Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Desde este subforo puedes lanzar tus desafíos o informar del próximo torneo de Warhammer Fantasy que se vaya a celebrar y del que tengas noticias.
whilou
Atalayo de Pro
Posts: 259
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:22 pm

Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby whilou » Sun Jan 23, 2011 8:49 pm

Bueno, abro fuego, ejem digo comienzo el hilo, de las conclusiones de este mi tercer o cuarto torneo de la atalaya y primero en el local de la peña la murga.
Pues un 9 sobre 10, más que todo porque eché en falta los premios "chorras" de otros años, lo demás chapó, el detalle de la escenografía fotografiada y explicada en papel en cada mesa es de PROS totales, mis rivales majos, conocí a uno nuevo de dadodedragón y dos ya conocidos.

Mis partidas fueron contra caos la 1ª, Fran, chavalillo de la atalaya, me pilló 3 objetivos y yo 1, al final decisiva en contra.
2ª partida, contra Oscar, con Caos también, me machaca, ya que me caza un estandarte y me mata al general tras derrotarlo, perseguirlo y cazarlo, al turno 3 se acabó, pero seguimos jugando por jugar hasta el final tras rellenar el informe.
3ª partida, creo que contra otro Fran de ZGZ esta vez de dadodedragon donde tengo otros amigos, con elfos oscuros, sólo mato a unos ballesteros y me deja todo seco salvo 2 unidades.
Gracias a la organización, y en especial a mis rivales que tuvieron mucha paciencia conmigo y mi inmadurez en 8ª, este era mi 2º torneo en 8ª.
Ah, quedé 5º por la cola, quiero ver la clasificación.
Un abrazo y hasta otra.
8)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby elmasmalo » Mon Jan 24, 2011 7:42 am

Bueno, pues ahí va la clasificación:
http://atalaya-vigia.es/ClasificacionF.html

Premios
Campeón Absoluto: Javier Torrijo
Segundo Clasificado: Josué López
Mejor General: Miguel Calderón
Mejor Pintado: Miguel Ángel García
Mejor Personalizado: Oscar Bribián
Más Deportivo: Juan Carlos Mendal
Mejor Organizado: Eloy Jiménez
Mejor Trasfondo: Isaí López
Cuchara de Madera: Aitor Benito
Premio Iluminado: Jorge Fernández

Mejor Equipo: Club Custodes
Espadas de Goma: Tercios de Flandes

Muchas gracias a todos por venir, sin vosotros esto no sería posible.
Gracias a los patrocinadores, sin su ayuda esto no se podría sacar adelante.
Pedimos perdón por los errores que pudieramos haber cometido y el retraso de comienzo del torneo. El año que viene ¡¡más!!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Drozjar
Posts: 0
Joined: Fri Mar 24, 2023 10:46 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Drozjar » Mon Jan 24, 2011 2:44 pm

Bueno, pues habiendo ya descansado y reposado, doy mis conclusiones y mi valoración personal del torneo. Todas las críticas (positivas y negativas) son personales, por supuesto, y pretenden ser constructivas, de modo que podamos, entre todos y gracias a la organización, mejorar en lo mejorable y afianzar lo ya conseguido.

Organización y logística: Excepcional, es un lujo poder jugar un torneo de 70 personas con la comodidad y el despliegue de medios con el que hemos contado este fin de semana. El lugar muy adecuado y la logística impecable. No hay mucho más que decir.

Comida: La decisión de hacer la comida en la misma nave del torneo es un acierto total, no se pierde nada de tiempo, es muy cómodo y se hace un poquito de sociedad. La calidad y cantidad muy razonable. Muy satisfecho al restpecto.

Arbitraje: Bueno, por un lado muy positivo el hecho de que haya un número grande de árbitros disponibles y cercanos, que siempre se agradece. En cuanto a la implicación en el juego, creo que en algunos casos ha faltado un poco de seriedad; en mi opinión un árbitro debe tener un buen nivel de conocimientos sobre el reglamento, debe basarse en el libro de reglas para tomar sus decisiones, particularmente en caso de duda, y finalmente debe aplicar sus decisiones con implicación; en algunos casos, en distintas partidas de otros jugadores, escuché cosas como "es vuestra partida, vosotros decidís cómo se queda esa unidad" o "sí, es así, pero yo no puedo hacer nada", que creo que corren el riesgo de desmerecer un poco la altísima calidad de este torneo, que es ya un referente nacional.

Pintura: La verdad es que he echado en falta criterios objetivos y, sobre todo, generales al respecto. Hay ejércitos que han obtenido puntuaciones de pintura no nulas con algunos detalles o peanas sin pintar, mientras que el ejército del jugador que recibió el mejor general obtuvo un 0 en pintura por tener una peana de una arpía sin pintar; este último detalle hizo que ese jugador, con un ejército muy bien pintado y conversionado se quedase sin el premio de campeón absoluto a pesar de que hizo 10 puntos de torneo más que cualquier otro jugador. Todos sabemos cómo debe ser la mujer del César, y este tipo de detalles, cuando no se aplican las mismas reglas para todo el mundo, debería mirarse mucho, porque luego pueden surgir comentarios suspicaces.

Organización: Muchos pensamos que el juego no está perfectamente equilibrado y es interesante que haya restricciones de organización, pero esas restricciones, y la puntuación que las acompañan deberían ser un poco más transparentes, para evitar problemas. Una tabla objetiva o un paquete de restricciones a priori sería de gran ayuda. Conozco de primera mano a varios jugadores, de muy buen nivel y grandes pintores, que se resisten a participar en este gran torneo porque no encuentran razonable que las listas tengan que pasar un corte sin conocerse los criterios. A título personal, para ilustrar este punto he de decir que a mí se me vetó una lista con la siguiente explicación: "tu lista no ha pasado el corte, a los jueces no les ha convencido, entre otras cosas, la doble hidra", puesto que conocía a varios jugadores que habían pasado el corte con una lista de doble hidra, opté por mandar la lista de uno de ellos indicando que esa lista ya había pasado el corte y finalmente pude llevar los dos monstruos al torneo; si hubiese enviado una lista de sólo una hidra y luego hubiese visto a la gente jugar con dos, se me habría quedado un poco cara de tonto. Como en el punto anterior, quiero reseñar que no me parece mal que haya restricciones de mínimos, pero hay que hacer esfuerzos en que estos sean generales, objetivos y se apliquen a todos por igual.

Puntuaciones: Es un detalle muy positivo que la clasificación impresa se facilite a los jugadores al acabar el torneo y es muy admirable que hoy lunes ya esté colgada en internet. Como contrapunto, buscando la crítica constructiva, creo que habría que intentar, si se puede, buscar baremos algo más objetivos en algunos puntos. La valoración de pintura es esencialmente subjetiva, aunque, como he comentado arriba, deberían aplicarse normas un poco más universales; también sería interesante, en la medida de lo posible, que las criterios de mínimos en pintura en Fantasy y en 40k fuesen parejos, puesto que hubo ejércitos en 40k (expléndidamente pintados, eso sí) con peanas sin pintar y muy buenas notas de pintura. La organización, una vez pasado el corte (que insisto debería hacerse bajo baremos objetivos y anunciados previamente), creo que no debería influir; es como premiar a un equipo de baloncesto por alinear peores jugadores, no deberíamos olvidar que esto es un torneo, y cada uno debe llevar la que considere la mejor lista permitida que se adecúe a su tipo de juego. Por último debería quedar claro y transparente, qué se puntúa (y por qué) bajo el concepto de "otros", que queda algo misterioso si no, y que afecta bastante a la clasificación.

Premios: Es un gran acierto establecer distintas categorías y dar trofeos de distintos tipos; en particular me parece muy positivo el premio de club, que ayuda a hacer piña y a interaccionar positivamente entre grupos. Los sorteos y demás, los considero muy adecuados también. Lo que tal vez muchos jugadores vean, es que la distribución y reparto de la recaudación y premios debería ser algo más transparente: Es importante que no haya lugar a suspicacias y se sepa de antemano y con claridad en que se emplea el dinero de la recaudación, para no levantar rumores oscuros ni cosas similares, por lo de la mujer del César otra vez. Particularmente yo no tengo problemas en que la organización mantenga parte de la recaudación o la emplee de una u otra forma, y para mí los premios en material son, con diferencia, lo menos importante, pero sería interesante que hubiese transparencia también en este punto. Detalles muy de agradecer son la entrega de la miniatura especial, los ágapes y viandas y demás aspectos en esta línea.

Ambiente: Aquí, una vez más hay que quitarse el sombrero, porque se consigue generar un ambiente, en general, cómodo y amigable.

Horarios: Este es un caballo de batalla díficil de manejar, porque entiendo que hay que ceñirse a un horario y cumplir con la organización establecida; pero cuando una proporción significativa de los jugadores ha tenido una o varias partidas en las que sólo ha jugado 3 ó 4 turnos algo está fallando. No acabar una partida debería ser algo muy excepcional que sólo le ocurriese a algún jugador en alguna partida, pero siempre de forma extraordinaria. El hecho de que un número importante de jugadores no concluyan una o más de sus partidas durante el torneo desdibuja mucho el aspecto (sanamente) competitivo que tiene que acompañar a un torneo. No sé cuál es la solución a este problema y entiendo que no es sencilla, pero es un tema muy importante que hay que tratar, con particular interés en las primeras mesas de la última ronda. Quizá tratar de avivar a la gente durante el encuentro (avisando a intervalos regulares de tiempo y cosas así) ayudaría a dar ritmo a las partidas.

Como resumen de conclusiones, me gustaría felicitar a la organización por este evento con tanto nombre, y agradecerles la posibilidad de poder disfrutar de él anualmente. Con objeto de que el evento sea aún mejor año tras año creo que sería importante que se trabajase sobre los puntos concretos en que el torneo pueda cojear un poco.

Muchas gracias.

Javier Bujanda Bravo.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby elmasmalo » Mon Jan 24, 2011 4:38 pm

Muchas gracias por las críticas, vayamos por partes:
1. Organización. Este tema siempre es peliagudo. Este año para evitar puntuaciones extremas, votaron organización 6 personas diferentes, con diferentes criterios. Así, la media se pondera bastante, pero sigue siendo algo subjetivo. Desde luego, todos entendemos la organización de manera distinta, es imposible hacer tablas, otros torneos lo intentaron y fracasaron estrepitosamente, doy fe. Siguiendo con el ejemplo del Baloncesto, lo que intentamos es que haya equipos de 1 base, 1 escolta, 1 alero, 1 ala-pivot y 1 pivot. Un equipo sin base no mola. un equipo con 5 pivots no mola. Y desde luego, no tienen porque ser buenos o malos equipos. Creo que me he explicado suficientemente bien.
2. Pintura. Si aplicamos las bases 100%, toda miniatura que no cumpla los requisitos no se podría jugar. En el ejemplo de CaaL, le hubieramos quitado 2 arpías, lo que a lo mejor haría que perdiera la unidad entera por ser menos miniaturas que las de una unidad legal. En cambio, lo que se hace es puntuar con 0 los ejércitos con cosas sin terminar. Puede que se nos pasarán algunas peanas, ya que la gente no actua de buena fe, y cuando despliega el ejército a la hora de comer, se guarda las miniaturas sin terminar para que no resten. Esto el sábado pasó. Y si que me parece grave. En lo posible, al ver alguna peana sin terminar en la tercera partida lo subsanamos, poniendo el cero correspondiente.
No te niego que es un método drástico, pero es el que se aplicó. Otro año trataremos de ponerlo todo clarito en las bases.
El torneo de 40k y el de Fantasy son dos torneos diferentes, con diferentes criterios, así que la comparativa no es aplicable. Yo en el de 40k vi hasta miniaturas sin pintar, pero eso es la organización de 40k la que decide.
3. Timing. Si se permite que las partidas duren mucho más de 2 horas el horario se va de madre. Siempre hay gente que tarda mucho, y aunque le des 1 hora más, no termina. Intentamos ser flexibles, pero siempre hay alguna partida que no se termina.
4. Árbitros. En eso nada que decir, si no podemos contextualizar los comentarios que indicas no te puedo decir si se actuó bien o mal. Trataremos de mejorar eso.

