Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

Madmartigan
Atalayo
Posts: 53
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:19 pm

Postby Madmartigan » Thu Feb 09, 2006 11:51 am

En una cosa tiene Duque razon. Si jugamos un torneo de Warhammer lo de la pintura, trasfondo... pues la verdad es que no tendría porque influir en la puntuación final. No estaría mla dar premios aparte a los ejercitos mejor pintados, pero que la puntuación de pintura no contase ( y ojo, lo dice alguien a quien ultimamente la puntuacion en pintura le hace subir bastantes puestos en la clasificación final, vamos que no es una opinion interesada).
Igualmente estoy en parte deacuerdo y en parte en desacuerdo con el asunto que dices de la deportividad. Una cosa es lo que la gente dice y otra lo que la gente hace. Hay quien dice, "yo que va, jamas se me ocurriría no dejar rectificar a alguien" pero que luego se te olvida hacer una carga o disparar y te suelta "hombre, esa fase ya ha pasado no?" por eso se puntua la deportividad, para evitar que haya una diferencia entre lo que dices y lo que luego haces y que si la hay, eso te penalice. Con esto no quiero decir que este deacuerdo con el actual sistema. Para mi gusto pesa demasiado en la clasificación, pero se debe reflejar de alguna forma, aunque solo sea como medida disuasoria (por muy triste que suene eso, en realidad no debería ser necesario algo así, pero desgraciadamente no vivimos en un mundo perfecto :twisted: ).

Google Desktop
Atalayo
Posts: 97
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Google Desktop » Thu Feb 09, 2006 11:58 am

Si, como bien dices se necesita un sistema de normas/sanciones, que hagan que cualquier que se salte las normas sufra un castigo por ello, como puntos de menos, o lapidación con dados.

Mi pregunta es: empeoraría mucho el sistema si la puntuación de deportividad no dependiera de los jugadores, sino de los árbitros? Suponiendo que sea realizable, algo de lo que yo tengo la experiencia de que si, como otros pueden tenerla de que no, con lo que es discutible.

Yo creo que no, que, naturalmente, seguiriamos teniendo problemas, pero algo del componente subjetivo se eliminaria en la puntuación

Lo de la pintura u organización, a mi me parece estupendo que se puntuen, pues tambien son parte del hobby (que NO del juego). Sin embaergo, si a mi no me dan bonos el "ranking" de pintura por ganar una partida, porque a otro le van a dar puntos en el rankig de victorias por tener el ejercito mejor pintado que yo.

Y con esto no hago referencia a las tablas "finales", que como bien se ha dicho es un reflejo del resultado de sumar las diversas facetas del juego, no solo una, era una reflexión general, ya que muchas veces se da eso de "el pintado tambien es parte",.. pues claro.. pero partes diferentes.

Claro que todo esto es sólo mi opinión.

Saludts.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Thu Feb 09, 2006 12:03 pm

De verdad Kurgan que estoy de acuerdo en gran parte de tu argumento, pero es que esta parte no la ermino de entender, ni de tí ni de nadie... :wink:

No estaría mla dar premios aparte a los ejercitos mejor pintados, pero que la puntuación de pintura no contase (


¿Que no contase para qué? ¿Para el Mejor General? Porque para el Mejor General no cuenta. Igual que no sería justo que los puntos de batalla contasen para el mejor pintado... ¡¡y por eso no cuentan!!

Deportividad vale para Más Deportivo. Punto
Pintar guay... para Ejército Mejor Pintado. Punto.
Transformar guay... para Mejor Personalizado.
Ganar el que más... para el Mejor General.

Y LUEGO hay una categoría IN-VEN-TA-DA por Games Workshop para premiar a aquellos que entienden el hobby tal y como GW pretende que loentendamos, que han bautizado como Campeón Absoluto (del hobby) y que para ellos debe reunir lo siguiente:

-Jugar a buen nivel (reflejado en que los puntos de batalla cuentan)
-Pintar decentemente (reflejado en que los puntos de pintado cuentan)
-Transformar y tal para que les compres más piezas y ganen más dinero (reflejado en que cuentan los puntos de personalizado)
Y
-Entender que esto es un juego y ser un rival agradable (por lo que cuentan los puntos de deportividad)

Esta categoría a la mayoría de la gente (como se puede ver en esta misma encuesta) nos ha gustado. Sí, nos ha gustado porque GW podrán ser lo que quieran, pero nos han transmitido un hobby que nos gusta. Y por eso la aplicamos en los torneos. La asumimos como tal: Campeón Absoluto. El que ha sido capaz de entender el hobby como tal, como algo que consiste en comprar unas miniaturas, montarlas, pintarlas, jugar unas partidas y pasárselo guay.

Si quitamos la deportividad, ¿por qué no quitamos la categoría de campeón absoluto? Es que no lo entiendo de verdad... Yo no oigo a los que pintan bien decir que los puntos de batallla cuentan demasiado, o que quiten la categoría de perosnalizado...
Si tu quieres ir a un torneo (el "tu" es impersonal, ¿eh?), jugarlo, arrasar con tu lista, ganar a todos y tal.. qué más te da que a un pobre tipo que juega peor que tu, le reconozcan por ser, por otro lado, un tio más agradable en la mesa de juego y que pinta mejor??? :shock:

Francis [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Francis [Bot] » Thu Feb 09, 2006 12:11 pm

Hay una cosa que no me queda clara del todo...si hay un premio al "Campeón Absoluto" y logicamente casi nunca se da el caso de que sea el gandor a pintura,transfondo,batallas y organización, a mi me da a entender que ese campeón debe de ser un baremos entre todas esas modalidades. Vamos el más alto en la medida de las 4 categorias.
No nos olvidemos que Warhammer se puede entender de varias formas. A unos le llamara más la pintura, a otros el transfondo a otros las batallas.
En fin, que el campeon absoluto deberia de ser buenecillo en casi todo ¿no?
Un saludo!

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Thu Feb 09, 2006 1:16 pm

elmasmalo wrote:
Imrahil wrote:El problema que no parece verse, es que en el momento que se paga, todos los participantes deben ser iguales y tener las mismas posibilidades de ganar,


Creo que ahí reside el problema, en pagar un torneo para ir a ganar. Yo pago un torneo para jugar 3 partidas al juego este de los muñequitos y divertirme, y si me cruzo con un tío que quiere ganar a toda costa, pasando por encima de lo que sea, me divierto menos. En esos casos, que desafortunadamente se me han dado, me aparto y le dejo que pase tranquilamente por encima de mi ejército. Si luego el tío te puntua bien y al menos tienes la satisfacción de ganar el deportivo, pos vale, si no, no.
Desde luego, mientras creamos que los torneos son para ganarlos, mal vamos, y siempre se discutirá de la deportividad...


Iñaki, el problema es, que para jugar 3 partidas puedes hacerlo en la tienda de Zhuf, en una kdd estilo las que hacen en Terrasomnia y demás.
Si vas a un torneo aceptas jugar contra cualquiera, y es por ello que no se debe usar la deportividad con los puntos que tiene actualmente para penalizar a alguien que te ha ganado limpiamente, sin trampas, porque ganar se puede de muchas maneras, pero cuando te arrasan y el rival es majo (porque los hay), pues le pones una buena nota y no un 1 por ejemplo.
Los torneos todo el mundo si le dejan ganarlo va a ganarlo, unos por un lado o camino, otros por otro lado o camino, pero por la misma razón que se deja a los jugadores la arbitrariedad de darle a otro jugador en unos torneos hasta 30 puntos (caso DOS), en otros menos, que también pongan 30 preguntas de test para que haya igualdad no?

torneo.

