¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Foro para hablar de las novedades de este juego así como tus inquietudes sobre él.
User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby DocSavage » Mon Apr 05, 2010 9:33 am

No, los nuevos hombres bestia no es que sean malos…¡es que son muuuuuyyyyyyy malos!

Paso a exponeros MIS apreciaciones después de unas 8-9 partidas de las que he ganado sólo una (y porque mi rival se lió) y me han masacrado las demás (incluido el rival al que gané la 1ª)

No tienen apenas disparo: El cigor para disparar la catapulta es de lo más absurdo, ya que puedes tener 275 puntazos por la mesa sin hacer nada de nada. Los arqueros ungor sí que son interesantes aunque su alcance de 40 cm y la HP3 los hace anecdóticos.

La magia no es determinante, con la pega de que no sabes dónde meter los chamanes para que no huyan a las primeras de cambio.

La TSA brilla por su ausencia. Casi todo lo que te hiere antes de TSA te causa herida.

La R4 de los minotauros los hace sensibles hasta a los disparos de F3, y la R5 de otros monstruos sólo requiere una andanada más de flechas, que seguro van a recibir. Si son ballestas, arcabuces o lanzavirotes ya ni hablamos… Hasta la R6 de la gorgona es sensible a disparos, que si son envenenados son mortales…

La furia asesina de los minotauros héroes y de la gorgona te impide controlar la partida y el arrasar-perseguir 3D6 te deja vendido una vez sí, otra también.

La supuesta pegada no lo es tanto, ya que casi siempre impactas a 4’s y los 1’s para herir existen. Si le sumas la TSA o la TSE del rival las heridas finales son pocas. Como no tenemos apenas bonificadores fijos en las unidades que pegan pues a perder el combate 2 de cada 4 veces. Eso cargando tú, porque si te cargan te pulveriza cualquier unidad mediocre.

La furia primitiva sólo es útil para los carros (sobre todo los de garragors), ya que el resto de las unidades que lo tienen no tienen la suficiente pegada como para que sea trascendente.

El bajo liderazgo de las tropas es ya la puntilla. La mitad de las veces no cargarás con los carros de tuskgor o con las manadas de gors o ungors, y huirás demasiado a menudo de todo lo que te haga chequear (bajas, pánicos, terror…)

El coste de los monstruos es desproporcionadamente alto para lo que hacen. Si los comparamos con cosas como la hidra, la abominación o incluso el varghulf, da la risa.

Ya lo he comentado con los chamanes, pero es que el resto de héroes tampoco sabes dónde meterlos. El caudillo (el único que tiene L9) y los bestigors no los puedes meter en unidades de infantería normales porque no ofrecen ninguna protección, ni al combate ni a la sicología. El minotauro de la condenación es medianamente potable (si no lo comparamos con los comandantes de otros ejércitos, claro) pero, como ya he dicho antes, esa furia asesina perjudica más veces que las que beneficia y el arrasar 3D6 es una faena.

En cuanto a los objetos mágicos, son poco útiles y caros, y las mutaciones del caos no se pueden repetir en el ejército y consumen puntos de los disponibles para objetos mágicos. El agravio comparativo es más que evidente…

En el ETC deberían abrir una nueva categoría D para incluir a este ejército, que en un torneo realmente competitivo dudo mucho que llegue a ganar ninguna partida.

Hay muchas más razones que nos dan la idea de lo malo que es este ejército, y que me hace pensar que la renovación ha sido una chapuza improvisada en toda regla, pero me canso de escribir… ¡Que es que era mucho mejor y más divertido el libro antiguo! Con el que por cierto, ganaba más partidas de las que perdía.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby MSNbot Media » Mon Apr 05, 2010 9:47 am

Yo los he probado 3 veces con Doc,y la verdad es que no hay por donde cogerlos...su bajo liderazgo hará que tus unidades se vayan de la mesa o no carguen,y como bien ha dicho,la supuesta pegada yendo a 4+ para impactar no lo es tanto.

