Bonificador al LD Skaven.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Bonificador al LD Skaven.

Postby MatthewCoomy » Tue Nov 17, 2009 8:11 am

Saludos! Nos surgió la siguiente duda jugando contra ratunos :).

En el libro pone que una unidad puede obtener +1 al liderazgo según el bonificador por filas, ahora bien:

En un combate el bonificador por filas se mira al principio del combate, dicho esto, al final de una fase de combate ( respectivo chequeo de desmoralización ) :

1.-Tendría Liderazgo = Ld base + Filas al Principio del combate?

ó

2.-Tendría Liderazgo = Ld base + Filas al Final del combate?

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Rat2 » Tue Nov 17, 2009 10:31 am

yo lo veo claro, es el modif. en el momento... igual que si te hacen chequear por bajas en disparo, en ese caso..que seria 0?, puesto que no hay combate y no habria modif. por filas?

el modif. por filas al principio del combate SOLO aplica a resolucion del mismo, pero para chequeos de ld se aplica el que exista en el momento...
salvo FAQ en contra de GW, creo que esta es la manera correcta de imterpretarlo.

W3C [Validator]
Atalayo de Pro
Posts: 281
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby W3C [Validator] » Tue Nov 17, 2009 11:08 am

Yo opino como Azoth.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Steeler [Crawler] » Tue Nov 17, 2009 12:00 pm

Vamos a ver señores que creo que hay cosas muy claras si se tiene el libro delante, y cito textualmente del español lo importante, en su pag. 33:

"La fuerza del numero. El valor no forma parte ......bla, bla ......un gran grupo. Todas las unidades del ejercito Skaven suman su bonificador de filas actual a su valor de Liderazgo para cualquier chequeo relacionado con el Liderazgo"

Lo de negrita es mio para que se vea bien.

El bonificador de filas es para CUALQUIER CHEQUEO y es el que la unidad tenga en ese MOMENTO. Y nunca puede ser superior a 10.

Durante los combates cambiara segun el numero de bajas, y al final del mismo tendra que chequear con las filas que le queden; que era la pregunta que hacian al principio,.

Si tiene que chequear por que hay un Dragon delante o por que te estan disparando, chequearan con el bonificador de filas que les de, ya sea +3,+2 o +1.

Y si una unidad pierde el bonificador por filas, por cualquier causa, ejemplo que cita el libro, por que estan huyendo, no se aplicara

Esta muy, muy claro en la explicacion de la regla.

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby MatthewCoomy » Tue Nov 17, 2009 1:07 pm

Muchas gracias. Ya digo, yo no era el que llevaba Skaven, sino contra el que me enfrentaba, pero estaba feo decirle "Dejame que lo lea", queda como que muy... desconfiado xD, aun así me dijo que era el bonificador por filas antes del combate.

Os pongo el ejemplo mas claro porque creo que no acabo de enterar:

El caso fue que cargué a una unidad de 30 esclavos, los cuales comenzaron con Bonificador de 3 filas, pero claro, el terminar el combate solo le quedaba un Bonificador de 1 fila...

Estamos en que el liderazgo quedaría con +1 y no con +3, cierto? :)

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Rat2 » Tue Nov 17, 2009 1:17 pm

Strife wrote:
Estamos en que el liderazgo quedaría con +1 y no con +3, cierto? :)


aplicaria un +3 a la resolucion (bonificador por filas al inicio) y chequearia con un Ld+1 como base (aplicando el resto de modificadores luego, filas contrarias, potencia etc)

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Steeler [Crawler] » Tue Nov 17, 2009 1:57 pm

Esta vez coincido con mi tocayo oscuro, Lord Azoth

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Rat2 » Tue Nov 17, 2009 2:14 pm

elfo gris wrote:Esta vez coincido con mi tocayo oscuro, Lord Azoth

eso es que estas madurando ;) ...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby MatthewCoomy » Tue Nov 17, 2009 2:33 pm

Perfectísimo.

Muchisimas Cenquius :P

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Bonificador al LD Skaven.

Postby Carlos » Tue Nov 17, 2009 2:39 pm

Totalmente de acuerdo con Elfo Gris, además al hilo de este tema, también nos surgio una duda el otro día probando los skavens, una unidad con potencia superior a 5 carga por el flanco de los esclavos con tres filas, por este motivo pierden el modificar por filas como puntos en el combate, por lo que se entiende que también lo pierden para el liderazgo, nosotros decidimos que si lo perdían. ¿qué pensais?.


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 33 guests