Esperamos veros en próximas ediciones.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Burzghâsh
Posts: 0
Joined: Tue Jan 29, 2019 9:12 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Burzghâsh » Mon Jan 24, 2011 7:56 pm

Por mi parte, no puedo poner ninguna pega, especialmente por agradecer el esfuerzo hercúleo que supone organizar un torneo.
Así que sólo puedo decir cosas buenas: genial el ambiente y la gente. Da gusto que gente a la que sólo ves de torneo en torneo te trate con tanto cariño y de tan buen rollo. Un abrazo para todos! Genial la comida (demasiada para mí) con su vinito rico, rico, rico. Genial la idea y la currada de hacer la foto con la descripción de la escenografía. Y genial el bingo (aunque, como siempre, no me toque nada!).
Por lo demás creo que hay que presuponer la buena voluntad y el interés de arbitros y organizadores en general. No nos jugamos medallas, ni clasificaciones para las olimpiadas ni nuestra vida será diferente al día siguiente por quedar un poco más arriba o más abajo en la clasificación. Así que creo que tomárselo con tranquilidad es esencial.
Espero repetir el año que viene y encontrar otra vez a tanta beuna gente como hay por ahí!
Last edited by Burzghâsh on Mon Jan 24, 2011 9:25 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Rat2 » Mon Jan 24, 2011 8:27 pm

Mis opiniones y partidas (aunq comentar estas es muuu triste :lol: )...
Mi lista tematica de Khainitas demostros ser una buena basura... seguimos intentandolo

1a Jorge y unos skaven MUY originales (no abominaciones, no pebeteros,,estaria jugando con el codex viejo?)... yo como iba sin magia pues comi la del pulpo via vidente e ingeniero... tras pegarme cual animal contra unas ratas + vidente en una casa ( no se ha dado cuenta GW q las reglas de edificios son absurdas?) durante n turnos fui finalmente sodomizado..en un turno falle 2 tozudeces a 8 y 9s q me hicieron perder objetivos y concederselos al contrario. tipo encantador partida divertidima pese a mi culo cual bandera de japon
2a Domingo y unos HBestia (pensaba q se habian extinguido), reculo e intento petarme a base de magia, pero no tuvo nada de suerte en esta fase y pese a no tener yo magos llegue fresco al combate y le puse mirando a cuenca al petarle en un turno su unidad con todos los puntos de estandarte. Rival muy majo
3a Raul? (lo siento no recuerdo el nombre) con unos enanos no gun line..partida surrealista con un rio en medioq era absurdo dando el hechizo 6 de la vida a todo aql q se remojase. Mis elfos mas rapidos se bañaron y salieron embravecidos..cargas brutales ..pero cuasi inefectivas..salvo los verudgos el resto se estrellaron...ni 40 atqs con golpe letal hicieron mella en los putos tapones :nop: (es lo q ttiene no sacar 6s..tio, tira esos dados)...hostias hasta en el cielo d ela boca y empate al final.Tipo muy majo tambien

Ciertamente mucha suerte en mis enfrentamientos, ninguna lista extrema, ningun bastardo al otro lado del tablero, sino todo lo contrario. Un placer todos ellos.


Evaluacion del torneo y coemnto tambien coemntarios previos...

Organizacion y rapidez cojonutti... creoq jugue todos los turnos salvo en la primer apartida q me falto 1, emparejamientos rapidos...
Y algo MAGISTRAL, la foto del tablero + descripcion es impagable...de cracks

Puntuacion de org. : no estoy de acuerdo con la mia, pero creo q ese criterio de n "sabios" q puntuan y media es a dia de hoy el mas certero...no hay tabla buena de org. pq no puede generalizarse, deberia haber 1 por raza (para empezar) y esas tablas permitirian listas lo mas duras posibles q pasaran el corte con la minima. Teniendo listas clonicas. La media aritmetica del mayor numero de subjetividades da el resultado mas optimo en mi opinion.

2 hidras no es sinonimo de go away!..pero 2 hidras maga lvl 4 + etc quizas si..es decir las 2 hidras no te excomulgan..pero combinadas con algo mas puede. Lo cual no implica q si tu lista no juega por ellas + el resto, se ponga el grito en el cielo pq alguien en el torneo las lleve si el resto d ela lista es distinta a la que a ti te han tirado.

Ademas se avisa en las bases, si envias inscripcion sabes q te arriesgas a ser rechazado, y tener q enviar una nueva. Y ya somos mayorcitos..con nota de corte esta claro q 2 abominaciones, 2 pebeteros etc (p.ej.)...NO iba a jugar.

Y desde luego debe contar en el absoluto..no es lo mismo conseguir 75 puntos en batalla con 2 abominaciones y su familia habitual que sin ellas, y el que no este de acuerdo es q de esto sabe poco... Por lo que veo perfecto bonificar al que ha obtenido lo mismo en batallas con una lista menos extrema

Pintura/Pers.: Pintura y subjetividad van de la mano. Tabularlo lo veo absurdo. Puedes tabular minimos..pero a un cierto nivel la tabla pierde sutileza e implica un trabajo extra inutil. Tambien digo q si el ejercito esta pintado (aunq sea un crimen al buen gusto, pero pintado..no manchado) con sus bases pintaditas/texturizadas...ese ejercito es de al menos un 5...de ahi para arriba (sobre 10, claro)...con esas condiciones el ejercito debe "aprobar"

Tema minis/bases rancias ....Yo iria mas lejos, no un 0, si no minis fuera, si no hay minimo d eunidad, ésta a tomar por culo...esta avisado en las bases, asi q si el tipo se mosquea y no quiere jugar se le invita a irse (sin recuperar inscripcion, evidentemente). Si acatas las bases protestar por esto no tiene sentido. Yo es algo que haria. El numero de minis q no pasaban lso minimos y peanas simplemente pintadas era preocupante. Cada vez que permitis algo asi Khaine se caga en vuestras muelas :tackle: :twisted:
Yo estaria encanatdo de dar esa noticia a cada implicado en el proximo torneo si a vosotros os da palo :skull: :skull: :twisted: :twisted: jur jur

Pasta/premios
... para mi cojonutti ni se cuanto gastais/recaudais y si os lo gstais en putas me la sopla..aunque tras recibir una mini, papeo por la pati, esa comida generosa, listas impresas y los premios dados si os da pa putas haceoslo mirar pq estan muertas y hay que vaciarlas.

Como dice Bonzo, voy a un torneo (y mas al de esta gentuza que estan aburridos de verme) presuponiendo un buen rollo, un acuerdo tacito entre jugadores y organziacion y q no me van a estafar...si no fuera asi no iria, y si no fuera asi en este caso en particular este torneo no llevaria ya 7 ediciones...teniendo en cuenta los que se han caido por el camino

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby DocSavage » Mon Jan 24, 2011 10:02 pm

haensel wrote:Premios: Es un gran acierto establecer distintas categorías y dar trofeos de distintos tipos; en particular me parece muy positivo el premio de club, que ayuda a hacer piña y a interaccionar positivamente entre grupos. Los sorteos y demás, los considero muy adecuados también. Lo que tal vez muchos jugadores vean, es que la distribución y reparto de la recaudación y premios debería ser algo más transparente: Es importante que no haya lugar a suspicacias y se sepa de antemano y con claridad en que se emplea el dinero de la recaudación, para no levantar rumores oscuros ni cosas similares, por lo de la mujer del César otra vez. Particularmente yo no tengo problemas en que la organización mantenga parte de la recaudación o la emplee de una u otra forma, y para mí los premios en material son, con diferencia, lo menos importante, pero sería interesante que hubiese transparencia también en este punto. Detalles muy de agradecer son la entrega de la miniatura especial, los ágapes y viandas y demás aspectos en esta línea.


En primer lugar diré que una crítica constructiva no sólo debe serlo sino que también debe parecerlo (por lo de la mujer del César), no vaya a ser que algún organizador suspicaz piense que el que la hace es un cizañero con escaso espíritu constructivo y con la única intención de alterar y/o ofender a los que nos curramos un torneo.

En segundo lugar, y asumiendo generosamente que no es el caso antedicho sino sólamente una inocente ignorancia de lo que cuesta montar un torneo sin financiación ajena unida a una completa falta de tacto, te invito a dos cosas:

Una: A montar un torneo como el nuestro por el mismo precio y el mismo apoyo institucional.

Dos: A no asistir a torneos como este. No motiva lo más mínimo montar un torneo pensando que va a haber gente que cuestione de esa manera a la organización. Es un torneo de libre asistencia y, por suerte para años futuros, también está reservado el derecho de admisión...

PromotionMoope
Posts: 0
Joined: Wed Feb 14, 2024 10:05 pm

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby PromotionMoope » Mon Jan 24, 2011 10:33 pm

voy a comentar primero mis partidas

1. contra caos lista tipica: los dos primeros turnos estuvieron muy reñidos y en el tercero al cañon del caos le dio por sacar problemas obligar a disfuncionar a los hechiceros y el suyo se murio con mas de media unidad de guerreros, asi que eso le soluciono la papeleta a la hidra y carro que les cargo al turno siguiente. al final 4 turnos, y eso que fuimos a buen ritmo. 20 - 5 a mi favor. buen rival.

2. contra caos lista tipica (un chico del club la atalaya): en mi primer turno le bloqueo un flanco para posteriormente cargar con varias unidades y en el otro flanco mi dragon le bloquea el avance (sino le cargo a los flancos con el), en el centro una piedra se encargaba de todo. en el segundo turno un error de mi rival con el movimiento del general hace que se me quede a tiro y hago 3 cargas que podrian significar la victoria por el escenario, en todas ellas la media va a mi favor por encima del 60%, pero solo una de ellas logra romper mientras que en las otras dos apenas logro matar a la mitad de lo que deberia. lo demas ya fue ir resolviendo combates con poca opcion a la estrategia, al final me quede a 1 solo estandarte de la masacre, pero finalizo al 4 turno la partida. 13 - 11 a mi favor. un rival muy deportivo contra el que dio gusto jugar.

3. contra ae una lista muy curiosa (un chico del club los tercios): me tiro encima para agibiarle por un flanco mientras mantego el otro mas retrasado, me contemporizo muy bien la partida bloqueandome con muchas huidas y con la magia me controlo muy bien, pero al final la diferencia entre listas me dio la victoria. 16 - 8 a mi favor. un rival muy deportivo y un gran jugador, aunque yo llevaba la iniciativa se defendio como gato panza arriba. me gusto mucho su planteamiento pero su despliegue no me termino de convencer. la partida mas divertida de las 3. jugamos 6 turnos.

perdonar que no recuerde el nombre de mis rivales, un placer jugar contra ellos.

mi lista no me termino de convencer, aunque ya sabia a priori que no era optima.

Drozjar
Posts: 0
Joined: Fri Mar 24, 2023 10:46 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby Drozjar » Mon Jan 24, 2011 10:43 pm

Lamento profundamente que se hayan entendido mis comentarios de una forma tan negativa.

Mi intención no ha sido cuestionar ningún aspecto de la organización del torneo, sino hacer algunas reflexiones sobre mis impresiones particulares.

Tomo nota de tu invitación con respecto a mi inocente ignorancia y a mi falta de tacto.

HenryScoky
Posts: 0
Joined: Sun May 08, 2022 12:32 am

Re: Conclusiones VII Torneo Atalaya Vigia

Postby HenryScoky » Mon Jan 24, 2011 11:21 pm

Buenas!!

Una vez ya en casa desde el torneo, y habiendo leido todo lo escrito aqui, mi turno de postear.

Lo primero, Sr. DocSavage, creo que no has malinterpretado las palabras de Bujanda, si no, entendido completamente al contrario lo que queria decir. Me explico.

No es ni el primer ni el segundo año que vamos a visitaros, y lo hacemos siempre con mucha ilusion. Nos gusta ir a Zaragoza(tanto a Atalaya como a la Muela), ver a la gente con la que en pocas ocasiones mas coincidimos durante el año y poder pasar un buen dia con ellos, y lo seguiremos haciendo siempre que el futuro derecho de admision nos lo permita.

Entendemos perfectamente la increible labor que es montar un evento de estas magnitudes, sin ningun animo de lucro, si no con la intencion de que otros puedan disfrutar del hobby y todo lo que lo rodea(comida, charleta, cigarro post partida... :D ).

Nada mas lejos de nuestra intencion el intentar meter cizaña hacia los responsables de que podamos pasar un dia al año haciendo lo que nos gusta. Si quisieramos meter cizaña por algo lo hubiesemos hecho alli en el torneo y como pudiste ver, no lo hicimos, eso no va para nada con nosotros. Solamente os transmitimos lo que pensamos por si os pudiese servir de ayuda en ediciones venideras, tanto lo que nos gusto como lo que, BAJO NUESTRO PUNTO DE VISTA, se podrian mejorar.

Respecto al caso que comenta elmasmalo, mis 2 arpias no tenian la peana hecha, y si las bases lo contemplan así, hubiese aceptado sin ninguna replica que no se me permitiese jugar con ellas, faltaria mas. Y de hecho en ningun momento proteste por el 0 en pintura, simplemente subi a preguntaroslo (y en privado) porque no sabia a que se debia. Y en cuanto Nimrod me dijo porque era, ni una palabra mas sobre el tema por mi parte. Puedo estar de acuerdo o no, pero respeté la decision de la organizacion sin crear ningun tipo de conflicto. Eso si, hubiese preferido jugar sin ellas que un 0 en pintura que me dolio sobre todo porque para este torneo mi mayor ilusion era traer mi nuevo ejercito druchii (que yo ya tenia uno pintado) :wink: , pero bueno al proximo estara completamente pintado y con sus dos peanas terminadas y todos tan felices!

Por otro lado quiero dejar claro que mi pregunta por la pintura no fue ni mucho menos por no haber ganado el absoluto ni nada parecido, si no porque tenia ilusion de por una vez conseguir una puntuacion decente en este apartado :oops: jeje. Es mas, el premio que mas ilusion me hace de un torneo, y que en pocos lo hay, es el premio de club, que hace que todo un grupo de amigos logre algo juntos, eso si merece un premio! y por suerte este año lo pudimos conseguir :D

Sin mas, daros las gracias un año mas por el torneo, y si lo considerais oportuno nos volveremos a ver por allí el proximo año!

PD: Jugue 3 partidas contra rivales muy majos, pero sin duda me quedo con mi rival de la ultima partida en mesa uno, que puede ser una de las mejores partidas que he jugado, en cuanto a diversion, nivel de partida(y eso que era bretonia!)y con tension 0 al menos entre los dos jugadores que estabamos en esa mesa. IBAN, UN AUTENTICO PLACER!


Return to “Torneos y Batallas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests