Gama de pinturas - colores necesarios

Aquí puedes mostrar tus miniaturas pintadas y pedir ayuda para esa técnica que no controlas.
Mastin
Posts: 1
Joined: Sat Sep 04, 2021 4:21 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Mastin » Thu Sep 23, 2010 1:40 pm

Tendré que engañar a alguien para que me deje probarla.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby salendor » Thu Sep 23, 2010 7:08 pm

Mi principal ejercito es de Khorne, con lo que tengo 3 ó 4 tipos de rojo, el naranja y el amarillo, mas la tinta negra y roja, y aun asi hago las mezclas de intervales, negro rojo costra, y bla bla bla hasta llegar al rojo sangre, naranja o el que sea...
Mas luego tendo los colores genericos, amarillos, marron bestia y marron tau, y varios azules para Tzeentch...

Asi que mi consejo eso, comprate todos los colores necesarios, pinta con tranquilidad para hacer los intermedios y ten paciencia, je je je

TobiasArife
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 11:32 am

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby TobiasArife » Thu Sep 23, 2010 9:22 pm

yo utilizo un sistema que siempre me va bien
utilizo solo pinturas GW quitando el negro y pocas mas que da iwal la marca siempre es el mismo color, bueno las pruebo en la tienda y si me convence el resultado que da me la compro si me deja un poco que desear me preparo todas las minis para darles ese paso en una tarde en la tienda

aunque tambien tengo entendido que por aqui hay una pagina que te saca las referencias de las pinturas y si pones las de la GW y cualquier otra marca te dice cuales son y todo (yo no lo he provado pero en brebes empezare, el resto de las marcas son muchisimo mas baratas =) y ademas ahora que tengo en mente ratas necesito muchos colores nuevos)

respecto a las tintas, si sabes donde utilizarlas y no abusar de ellas no te cansaras y siempre te gustara como quedan

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby elmasmalo » Fri Sep 24, 2010 6:17 am

Aquí tenéis una tabla de equivalencias:
Image
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Rexor » Fri Sep 24, 2010 7:12 am

Muy interesantes los comentarios.

Gracias, masmalo por la tabla (sabia que existía pero no la tenía), los colores con nombre raro nunca los he llegado a memorizar.

Pondré un tema sobre como usar tintas y para que, no lo tengo muy claro :azul:.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Benkei » Fri Sep 24, 2010 8:48 am

Teneís una equivalencia mejor, con tonos y eso, en sticky en este mismo foro: http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=9764

TobiasArife
Posts: 0
Joined: Wed Feb 21, 2024 11:32 am

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby TobiasArife » Sun Sep 26, 2010 8:18 pm

oo muchisimas gracias llevaba tiempo buscando la maldit tabla de equivalencias y mas ahora que pensaba en comprarme colores
gracias de verdad

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Benkei » Mon Sep 27, 2010 5:17 am

Estaba realmente difícil de encontrar, está claro que "Equivalencias de colores" es un título de tema que lleva a engaño para encontrar las equivalencias de colores.

User avatar
Beto
Atalayo de Pro
Posts: 3586
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:36 am

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Beto » Mon Sep 27, 2010 1:03 pm

Jamás he usado una tabla de equivalencias... lo mejor es ir a la tienda y mirar.

Mastin
Posts: 1
Joined: Sat Sep 04, 2021 4:21 pm

Re: Gama de pinturas - colores necesarios

Postby Mastin » Mon Sep 27, 2010 3:45 pm

Discrepo. Más de una vez el color de la pintura a través del bote parece más pálido y claro que como es al final ya que son botes semitransparentes, exceptuando los de citadel que son totalmente transparentes.

Solo acompaño tu opinión si te dejan probarlos en la tienda pero de normal no se puede porque o van precintadas las boquillas como las de Andrea o no tienes suficiente confianza con el dependiente.

Además, viene genial para la gente que quiere cambiar sus pinturas de marca sin tener que pegarse media hora en la tienda intentando recordar cual de todos es el color a cambiar.

¿Cómo puede estar dando tanto de si este tema? xDDDDDDDDDDD
Es superenganchante.


Return to “Taller”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests