Skavens - Primeras dudas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Carlos » Sun Nov 22, 2009 2:14 am

Estoy totalmente con Ja, y si al final alguno se quiere aprovechar de esa laguna en las reglas, que pasará seguro, pues le meto al monje mayal normal y ya esta. Pero vamos creo que esta claro que el chequeo se realiza al principio de la ronda de combate si esta cuerpo a cuerpo , cuando la miniatura utiliza el arma, esta norma se puede interpretar en un sentido u otro, yo lo interpreto en el más lógico de todos, a mi parecer claro esta, pero bueno hasta que el Tribunal Supremo (la games) dicte jurisprudencia, habra debate. Pero en fin si en algo se caracterizan estos de la games es en hacer reglas dejandose un monton de datos necesarios, que hace que entremos en estas discusiones sin sentido, pero bueno, habrá que dejarlo de usar para que no haya confusiones, hasta que salgan las famosas Faqs de los cuyons!!.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 22, 2009 9:08 am

Primero una cosa sobre los ataques del pebetero: Ja, no tienes que elegir, ese puede se refiere a que hace los dos ataques, lo primero de todo es el "Envuelto en la niebla" que provoca 1d6 impactos automáticos distribuidos como disparos a toda unidad amiga o enemiga en contacto con el pebetero -ya que al fin y al cabo el pebetero es un incensario gigante- y que en realidad son chequeos de resistencia. Y luego haces el "Ataque de demolición".
De hecho y como me gusta tanto leer, me he dado cuenta que al final de la descripción del ataque de demolición pone textualmente que este ataque se hará además del de envuelto en la niebla.

En cuanto al tema original de esta discusión, es cierto que que el incensario hace ataques mágicos pero no es arma mágica por lo que no estás obligado a usarla continuamente, también lo es que no tienes porque equiparlo con él al sacerdote, y que en caso de llevar varias armas tú eliges la que más te convenga, pero decir que lo he equipado y lo llevo cogado a la espalda o en el suelo del pebetero hasta entrar en combate me parece un poco traído por los pelos, la verdad. Y también tienes razón en que en el libro de skavens pone blandir, y blandir significa mover el arma. Si nos vamos a poner tikismikis, si la llevas a la espalda la mueves.
Pero es que en inglés el verbo usado es "to bear" que significa llevar o portar, no blandir o usar, por lo que si al sacerdote del pebetero lo equipas con un incensario da igual cuándo quieras usarlo porque como lo lleva estarías obligado a chequear en todas las fase de combate, entendiéndo éstas como una de las fases de cada turno y no el hecho en sí de un combate cuerpo a cuerpo.

El problema es que pone fase de combate y no cuerpo a cuerpo.

Dicho esto, yo tengo muy claro y así lo dije, que es una errata y que por ello sólo tienes que chequear en la fse de combate cuerpo a cuerpo, pero querais o no existe la duda y las múltiples interpretaciones y esto le da vidilla a este juego, aunque si los de la games se esforzaran más en las traducciones tendríamos menos problemas.

Y espero dejar de recibir llamadas amenazantes a mi móivl. :wink:

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby MatthewCoomy » Sun Nov 22, 2009 9:35 am

Amén.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 22, 2009 11:05 am

Me encanta que saques el tema del libro en ingles .... pero en España, no valen. :baile: (aqui es donde me como mis propias palabras :oops: de estos años atras y que Benkei a reproducido que para cuando ponen el aliento flamigero del la hidra de los EO que en de Ingles esta :pow: ).

Y SI, lo deja en el suelo, lo dice el libro de las reglas en español, asi de claro lo pone, igual qeu lo de blandir que no puedes hacer si llevas tu arma original en la mano.

BUENO AL FINAL HASTA QUE NO SE SAQUEN LAS FAQS, esto va a ser un tu dices yo digo, sin mas sentido, asi que doy por concluido esta duda que hay otras mas interesantes.

MODO CASI OFFTOPIC: (dificil entender si no se conoce a los contertulios) : Tu y yo sabemos de donde viene esta discursion casi, casi, mas que a dos bandas, a dos personas ...... la 1ª, de las grandes victorias que las ratas estan consiguiendo para el lado de la oscuridad en el club; la 2ª, por que las ratas son superiores a los Altos Elfos, la 3,ª me estas azuzando para que te instale el programa que te comente en la PDA, 4ª, me estoy vengando por traerme solo pastelitos y comerte la trenza de almudevar sin mi .... menos mal que pasaba casualmente por alli, para sorprenderos y atacarla vilmente, 5ª Soy mas alto y grande que tu.


Ahora en serio, como muchos de vosotros sabreis Nimrod y yo ademas de pertenecer al mismo club, quedamos fuera de el, para muchas otras cosas :chink: :pis: . El debate que se genera por parte de los skavens en la actualidad, viene dado por la pobre o bien traduccion o bien ganas de explicar las cosas de la Games (yo ya lo hubiese cesado hace años al ejecutivo encargado de estas cosas, que hay que cuidarlas mucho mas.)

La cuestion no es que pasa cuando dos amigos se juntan a jugar una partida, el problema viene cuando lo haces con alguien que no conoces y que en su lugar de origen juegan de manera diferente. De hay que gracias a que tengamos foros como este, podamos comentar y unificar criterios, pero a este paso, este es:

IRRECONCILIABLE ..... :shot: :lucha2: .... IMPERIO SUBTERRANEO EMERGER Y CONQUISTAR LA SUPERFICIE!!!! ImageImageImage

PD: Sigo diciendo que no me gusta el libro, esta muy bien si juegas muro de carne, pero yo era Skyre :cry:

PD2: Para el que no lo sepa JA, soy yo.

PD3: En algunos foros ingleses por lo que se pelean es en como mueve la Rueda de la Muerte, con este libro no hay dos que digan la misma cosa.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 22, 2009 11:38 am

Totalmente de acuerdo en todo, y puntualizar que además de ser más grande y más alto eres infinitamente más sabio, y espero que esto no influya en instalarme el programa en la pda, que tengo otra trenza para tí a buen recaudo.

Nos vemos.

Jage
Site Admin
Posts: 217
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:44 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Jage » Tue Dec 01, 2009 2:26 pm

Más dudas que nos han surgido en la partidas contra Nimrod y Laus, sobretodo que, de cara al torneo de Atalaya, se puedan emplear:

:arrow: Si el pebetero entra en combate, y un personaje desafía al sacerdote y lo mata, el pebetero se retira??o no? es deicr, sigue teniendo dotación y mientras tenga monjes de plaga que lo mueva...no se. La partida terminó con el pebetero... bueno con el pebetero quieto porque murieron los monjes de plaga que lo llevaban. Pero en la mesa y repartiendo con el aliento ese raro que le sale :baile: :baile:

:arrow: Una unidad de esclavos recibe una carga de caballería. Pierde, por supuesto. Se desbanda haciendo los impactos automáticos; esa caballería puede arrasar? es decir, la unidad no es destruida, sólo es desbandada pero puede arrasar??

De momento, eso. Creo que no habían más cosas raras...

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby dasg234 » Tue Dec 01, 2009 5:35 pm

el pebetero se queda (ver FAQ altar imperial)

Puedes arrasar, en la fase de combate mueren todos (da igual de que forma)

bacar
Posts: 3
Joined: Tue Sep 18, 2018 5:24 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby bacar » Sat Dec 05, 2009 1:54 pm

elfo gris wrote:NO ES CIERTO .... que la gente publique sus opiniones en Marcus Belli, no significa que se le tenga que dar la razon, por que si.


Estoy contigo Ja. Sobre todo viendo la comida de coco que se están montando con lo del movimiento de la "tyranno-rata rex" y su posible fallo. Cierto es que sacar un 1 en un dado es 1 opción contra 6. Pero se equivocan con lo de que un triple en tres dados es de 1 cada 36.

Permutaciones de 6 elementos tomados de 3 en 3: 6 factorial / (6-3)factorial = 120.

Usease 6 sobre 120 o 1 sobre 20. (que sigue siendo mucho menos que la opción dada por la traducción española)


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 35 guests