Contra los horrores

En este lugar es donde se juntan los generales para hablar sobre tácticas de Warhammer Fantasy.
vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Contra los horrores

Postby vaati » Fri Oct 02, 2009 2:31 pm

QUe hacer contra los horrores del caos que lanzan rayos? Cual es la mejor estrategia según vosotros? Personalmente creo que la mejor estrategia es la rendición incondicional y marchar al bar a echar unas cañas, ya que a disparos terminas malgastando las flechas porque suelen estar a distancia larga y tienen la SE 5+ de las narices, y cargarles no es fácil porque tiene que ser con algo rápido que suelen ser los primeros objetivos de un ejército con potencia de fuego como los demoños...
Espero ansioso vuestras estrategias...

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Contra los horrores

Postby MatthewCoomy » Fri Oct 02, 2009 4:56 pm

Es un poco relativo... Según la partida, puedes optar por varias opciones.

Si crees que te va a ser imposible llegar, utiliza tus pantallas sacrificables y tus caballerias ligeras para neutralizar su linea de visión, llega "relativamente rápido al combate" en los puntos que lo harán mas vulnerable ( refiriendome en cuanto al ejército en conjunto ), no busques los puntos, busca su vulnerabilidad.

Sino, con una carga de una unidad normalita te valdría para llevartela.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Contra los horrores

Postby elmasmalo » Sun Oct 04, 2009 8:25 am

Lo que cuento es directamente aplicable a Condes, pero yo creo que con otro tipo de pantallas también funcionaría.
Básicamente lo que dice Strife. Tratar de tapar las lineas de visión de esas unidades mientras te encargas de las otras (o lo intentas). Básicamente con Condes lo que se les planta en una unidad de zombis bien estirada y no te pueden disparar.
En una partida contra Nimrod, mi táctica rastrera fue colocar como 50 zombis en dos lineas, con lo que toda la magia tenía que ir a la unidad de zombis hasta poder cargar con las de atrás.

En Caos pues a base de mastines se les puede entretener algo, pero claro, los mastines no se levantan, jejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Contra los horrores

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Oct 04, 2009 10:32 am

No te quejes de los mastines, blasfemo, ¿¿acaso los zombis mueven 18?? :P

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Contra los horrores

Postby MatthewCoomy » Sun Oct 04, 2009 1:40 pm

En una partida contra Nimrod, mi táctica rastrera fue colocar como 50 zombis en dos lineas, con lo que toda la magia tenía que ir a la unidad de zombis hasta poder cargar con las de atrás.


Que cosa mas basta! xDDDDDD

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Contra los horrores

Postby vaati » Mon Oct 05, 2009 12:37 pm

No es mala idea, pero yo juego con altos elfos, las unidades más baratas valen 100 puntacos... Sigo prefiriendo lo del bar :D

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Contra los horrores

Postby MatthewCoomy » Mon Oct 05, 2009 1:32 pm

Ufff con altos elfos lo de pantallas... xD es pa pensarselo. Yo centraria las 2 unidades de arquieros que lleves en una, haciendole 4 heridas dejara de ser hechicero, y con 20 disparos las haces facil.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Contra los horrores

Postby elmasmalo » Mon Oct 05, 2009 5:27 pm

Pues solo se me ocurre ir a por ellos como loco con los dragoneros, que son inmunes tanto a su hechizo como a los ataques cuerpo a cuerpo. Ahora, ya puede encargarte con el resto del ejército de los mastines, jejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Contra los horrores

Postby consuelosi69 » Mon Oct 05, 2009 6:13 pm

Strife wrote:Ufff con altos elfos lo de pantallas... xD es pa pensarselo. Yo centraria las 2 unidades de arquieros que lleves en una, haciendole 4 heridas dejara de ser hechicero, y con 20 disparos las haces facil.


En realidad necesitas 5 heridas porque hay que dejarlos en 5 o menos para que no sean hechiceros.

Está claro que para que según qué ejércitos es complicado ocuparse de ellos y la táctica que utilizó contra mi Masmalo aunque rastrera tampoco fue muy efectiva porque los zombis cayeron como moscas al recibir toda la magia y los disparos de los incineradores.

En general es complicado; en mi última partida contra ellos, yo con altos elfos, en principio tuve suerte porque no les entró la magia y ya es algo; a una le puse delante una de dragoneros y se la estampe lo más pronto que pude, creo que en el turno 2-3 ya había acabado con ella.
La otra la cubrió mejor y aunque conseguí hacerle alguna baja entre arqueros y lanzavirotes, no conseguí matarla hasta que no le estampé la unidad de lanceros más un carro que venía de un arrasamiento, pero esto último ya en el turno 5 porque tenía otras cosas en las que centrarme.

Francamente, yo cuando juego con altos elfos intento disminuir una de ellas con disparos de arqueros, carros y virotes, éstos últimos menos, que prefiero usarlos en los mastines, pero sobre todo procuro no obsesionarme o la mejor es que tengo suerte, porque las 4 últimas veces que me los he cruzado en torneo he ganado en tres ocasiones -dos masacres y una decisiva-.

Con enanos gané una de masacre a una lista temática de khorne -sin horrores, pero el tío llevaba incineradores- y perdí de decisiva contra mi querido Gorg en Miranda, y él si llevaba una lista perra y sabe jugarla. Con altos elfos gané de masacre a una lista con 4 heraldos, dos de horrores, dos de perros, etc.. y de decisiva la última vez en barbastro contra una lista no muy dura para ser demonios con dos de horrores, dos de perros, portadores con heraldo, desangradores con heraldo, bestia de nurgle e incineradores.

En fin, que supongo que es cuestión del ejército que llevas y de cómo plantees la partida.

Un saludo.


Return to “Tienda de Mando”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests

cron