Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby Igorgtk » Fri Sep 25, 2009 10:45 pm

Tengo una duda con este objeto por que lo que entiendo me parece demasiado bueno para lo que vale.
-A ver la descripcion dice"....el portador podra intentar robar y capturar un hechizo al azar de un hechicero situado..." y "...puede lanzar el hechizo capturado tras lo cual el hechizo no podra volver a utilizarse durante la partida."

Vale, yo entiendo que cuando robas el hechizo, el hechicero enemigo se queda sin el, igualito que cuando te roban la cartera, y ya no lo puede utilizar nunca. Y una vez lo usas tu, se deshecha y no lo puede usar nadie. Vamos que le das a "cortar y pegar en el cesto" y no a "copiar y pegar".
La duda me viene en que me parece muy bruto para 35 ptos, aunque claro los EO tienen el anillo de hotek por 25.....
¿Que opina el Docto Consejo al respecto?

Gracias . Saludo ,un.

valtern
Atalayo de Pro
Posts: 123
Joined: Wed Aug 01, 2018 5:35 pm

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby valtern » Sat Sep 26, 2009 6:47 am

Así es la cosa, es como un sello de destrucción pero a lo bestia, y por 35 puntos, ni más ni menos. Ten en cuenta la distancia, 30 cm, el 4+...Es un objeto bueno, pero depende de varios factores que le penalizan.

Taluegooooooor

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby hectoruf60 » Wed Sep 30, 2009 11:15 pm

Ni más ni menos. Es una de las desconocidas perlas de la "chatarrería" imperial- que solo generales enfermizos como yo ponen, jejeje- como el espejito de mís amores o el laurel (menos puntos, ¡¡ya!!)... un espejo, un cesto y un laurel... ¡¡ están plagiando a los hermanos Grimm!!, desalmados... jejejjejejejejej

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby dasg234 » Thu Oct 01, 2009 7:39 am

si, es un objeto muy gracioso
lástima que siempre que lo uso me tocan enanos... ogros... reyes funerarios... tipos sin magia o mago nivel 1 pergatero... en fin ;)

Leonxfz
Posts: 0
Joined: Fri Jan 26, 2024 10:39 pm

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby Leonxfz » Sat Oct 03, 2009 3:44 pm

La cuestion que veo yo es que la descripcion del objeto es una chapuza...
Si despues de la frase en la que dice "tras lo cual el hechizo no podra volver a utilizarse durante la partida." hubiese añadido "por ningun hechicero" o "por el portador del cesto", entonces no habria ninguna duda. Tal como esta ahora descrito, creo que la opcion correcta es la primera, aunque no sé si funciona tal como el tio que diseño el libro lo tenia en su cabeza..

Primero dice que roba y captura un hechizo, y cuando el tio del cesto lanze el hechizo, este no podra ser utilizado en toda la partida.

Por lo tanto, si el tio del cesto, una vez capturado un hechizo, no lo lanza, en la siguiente fase de magia el rival puede lanzar el hechizo robado...

Por lo que tampoco es un "cortar y pegar", es un "copiar y pegar, pero en cuanto abro el archivo que acabo de pegar, tengo que ir al copiado y borrarlo" :? :? :?
Vamos, un sindios

Pero bueno, los vientos de la magia son caprichosos....

Igorgtk
Posts: 0
Joined: Sun Jan 21, 2024 12:37 pm

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby Igorgtk » Sun Oct 04, 2009 8:07 pm

Es precisamente esa frase la que me causaba la duda, por que da a entender que hasta que el portador del cesto no usa el hechizo robado, este permanece en juego para las dos partes. Pero como lo robas en tu fase de movimiento, en tu misma fase de magia puedes gastarlo asi que.... Bueno lo usare siguiendo los dictados del consejo, y en cuanto lo robe se considerara eliminado (para el hechicero) y listo.

Gracias por las aclaraciones

Saludo,un.

Psdta: casi me caigo de la silla al leer la comparacion con los hermanos Grimm, jejeje :lol:

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Duda con el puñetero cesto de hechiceria (imperio)

Postby dasg234 » Sun Oct 04, 2009 10:00 pm

no
se lo robas a un hechicero. ese hechicero no puede volver a usar el hechizo
además, cuando quieras puedes usar el hechizo almacenado


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 25 guests

cron