La verdad es que este ejército me recuerda a los reinos ogros,ejército sacado rápido,y mal planteado.

BrandonPhabe
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 3:18 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby BrandonPhabe » Mon Apr 05, 2010 3:16 pm

Yo los e jugado , y hay que decir han perdido todo su gancho.Pero por lo que e jugado , si los llevas bien ganas partidas.Tanto asi q en el ultimo torneo q ue fui(ETC) los dos q fuimos con ellos quedamos entre los nueve primeros.Lo que les falta es que los bichos grandes de 300 pts tengan salvación ,o regeneración y q las mutaciones se puedan repetir.Porque si no esto va ser peor que el ejercito de ogros en esta edicion,XD. Saludos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby Arendal » Mon Apr 05, 2010 3:36 pm

Yo sigo creyendo que están pensando para la próxima edición, de verdad.

Porque "rápido" no los sacaron. Yo seguí durante muchos meses su evolución en warseer y algún otro foro (a base de rumores, sí, pero que son prueba de que iban haciendo experimentos con ellos y cambiando cosas).

Vamos, que en ese sentido tengo que decir que si están mal hechos (cosa que no dudo, que la palabra de Doc es ley :mrgreen: ) están hechos mal a posta.

Por eso creo que la nueva edición les cambiará. Cosas como la magia (que por lo que leo va a cambiar bastante), las obligatoriedad de las infanterías, o que la psicología vaya a cambiar, me hacen creer (cual acto de fe) que las bestias las hicieron para la nueva edición (así dijeron al menos en la WD).

Paciencia.
Sí, si las cosas siguen así son para devolverlos all Drakwald... pero esperemos que alguna mente pensante en GW lo tenga todo previsto...




...





...





....



...



pero esperemos que alguna mente pensante en GW lo tenga todo previsto

oh, dios mío... estamos perdidos :lol: :lol: :lol:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby Carlos » Mon Apr 05, 2010 7:25 pm

La cosa se pone dura :| , eh Doc?, :lol: .

Yo pienso que es un ejercito a un nivel bastante bajito en comparación a los ultimos ejercitos que han ido saliendo, pero estoy con Arendal, tienen que estar pensados para la nueva ediciòn, además pienso que aún se pueden probar listas diferentes a la tipica de minos, dos monstruos (gorgona y escuerzo), personaje en carro razorgor y cazadores ungors. Bajo mi punto de vista tengo una en mente que en cuanto la pruebe la pondré por aquí para discutirla, luego igual es una mierda, pero bueno hay que probar cosas....

No desesperéis cornudos, digoooo, cabritos...ummmm :mord:

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby consuelosi69 » Mon Apr 05, 2010 7:30 pm

Yo he jugado dos partidas contra ellos. Una de ellas a 2000 llevados por Masmalo -novel con bestias- y yo con enanos y le gané de masacre sin mucho problema.

La otra a 2500 contra Doc, yo jugaba con Bretonia -lista con infanterias, cuñas de 6, hipogrifo,- y le gané de masacre, sólo quedo el escuerzo.

Por lo que yo he visto, tengo que darle la razón a Doc, están a años luz de muchos ejércitos y eso que los acaban de renovar, y ya veremos si realmente están pensados para 8ª, que tengo que verlo, porque aunque hay rumores que casan con el libro, son sólo eso, rumores.

Y seguro que acabas sacando una lista competitiva con ellos, pero jugar a sota caballo y rey con una lista, sea la que sea, es un coñazo.

Un saludo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby Benkei » Mon Apr 05, 2010 7:34 pm

No son malos, los han dibujado así.

LucilleWem
Posts: 0
Joined: Tue Feb 20, 2024 3:08 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby LucilleWem » Mon Apr 05, 2010 9:40 pm

Y o lei por ahi que la magia se hiba a poner mas dificil (o al menos diferente) para todas las razas y que por esa misma razon al tener todos los hechizos mayor dificultad pues x eso mismo son tan dificiles d lanzar los hechizos de los cornudos.
Que va a pasar con la octava edicion,para empezar que con ella en poco tiempo van a tener que renovar y cambiar TODOS los libros detodos los ejercitos para adaptarlos a esta nueva edicion,cambiaran mas o lo haranmnos,pero todas las razas van a necesitar un libro renovado y eso quiza sea lo bueno que ogros y bestias van a tener q se ven malisimos para la septima,pero es xq mas que para la actual version estan planeados y hechos para la octava edicion ya que cambia magiua otros aspectos que si no cambiasen en todas las razas staria descompensadisimo.

Pensar en lo que supondria,los 9 saberes de la magia (el del hielo incluido) subenm de dificultad para lanzar hechizos,los bestias y los ogros tmb tienen alta dificultad en sus hechizos...Las razas con saber de la magia propio y libro de ejercito de la septima edicion tendrian su propio saber d la magia d esa raza y sus hechizos serian mas faciles d lanzar q razas quee dependan de los comunes saberes de la magia,asi que o la van a cagar un poco con esta version o en poco tiempo vamos a ver como cambian TODOS los libros de ejercito de TODAS las razas para adaptarlos a sta version.

Tambien lei por ahique ahora las partidas base ya no serian a 2000 puntos sino que pasaria a haber partidas a 3000 puntos o mas y con objetivos mas claros q no simplemente el de los puntos (quiza sea llevar una bandera o reliquia a otro lado del campo,acabar con el general enemigo,yo que se,pero que habria varios tipos de partida todos ellos a mayor puntuacion.
Razon x la cual las minis de esta raza son tan caras y razon x la cual tmb van a tener q cambiar a la larga el coste de punto de las minis de todas las razas de warhammer.

posdata:Si al final cambian los libros de ejercito de todas las razas,dar x hecho que las ultimas razas que reformen durante una temporada van a ser las mejores razas de warhammer fantasy (hasta que cambien todas e igualen todo esto.

Agnessaw
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 8:50 pm

Re: ¿Son los nuevos hombres bestia malos?

Postby Agnessaw » Mon Apr 05, 2010 10:13 pm

Coincido:

Las basicas no tienen ningun tipo de TS y un liderazgo bajo, y caras en su relacion calidad precio, por ejemplo, los orcos son mas baratos teniendo armadura y rebanadora. Y los ungors comparados con los humanos y barbaros mas caros, con menos liderazgo y armamento, la emposcada en ambos casos es mucho peor que en la edicion anterior.
Los carros y mastines sin mas, aunque los mastines mueren hechando ostias y pueden provocar muchos chequeos de panico.

Las furias son dios, al hacerlas exploradoras, puedes cargar el primer turno y joder las maquinas de guerra, y con suerte alguna caballeria ligera.

De las especiales, los minotauros son duros y pegan del copon, pero con furia asesina, y su regla de ansia de sangre, es facil hacer que se queden vendidos a mercede de cualquier carga, y resistiendo cargas son muy malos, sobre todo por su R4. Los centigors, sin bosques, sin ser ligera, sin F6 con armas a dos manos, es decir, no valen nada. Garragor L6, con eso te lo digo todo.

Las singulares, caras, o resistencia 5, o furia asesina, como muy bien comentaban, si se compara con los monstruos de otros ejercitos, no sirven para nada.

Los heroes en si no estan mal, el caudillo de L9, que tengan R5 estan bien, y los personajes minotauros molan, pero por si solo no vale nada. Magia con una dificultad excesiva, y unos objetos, que solo se salvan 4 o 5.


En fin, igual se ha pensado todo para la 8ªed del reglamento, pero a dia de hoy me parece un ejercito totalmente horrible y malo. Sin magia, sin proyectiles, sin nada, una catastrofe. Lo mas digno, las furias exploradoras, pero nada mas.

Por lo tanto mi respuesta al post es SI.


Return to “Divagaciones Fantasy”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests