Skavens - Primeras dudas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 08, 2009 1:22 am

Despues de estrenar mi codex nuevo y jugarlo sin apenas leerme las reglas de nada, fiandome de lo que sabia de otras ediciones me encontre con diversas dudas.

1.- Rueda de la Muerte.
Los 3 rayos son como A) el conjuro de "Rayo de Disformidad", pero de fuerza variable (por la regla propia de la rueda), por lo que harian cada uno de ellos haria 1d6 impactos y si sacas un "1" se lo chupa la rueda, o B) siendo mas restrictivo....... son rayos, tipo proyectil magico, con lo que son SOLO son 3 rayos, que hace 1 impacto cada uno de ellos. Antiguamente era como la A.

2.- Conjuro de Grieta.
La duda venia de si A)se originaba desde el conjurador (" :empe: ") y salia hacia delante ..... bueno hacia donde veia el conjurador, o B)se originaba "paralelo" al conjurador y pillaba una linea a lo "ancho" . ver diagrama chorras.

A) :empe: :pow: :pow: :pow: :pow: :pow: ........... B) :pow: :pow: :pow: :pow: :pow:
espacio , espacio para cuadrar esto espacio espacio espacio espacio ....... :empe:

RESPUESTA: Tras mirar las reglas en ingles queda mas claro que es la opcion A)

3.- Vidente Gris y Campana Gritona
Las reglas en la dicen que puede ver 360º desde lo alto de la Campana, a la hora de lanzar conjuros, pero puede lanzar un conjuro como Rayo de Disfomidad si la Campana esta en combate CaC. Si no lo puede lanzar hacia adelante, que seria la unidad con la que directamente combate, se podria entonces lanzar a otra unidad mas alejada, que no estuviese implicada en el combate de la Campana.

4.-Condensador de Piedra Bruja. Objeto magico.
Se puede equipar a 2 Ingenieros (o un Ingeniero y Un vidente o cualquier combinacion malevola que se te ocurra) con un condensador de piedra bruja a cada uno. Ahora es objeto magico.

Hala ahi queda esto. :roll: otro dia mas.
Last edited by Steeler [Crawler] on Sun Nov 08, 2009 11:43 am, edited 1 time in total.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby W3C [Validator] » Sun Nov 08, 2009 2:49 am

Bueno, acabo de llegar a casa y no estoy en el mejor de los estados, pero tal y como está escrito, son sólo 3 impactos (en el libro en inglés dice lo mismo que en castellano).

A la 2 la respuesta correcta es la A, salvo que vaya en campana, que entonces sería:
:nop: :nop:
:empe: :nop: :pow: :pow: :pow:
:nop: :nop:

A la tercera no voy a responder porque no lo sé.

Saludos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 08, 2009 11:20 am

Yo en cuanto a los rayos de la rueda sigo pensando que son tres impactos, uno por rayo porque aunque ponga que los rayos son rayos disformes no pone que sea el hechizo.

Lo de la grieta parece que lo has solucionado con el original en inglés.

Y en cuanto al vidente, teniendo en cuenta que la campana está en contacto peana con peana con la unidad enemiga en combate, entiendo que el vidente también y que no podrá lanzar proyectiles mágicos, otra cosa serán hechizos que no lo sean.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 08, 2009 11:40 am

He puesto la duda de los rayos también en marcus beli y la contestación ha sido que cada rayo es un único impacto pero que hace 1d6 heridas.

Leyendo la descripción me parece más probable; cada rayo es un impacto, la fuerza es aleatoria, si el enemigo no salva la herida se multiplica por un 1d6 heridas porque además no poner que eso sea si se tiene perfil de más de una herida, si no que si no se salva se multiplica. Creo que es lo correcto.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 08, 2009 11:49 am

Otra duda, esta vez sobre el "Condensador de Piedra Bruja", la he puesto en el primer post.

Lo de la Rueda creo que :cry: va quedando claro, que ya no es como antes.

En lo que me refiero al Vidente y la Campana es que si el Rayo se lo puedo lanzar a otra unidad que no sea la que combate ... recuerdo que el Vidente esta encaramado en lo alto de la Campana y puede ver 360º.

Lo de la Grieta creo que es mas bien como puse yo, directamente desde el lanzador .... no termino de pillar lo que queria decir Blador ..... (con grafico mejor que el mio).

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 08, 2009 11:54 am

Pero es que está trabado en combate, porque la campana que es su montura está en combate y no se pueden lanzar proyectiles mágicos si estás en combate, yo lo veo bastante claro.

Lo del condesador, no entiendo muy bien la duda pero si te refieres a si se le puede poner a más de un héroe, pues según el reglamento el mismo objeto mágico no puede repetirse en dos héroes, salvo que así lo especifique el codex.

Con la rueda, la duda que ahora tengo es si el 1d6 heridas por herida no salvada es independiente del perfil de heridas de la unidad impactada.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 08, 2009 12:08 pm

Pero yo quiero lanzar el rayo :empe: a otros .... y tu dices que no me dejas ...... :mord:

Nim, dijo: "Con la rueda, la duda que ahora tengo es si el 1d6 heridas por herida no salvada es independiente del perfil de heridas de la unidad impactada." ....... Es por la mañana y todavia no he desayunado Image asi que mi nivel de azucar no ha subido, ¿Pero que dices Image ?

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby consuelosi69 » Sun Nov 08, 2009 3:01 pm

A ver si te enteras cielo: si el mago está en combate el reglamento no permite lanzar proyectiles mágicos a nadie. Trasladado a tú puñetera rata es que la campana es una montura, si la campana está en combate la rata también y por tanto no puede lanzar el dichoso proyectil. :mrgreen:

Y lo que yo pregunto con la rueda es que pone que cada herida no salvada provocada por los rayos se convierte en 1d6 heridas; mi duda es si eso es así independientemente de si la unidad que se come el rayo es unos horrores -que sólo tienen una herida en el perfil- o si solo ocurriría con unidades tipo mastín de khorne -que tiene dos heridas en el perfil-. Que no lo especifica.

Besos amor.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby Steeler [Crawler] » Sun Nov 08, 2009 7:09 pm

Si el bicho tiene una herida, por mucho que se coma 1d6, y el de al lado tenga otra herida, solo es un tio muerto ..... esto esta claro, te lo han respondido por otro lugar (foro) :mrgreen: , que ya he visto que te has puesto manos a la obra ......

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Skavens - Primeras dudas

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 08, 2009 7:13 pm

De hecho en el reglamento pone que no puede lanzar proyectiles magicos si el hechicero o la unidad de la que forma parte estan trabados en combate, asi que eso parece que queda claro.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests

cron