Primeras preguntas de 8a Edición.

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer Fantasy al Consejo si así lo deseas.
MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Wed Jul 14, 2010 6:59 am

Bueno, como soy de los más torpes, comienzo con las primeras dudas de 8a edición. Si algún moderador lo ve bien, podría poner este post con "chincheta" o ( como se llame xD ) para que todos podamos postear aquí nuestras dudas y no se acumulen post o preguntas del mismo tipo. Aquí van mis primeras dudas:

Con respecto a la magia, generar hechizos:

- En el reglamento y en los nuevos pdf, dice que si al tirar los dados te toca un hechizo dos veces, lo cambies por otro hechizo del saber ( no te dice que elijas ni que sea Random ), en el caso de que no puedas elegir otro hechizo por que estén ya aprendidos por otro hechicero se descarta.

La duda es entonces, si lo elijo a dedo o lo tiro nuevamente con los dados.

P.D.- Esta es mi primera duda, si me van surgiendo mas os lo iré poniendo por aquí :P. Gracias a todos de antemano!

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Wed Jul 14, 2010 9:48 am

Eligelo con el método de elegir hechizos = random.


Yo tengo dudas como para una boda de resultas de mi primera partida.

1º - En un desafio, te matan al capitán de la unidad o personaje. ¿Que ocurre con el hueco que deja? ¿Queda libre para que otra miniatura pegue o no? ¿Incluso si el capitán o personaje a usado sus ataques?
2º - Con la furia asesina, entiendo que una unidad con la misma tiene que declarar carga si tiene una unidad enemiga a una distancia de su atributo de movimiento + 12", correcto?
3º - Un objeto que de la cualidad de volar, pej el manto de las dunas de khemri, hace que la mini mueva 10" o vuela con su propio atributo de movimiento?
4º - ¿Que coj**es es es de que un dragon estelar se puede ocultar detrás de una valla de madera de mie**a y ganar un -1 a ser impactado con proyectiles además de que ya no tiene el +1 por criatura grande? ¿Que han bebido los de GW?
5º - Decidme por favor que estoy equivocado si os digo que cuando matan de un tiro al único superviviente de una unidad esto es aniquilación de unidad y causa pánico a las unidades a 6" (p eran 7"?) así que te pueden matar a un pringao que queda de una unidad de pringaos de apoyo, o un aguila o similar y eso causa pánico a to cristo. Lo mismo en lo que respecta a unidades huyendo que atraviesan unidades amigas, no miporta lo enano que sea el cobarde, causa pánico a cualquiera...

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby YaCy [Bot] » Wed Jul 14, 2010 11:47 am

los hechizos que te salgan repetidos los cambias por el que quieras, sin tirar de nuevo, y luego puedes coger el hechizo identificativo si quieres

a lo de berzo:

1- ni zorra
2-correcto
3-mueves 10 pulgadas
4-joete!!!
5-la potencia de unidad ya no existe, asi que un palmero superviviente hara chequear panico a todos

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby consuelosi69 » Wed Jul 14, 2010 12:06 pm

En lo de volar, hay que distinguir también si lo que tienen es la regla vuelo o la de flotar, porque si es la última no pueden marchar, así que un disco de tzeentch y similares sólo mueven 25 cm o lo que sea en pulgadas.

Y en cuanto a la furia asesina: si chequeas liderazgo y lo pasas, la controlas y puedes utilizar la unidad de manera normal y cargar donde quieras, pero si lo fallas entonces es cuando hay que declarar la carga, pero de memoria me suena que tiene que ser a la más cercana de las unidades enemigas, no obstante si la más cercana o única está a tú movimiento más 12 pulgadas tendrás que declararla igualmente.

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Wed Jul 14, 2010 12:27 pm

BERZO wrote:4º - ¿Que coj**es es es de que un dragon estelar se puede ocultar detrás de una valla de madera de mie**a y ganar un -1 a ser impactado con proyectiles además de que ya no tiene el +1 por criatura grande? ¿Que han bebido los de GW?

los objetivos grandes no se benefician de las reglas de cobertura por obstáculos

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Wed Jul 14, 2010 12:50 pm

Ya me parecía raro, pero ayer no lo encontramos en ningún lugar en el reglamento nuevo. De hecho ni siquiera encontré nada sobre criaturas grandes. Si recuerdas la página te lo agradeceré, monstruo (enorme) ;)

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Wed Jul 14, 2010 1:47 pm

pues me pillas sin el libro a mano, pero creo que es en reglas especiales, aunque también puede ser en las propias reglas de obstáculos (aunque me suena más lo primero)
si mañana sigues con la duda podré buscarte la página

vaati
Atalayo de Pro
Posts: 325
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:21 pm

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby vaati » Wed Jul 14, 2010 1:56 pm

No te preocupes, que esta tarde en cuanto salga del curro me empapo el libro otra vez

Salu2 y gracias

MatthewCoomy
Posts: 0
Joined: Mon May 09, 2022 8:46 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby MatthewCoomy » Wed Jul 14, 2010 3:54 pm

Gracias por resolver la duda Nigro!

En lo de volar, hay que distinguir también si lo que tienen es la regla vuelo o la de flotar, porque si es la última no pueden marchar, así que un disco de tzeentch y similares sólo mueven 25 cm o lo que sea en pulgadas.


¿!Donde pone que el disco de Tz. flota y no vuela?! :|. Tengo el PDF de Guerreros del Caos aquí mismo, pero no han cambiado volar por flotar ( o eso creo ).

dasg234
Posts: 0
Joined: Sun Mar 17, 2019 2:44 am

Re: Primeras preguntas de 8a Edición.

Postby dasg234 » Wed Jul 14, 2010 6:59 pm

si no me equivoco, ahora mismo solo tiene la regla de flotar la bandada de murciélagos


Return to “El Consejo”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron