucha baldía pues, aunque me parezca mal como a tí, no me parece decisivo, así que no merece la pena pelear por ello.

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Re: Paradojas sobre la plegaria mano sanadora...

Postby W3C [Validator] » Wed Aug 12, 2009 10:02 am

"un monstruo y su jinete se consideran una única miniatura" Pág 59 del reglamento de WH
El pero, es que GW está sacando FAQs en las que indica que un monstruo y su montura son dos miniaturas distintas en la misma peana (escudo del grial en bretonia), con la idea de que: "Toda miniatura tiene un perfil de atributos", es decir, que últimamente para GW miniatura es aquello con perfil de atributos propio.


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