1. m. Combate a caballo que se celebraba entre dos bandos opuestos.
2. m. Fiesta pública en que se imitaba ese combate.
3. m. Cualquier tipo de competición.
4. m. Danza que se ejecutaba a imitación del torneo, llevando varas en lugar de lanzas.
5. m. Dep. Serie de encuentros deportivos o de juegos en los que compiten entre sí varias personas o equipos que se eliminan unos a otros progresivamente.

competición.
(Del lat. competitĭo, -ōnis).
1. f. Competencia o rivalidad de quienes se disputan una misma cosa o la pretenden.
2. f. Acción y efecto de competir, y más propiamente en materia de deportes

Y no hay más, un torneo es en si una competición, y los habrá que vayan más tranquilos, pero también los hay que vayan a ganarlo (Vamos, cuando yo esquiaba competición había gente que le daba igual, pasaba las banderitas y llegaba a 3 minutos del vencedor, pero los había como yo que en cada carrera nos dejábamos el alma por subir al cajón... he estado en la federación aragonesa varios años, y se de que hablo de competición...)

Arendal wrote::applause: :applause: :applause:

Ahí le has dado masmaloso. ¡Qué grande!
¡Anda! Que pagar tres euros pa ir a ganar un torneo de muñecos... hay que tener pocas cosas que hacer en la vida, tíos. De verdad, siento decirlo pero es que es así.


Para jugar tres partidas a la tienda de Zhuf, sin deportividad, te vas cuando quieres, puedes descansar...
No entendeis tampoco que hay gente que se lo toma más en serio y juega más partidas para testear cosas, listas, unidades... a mi el misión anterior me costó encontrar mi lista 63 partidas, y al final esas unidades que todos se reían ganaron 4 torneos y un misión.
Y todo eso por ejemplo para que llegue un descontento por perder por sus propios fallos o suerte, y me tire un torneo por la borda por la deportividad.
Como ya he dicho y parece que no os dais cuenta, en un torneo hay jugadores, y en el momento que pasa eso, tiene que haber un ganador, y nadie va a intentar no ganar el torneo si puede hacerlo.

Y no, a mi no me subían 3 sg el tiempo de la 1ª manga del slalom por tener un entrenador mejor que la mayoría de clubes, ni por llevar tablas regaladas por el sponsor, ni por ser agresivo en las competiciones e ir a quedar lo mejor posible ni nada de eso ;)
y el ski, también es un hobby aparte de deporte.

Como en ogame, sistema 3:2:1 ya!

ICCrawler - ICjobs
Atalayo de Pro
Posts: 170
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ICCrawler - ICjobs » Thu Feb 09, 2006 1:22 pm

Si hata c ierto puntoestoy de acuerdo, pero os voy a poner un ejemplo en el tema deportividad: Un torneo (no voy adecir cual por respeto al os árbitros que desde lueog no lo hicieron nada mal), me toca un bretoniano en la 1ª partida al que no le gustó nada la idea de ver silvanos, estrategia a seguir, ralentizar el jueo de manera brutal; resultado, 3er turno, su ejécito totalmente rodeado por el mío (la partida estaba vista para sentencia, ya que ad+ no le quedaban apoyos), se acaba la partida en ese turno por falta de tiempo.

En este ejemplo está claro que de deportividad más bien nada, es + un perraco total bajo mi punto de vista (sobre todo por los kilometros que nos habiamos pegado los dos para jugar el torneo). Pues en deportividad recibió 1 punto menos que yo, ya que ad+ tuvo el valor de ponerme lanota más baja en deportividad. Eso sí, las dos siguientes partidas las jugó y masacró.

Ahora bien, la deportividad tal y como está ahora (y la inexistencia de penalizaciones) NO desnivela torneos y clasificacónes (véase la famosa retranca gallega :roll: )

Edit para decir que el tema pintado es algo escabroso, ya que no es inherente al jugador en todos los casos. Pongamos como ejemplo ese que tanto os gusta de un jugón que encarga que le pinten el ejército a alguien que es la leche pintando, ya tiene dos factores a favor (que no digo que tenga que ser quitada, ojo)

Jage
Site Admin
Posts: 217
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:44 am

Postby Jage » Thu Feb 09, 2006 1:33 pm

Creo que Pea ha expresado exactamente mi visión del hobby.
Es un hobby (Y esto GW lo resalta mucho, creedme se lo que digo :P ) no es un juego de batallitas, ni un pasatiempo para pintar ni coleccionar sino que es un HOBBY (eso es lo que venden)

Un HOBBY basado en varias secciones: el coleccionismo, pintado de miniaturas, batallas, trasfondo, etc... Y cada una de estas secciones tiene su premio en los torneos Mejor Pintado, Mejor personalizado, Mejor General,...

Si alguien quiere ser el Campeón Absoluto que sea (por lo menos) aceptable en todas las categorías incluso destacado en elgunas. no entiendo la manía de la gente de querer cargarse categorías porque no aportan nada...pues yo creo que cuantas más puntuaciones y más categorías logras una puntuación más verídica del nivel de un jugador de torneos de GW. desde luego, hay que ver las categorías con cabeza y dando puntuaciones lógicas; y en este punto me reitero, el 90% de la gente no sabe puntuar (deportividad sobretodo) Darle el máximo porque así el me da el máximo me parece el argumento más absurdo que haya oido en esto de GW (bueno, alguno de Gav Thorpe lo supera pero por poco)

En lugar de quitar puntuaciones, aportar algunos parametros para que la puntuación de deportividad sea útil...Si no por esa regla de tres comenzaré a quejarme para que pongan las batallas de 0-30 ptos, la pintura de 0-30 ptos, la organizacion de 0-30 ptos.....¿Alguien se ha quejado que las puntuaciones de batalla te dan 4 veces más puntos que cualquier otra?¿? pero nadie se queja de eso, verdad? porque esa puntuacion interesa...mucha gente que leo que quiere que se quite es la que saca puntuaciones muy altas en batallas.. (Imrahil; que contaros :D ; Duque; buen general donde los haya menos con elfos oscuros :P , etc...No me voy a poner a decirlos todos, etc...)

Hemos asumido que en un torneo debe primar la puntuación en batallas pero por ejemplo yo no estoy de acuerdo. Por qué no dar más bombo a la puntuación en pintura (que te puedo asegurar que lleva tiempo y esfuerzo de cojones y si no se lo preguntais a Gonchagh, por decir a alguien que le lleva pintar un montón de horas (luego ahí están los resultados))...ahí lo dejo

Mi opinión. Deportividad SÍ, Pintado SÍ, Organizado/personalizado SÍ y cuantas más categorías mejor...más premios :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Thu Feb 09, 2006 2:16 pm

Mira que como luego los de GW saquen otro sistema y lo copiemos...
Image Image

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Thu Feb 09, 2006 3:58 pm

Siempre he pensado que la categoría de deportividad era una forma de quitar hierro a la cuestión de la competitividad inherente a este juego, una lavada de cara, por así decirlo. Y es uqe hay gente que piensa que el fomento de la competitividad en los juegos es contraproducente para el desarrollo de los jovenes y dan la matraca con este tema. Con eso y con lo de los juegos bélicos.
Personalmente no soy competitivo, no suelo participar en torneos, pero entiendo que aquel que se presenta a un torneo tiene que asumir la competencia. Sin embargo la existencia de competitividad parece haber degenerado en un cúmulo de malas artes y trampas (me baso en ciertos comentarios en este y otros foros, porque en mi experiencia personal no he tenido que sufrirlas nunca) a los que se ha intentado poner coto con la categoría de jugador más deportivo.
¿No sería mejor penalizar las acciones marrulleras y considerar al jugador deportivo como el estandar en el hobby?.

Madmartigan
Atalayo
Posts: 53
Joined: Thu Apr 05, 2018 12:19 pm

Postby Madmartigan » Thu Feb 09, 2006 5:07 pm

Ummm, desde ese punto de vista Arendal tienes razon. El mejor general es el que más mata y el campeon absoluto el mejor en conjunto en todos los aspectos.
De toas maneras si en algo creo que nos vamos a poner de acuerdo respecto a la deportividad despues de cinco paginas de posts es en que no nos vamos a poner deacuerdo :twisted:


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests