Capas de reglas

User avatar
Danop
Atalayo
Posts: 94
Joined: Thu Jan 01, 1970 12:00 am

Capas de reglas

Postby Danop » Sat Sep 02, 2023 10:49 pm

En esta publicación se enlistarán las capas de reglas que tiene o pueden usarse en la campaña de Ratas a la carrera de Necromunda. Las hay de tres tipos: obligatorias, unilaterales y bilaterales.
Las obligatorias son, como dice su nombre, de uso obligatorio. Solo se enlistan para recordar su uso. Si una capa de reglas no es enlistada, se presupone de uso obligatorio.
Las unilaterales debe elegir cada jugador si usarlas o no, ya que afectan solo a la banda propia.
Las bilaterales deben acordarse por los jugadores que vayan a enfrentarse en un escenario, ya que afectan a ambos jugadores por igual.

- Regiones y estaciones de los páramos de ceniza (OBLIGATORIO): estos se encuentran presentes tanto en el reglamento de páramos de ceniza como en el nuevo reglamento. Todos los jugadores estarán en el mismo tipo de región y en la misma estación durante la misma jornada. Lo único que deberán hacer es determinar con qué tipo de entorno y clima les toca lidiar. Obviamente, esto solo tiene uso durante los escenarios en los páramos de ceniza.

- Forajidos y alineados con la ley (OBLIGATORIO): esto se encuentra en el libro de la ruina. Cualquier banda podrá volverse forajida en cualquier momento pero una banda que quiera pasar a alinearse con la ley deberá ganárselo.

- Horrores de la subcolmena (BILATERAL): esto se encuentra en el libro de la ruina. Deberá determinarse el nivel de peligro del horror de la subcolmena y los jugadores podrán decidir de mutuo acuerdo el monstruito al que se enfrentarán de dicho nivel. Aunque en el nombre se mencione "de la subcolmena", también pueden usarse estas reglas en los páramos de ceniza.

- Favores (UNILATERAL): esto se encuentra en el libro de cada casa o, en caso de no disponer de él, en el libro de la ruina. Si no sabes que tabla te corresponde, se te asignará una. Se realizará la tirada de favores antes de la partida. Recordad que aquella banda que realice una alianza no podrá beneficiarse de los favores.

- Alianzas (UNILATERAL): esto se encuentra en los libros de las casas (alianzas fuertes), el libro del peligro (alianzas con los gremios de mercaderes), el libro del juicio (alianzas criminales) y el segundo tomo de la campaña (alianzas imperiales). La única manera de hacer uso de las delegaciones o similares es estar en una situación de desvalido (underdog) y renunciar al sistema de puntos de compensación (que no a la experiencia adicional) para añadir a la delegación. Esto se hace así para no jugar siempre con prácticamente dos bandas y que sea más orgánico.

- Subtramas (UNILATERAL): esto se encuentra en los libros de las casas y en el reglamento antiguo. Las bandas que no sean de la casa deberán usar las genéricas del reglamento antiguo. Recordad que aquella banda que realice una alianza no podrá beneficiarse de las subtramas.

- Sistema de compensación por desvalido (UNILATERAL por parte del desvalido): esto se encuentra en el nuevo reglamento. Recordad que se puede renegar de esto para recibir la ayuda de la delegación o similar de la alianza en la que estéis (si lo estáis).

- Convertirse al Caos, unirse a la progenie genestealer o cometer la penitencia de la cruzada imperial (UNILATERAL con permiso de Lord Helmawr): esto se encuentra en el libro de la ruina (Caos y genestealer) y en el segundo tomo de la campaña (cruzada). Deberá defenderse ante el resto de jugadores y usar miniaturas acorde a ello. La única excepción a esto son los cawdor con las cruzadas pues ¿acaso no lo están siempre?

- Entornos de las zonas baldías (BILATERAL): esto se encuentra en el libro del peligro. Solo podrán usarse en partidas que no sean de los páramos de ceniza y se recomienda pensar mucho su uso. No se tira sino que los jugadores eligen de mutuo acuerdo en que entorno se desarrollará su escenario.

- Eventos (BILATERAL): esto se encuentra en el libro del peligro. Solo podrán usarse en partidas que no sean los páramos de ceniza. Se hará uso de la tabla de forma normal.

- Reglas propias de las bandas de los documentos Apocrypha (UNILATERAL): estos se pueden descargar de Warhammer Community. Se consideran en todos los aspectos añadidos a las reglas originales, por lo que uso es libre. Normalmente cada banda solo tiene reglas en unl de ellos, por lo que solo le hará falta a cada jugador, si así lo desea, descargar un documento adicional.

- Cartas tácticas (OBLIGATORIO): como ya se puso en las bases, cada jugador se deberá hacer un mazo de cartas tácticas para la campaña. Se recomienda también tener a mano las cartas de desvalidos.

Return to “Campaña Necromunda 2023-2024”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests